Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Modric, man of the match

Modric, man of the match

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares13 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid ganó el derbi al Atleti y el motorista fue una vez más Modric. Luka ofreció un nuevo recital de fútbol total, otra clase magistral de actitud y filosofía de vida. Modric estuvo Here, there and everywhere, tanto en ataque como en defensa. En el ámbito de la teología, diríamos que Luka posee el don de la ubiquidad; si despojamos de la divinidad a Modric, sería omnipresente; y si lo tratamos como lo que es, como un extraterrestre, le calificaríamos como ovnipresente. Si se le muestra el mapa de calor de Luka a alguien que no haya visto el partido, no sabría con exactitud qué posición ocupó en el campo, solo podría decir que juega de Modric centro del Real Madrid.

El encuentro que se marcó ayer el croata desmintió todo lo escrito por la ciencia en materia de envejecimiento

Contra el Atlético de Madrid fue el cigüeñal blanco que empujaba a los pistones madridistas como Vini dentro de las oquedades de los cilindros atléticos. Fue el catalizador del primer gol merengue. Pero también fue la batería —a pesar de sus años— del Madrid, y se puso a recuperar balones en los últimos minutos de juego como si fuese un chaval cuando el resto deambulaba con la energía justa. Y lo hizo frente a chavales de verdad, como Joao Félix, que es un buen futbolista, pero padece hipotensión y se le podría cantar aquello de Burning de ¿qué hace un chico como tú en un sitio como este?

Real Madrid, 2 - Atlético de Madrid, 0: El Madrid despeña al Atleti

El encuentro que se marcó ayer el croata desmintió todo lo escrito por la ciencia en materia de envejecimiento. Modric tiene 36 años, nació el 9 de septiembre de 1985, por ponerlo en contexto, fue el año en el que España entró en la CEE. Con su edad, muchos futbolistas se han retirado, se han ido a jugar con Oliver y Benji o tienen ficha en el equipo de divorciados de su urbanización. Sin embargo Luka continúa jugando con la misma intensidad que cuando tenía 28 años y con mucho más sentido que entonces. Conseguir ese rendimiento a estas alturas de su vida no es sencillo y denota una aplicación y disciplina que han de ser férreos para lograrlo. Puede verse en su físico, cada año que pasa está más fino, parece la radiografía de un esqueleto a dieta.

En el mapa de afectos del madridismo, hay un anticiclón eterno sobre Modric, muchos aficionados le quieren más que a sus cuñados atléticos y le hacen ofrendas el Día del Padre

En el mapa de afectos del madridismo, hay un anticiclón eterno sobre Modric, muchos aficionados le quieren más que a sus cuñados atléticos (si bien esto tampoco es muy difícil) y le hacen ofrendas el Día del Padre. No es ni mucho menos descabellado asegurar que Luka Modric está a la misma altura que los grandes mitos del madridismo, por desempeño, calidad, títulos y cariño recibido (y dado). Dentro de varias décadas, si llegamos, podremos decir con orgullo y privilegio vital: yo vi jugar a Modric, del mismo modo que nuestros mayores nos restriegan ahora que ellos vieron a Di Stéfano, Puskas o Gento.

Disfrutemos del tiempo de fútbol que le quede a Modric para, nada más retirarse, iniciar los trámites con la Santa Sede para solicitar su canonización y que a partir de entonces el 9 de septiembre sea San Ciarano el joven, San Gorgonio de Roma, San Jacinto de Sabina y San Luka Modric del Madrid.

 

Fotografías Imago.

Foto del avatar
Redactor jefe de La Galerna.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

7 comentarios en: Modric, man of the match

  1. No existen palabras para calificar a este genio.
    Pero yo que tengo la fortuna de conocerlo menos palabras existen para calificarlo como persona.
    A sus pies siempre AMIGO

  2. Su don de la ubicuidad o de la omnipresencia se debe aque posee un superpoder: el de la predeterminación. Según el DLE, predeterminación es “Acción y efecto de predeterminar.” Y, predeterminar es “Determinar o resolver con anticipación algo.”
    Luka Modrič, conoce con anticipación, dónde va a estar el balón en todos y cada uno de los momentos del partido y, ya está allí, cuando llega la pelota. Éso le permite no tener que realizar tanto desgaste físico; no necesita correr detrás del balón, tan sólo, lo espera y le llega o, lo roba, si viene conducido por algún rival. Únicamente corre lo necesario. No requiere más y, así, se desgasta lo mínimo.

    1. De acuerdo pero, no debemos olvidar a su “pareja de hecho” del centro del campo: don Antonio Kroos. Su fútbol no es tan chispeante ni tan visible como el de don Luka Modrič pero tan básico e importante como el de éste para el Madrid. Y, ambos, se buscan y se apoyan, constantemente. Modrič - Kroos, Kroos - Modrič. Tanto monta.

  3. Modric ahora está jugando exactamente como Pirlo. Es decir; con 36 años Modric está al nivel del "Prime Pirlo". Más retrasado y con menos pression de los medios contrários, Modric es fútbol puro, clase total. Se juega asi, va hasta los 40 años seguro.
    Modric es el mejor centrocampista que hay visto en mi vida (junto con Redondo, Vieira, Yaya Toure, cada uno en suas características).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram