No seré yo el que defienda al Real Madrid tras lo ocurrido con David De Gea y Keylor Navas. Todo lo que se vivió el pasado lunes dejó un aroma de chapuza que tardará en ser borrado. Me da pena el guardameta del Manchester United porque se quedará en Old Trafford tras haber hecho todo lo posible por vestir de blanco. Y también me preocupa lo que pueda pensar Keylor, un hombre al que no querían y que ahora tendrá que ser titular como si nada.
Una vez apuntadas mis sensaciones, llega la hora de ir al grano, de hablar de lo que realmente he venido a hablar -no es de mi libro-. Resulta que el Real Madrid ha hecho el ridículo y los que más se ríen del club blanco son, precisamente, expertos en meter la pata por mucho que sus palmeros de turno lo camuflen. Me quedo con tres: culés, colchoneros y prensa. Cada cual más hilarante.
A los seguidores del Barcelona les preocupa “el pobre De Gea” y creen que el Real Madrid “ha maltratado a Navas”. Maravilloso. Se agradece esa empatía con jugadores que no son suyos. Lástima que desde el Camp Nou no tuvieran la misma con Eric Abidal, al que dieron la patada cuando peor lo estaba pasando. Aún así, siempre hay que valorar las reflexiones de un club solidario como el Barça, capaz de lucir Unicef en su camiseta y prometer ir a Lorca. Prometer. Lo de ir ya es otra historia. Quizá en 2027. Todo ello por no hablar de lo bien que gestionó el més que un club el fichaje de Neymar, que al final va a salir más caro que el aeropuerto de Castellón.
Luego están los colchoneros. Viven inmersos en el trágico bucle que les supuso el 92:48 de Lisboa. No van a salir de ahí nunca. Si ya de por sí se pasaban la vida a la sombra del Real Madrid, imaginen ustedes desde aquella mágica noche primaveral de 2014. Pese a todo, el Atlético de Madrid es un club que puede permitirse dar lecciones al resto. En el Calderón tratan bien a todo el mundo. Fíjate que a David De Gea lo iban a recibir con flores, como las que le tiraron a Manuel Pellegrini cuando este era entrenador del Real Madrid. Pero el Atleti es ejemplar. Y Gil Marín también. Lo que ocurrió en 2002 -busquen en la hemeroteca- fue culpa del cha cha cha.
Por último, y no menos importante, digamos algo de la prensa. Hay ciertos medios que se están gustando, que disfrutan con lo ocurrido entre David De Gea y el Real Madrid. Le dan palos a Florentino Pérez hasta en el estuche de las gafas. Sin piedad. Eso sí, luego les dices que fueron ellos los que anunciaron a las 17:00 del día 31 que el fichaje estaba cerrado -por cerrado yo entiendo que ya no hay marcha atrás- y te salen por la tangente argumentando que “a esa hora es lo que sucedía”. Mañana iré a comprar un BMW, firmaré los papeles y cuando llegue la hora de pagar le diré al del concesionario que no voy a abonar ni un euro, que si tiene algún problema contacte con Alfredo Relaño y ya él le explica mejor cómo es eso de decir una cosa y hacer otra bien distinta.
La conclusión que deja todo esto es que el Real Madrid se equivoca y van a reírse de él los más indicados. Suele pasar. La envidia provoca este tipo de historias. Y si no se lo creen, pregunten a David Albelda, que no ha superado el 3-0 de París en 2000 ni el gol de M’Bia cuando no veía peligrar la eliminatoria.
Yo es que no veo que todo este asunto se pueda calificar de "ridículo". Vamos a ver, el Madrid intenta fichar a un jugador hasta el último minuto y el fichaje no sale. Por las razones que sea, ya sea porque el Manchester nos ha hecho la puñeta o porque simplemente los papeles llegaron tarde. No salió y punto. Nosotros nos quedamos con un buen portero, que además, como buen profesional que es, dejará a un lado toda esta historia (y que iba a cobrar el doble en Inglaterra) y a De Gea le deseamos lo mejor. Se ha hecho todo lo posible, pero no se ha podido. Además, terminará jugando, ya que es mejor que Romero. Así que no sé dónde está el ridículo, sinceramente. Pero claro, siempre hay quien aprovecha para atizar al Real Madrid y a Florentino. Eso es normal porque el antimadridismo es legión y aprovecha la mínima para desacreditarnos, pero lo que no es normal es que ese escarnio venga encabezado por muchos madridistas (o psedomadridistas) que siempre están ahí, aliados con los antis, para dar caña al club de sus amores. Nuestra eterna desgracia.
Niego la mayor: yo no creo que el Real Madrid haya hecho el ridículo, en todo caso lo habría hecho el Manchester United. Que, honestamente, tampoco lo creo. Me suena más a movimiento calculado, como revancha (supongo que por venderles la Di Moto, perdón, a Di María, pero no me hagan mucho caso).
Mal haremos los madridistas si compramos los argumentos peregrinos de los antimadridistas, aunque sea para rebatirlos.
EStoy de acuerdo. El adjetivo "ridículo" lo ponen para hacer daño. Nada más, ven la ocasión y se tiran al cuello. Se pude interpretar de muchas maneras, y ponerle muchos adjetivos al desaguisado y eligen uno para ofender. Pero yo creo que los que quedan en ridículo son ellos, los de la prensa que han cacareado durante todo el verano que si el RM estaba obligado a ficharle o presumiendo que tiene que llegar y que ellos ya lo había anunciado en primavera... los que han quedado en ridículo son ellos ocn la cantidad de portadas que han dedicado a esto y claro, pues ahora ellos disparan al de siempre, al Real Madrid.
No hay más que ver los distintos comentarios que han largado en las radios y programas; el cargar tintas de una manera tan insidiosa y el colmillo retorcido. Con desfachatez, los mismos que decían que era una barbaridad pagar 40 k (precio que sólo ellos pusieron) por DEGea claman al cielo porque el RM no los puso en su momento. Tienen la cara de adamantium. Se apiadan hipócritamente de Keylor cuando lo mataron el año pasado , no sea que le quitara el puesto al niño de sus ojos, Iker Casillas, que por otra parte veían bien la transición dulce en la portería de la selección pero que no lo hicieran en el Reeal Madrid. Son los mismos, oiga. Execrable.
Es un abuso el que sufrimos por el potente altavoz mediático que poseen y que usan para atizar al RM de forma insolente y descarada. El ridículo lo hacen ellos todos los días y desgraciadamente no le spasa nada, como dice el amigo Richard Dees, "les sale gratis". Ellos eligen los adjetivos y los lanzan desde su atalaya a las masas.
Un ejemplo viejo que suelo poner a mis amigos: uno sale de un lugar, s ele agolpa la prensa, no dice nada, se mete en un coche y se va. El Hecho es que guardó silencio ante las preguntas de los periodistas. Habrá quien lo adjetive y diga "guardó un elegante silencio" y otros afirmarán "guardó un cobarde silencio" mientras que los menos dirán que "guardó silencio". El primero intenta salvar a la persona y dejarla en buen lugar, el segundo todo lo contrario, hacer daño y al hacerlo públicamente cometer escarnio que el daño sea doble. ¿A qué grupo creéis que pertenece nuestra "querida" prensa del EGM?
Pues eso. Ridículo, ellos; una vez más. 😉
Buenos días, lo lamentable de todo esto, son, esos mal llamados "madridistas" que se alinean con las tesis de los medios de comunicación, yo les invito a que escuchen El Radio de Richard Diss y lean los artículos de La Galerna, posiblemente cambien de opinión, y cuanto ganarían.
Un saludo.
Te agradecemos mucho esa invitación. Cada vez somos más.
Pasar por alto, que Jugar con los tiempos, también es parte de la estrategia de una negociación, es engañar a la audiencia.
El fichaje no se pudo cerrar a tiempo, porque el MU jugaba con el Tiempo a favor y el RM en contra y simplemente se pasaron de largo, sobre la hora.
Caso Ramos un ejemplo manifiesto de falta de firmeza y de autoridad, consentir que un jugador de calidad, pero no esencial, nos chulee.
Declaraciones de cules y atléticos, insultantes y provocadoras hasta extremos insoportables, con el consiguiente silencio miserable y baboso del club. Para que seguir, y ahora en un asunto en el que Madrid es más víctima que otra cosa, y que ha hecho las cosas correctamente, - en mi opinión- ustedes D. Jesús y D. Quillo deciden que no lo defienden o no tienen claro quien es el culpable, pues nada miraremos en el CE.CO.M.A. que estos si lo tienen claro. Si esto me lo dicen hace un mes de ustedes le habría mandado a esparragar al mensajero, ¡Que sorpresa y que desagradable! ¿ Tanto merece la pena ser políticamente correcto y templar gaitas?
Saludos blancos y comuneros ( con perdón)
Podemos estar equivocados, Comunero, pero en un asunto con tantas aristas, hemos intentado ser ecuánimes, tanto en la defensa como en la crítica al Madrid. Varios artículos y varios portanálisis así lo atestiguan. Nuestra intención no es ser políticamente correctos ni templar gaitas, sino lisa y llanamente valorar los hechos de la manera más honesta posible. Esto a veces implica ver desatinos en algunas acciones del club, sin dejar de criticar las desmesura interesada de quienes aprovechan cualquier circunstancia para caer sobre el Madrid.
Buenas tardes me falta la primera parte del artículo, que ha merecido de ustedes la contestación arriba escrita, sería el segundo comentario borrado en poco tiempo, es su derecho, les voy a contestar con poesía y espero que a D. Gabriel Celaya no le censuren.
Poesía para el pobre, poesía necesaria
como el pan de cada día
como el aire que respiramos trece veces por minuto
para ser y en tanto somos dar un sí que glorifica
Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse
Saludos blancos y comuneros
En primer lugar, muchas gracias por la poesía, y más siendo de un grande como Celaya, a quien por supuesto no osaremos censurar, como tampoco a usted, estimado Comunero. Si borramos alguno de sus comentarios -vaya por delante lo mucho que le agradecemos su presencia constante en nuestra web- no es por censura, faltaría más, sino por intentar mantener una política editorial que huya del insulto explícito. A veces es difícil valorar qué es un insulto y qué no, por lo que asumimos que podemos cometer alguna injusticia en esta difícil labor moderadora, pero casos como "miserable" nos parece que no suscitan demasiadas dudas. Como ya hemos dicho otras veces, defendemos que se puede hacer la más contundente de las críticas sin caer en el descalificativo personal y global, y esperamos que nuestros comentaristas así lo entiendan. Por lo demás, ignoramos si su intención era que nos sintiéramos aludidos por la sin duda brillante última estrofa del poema de Celaya, pero no es el caso: ni somos neutrales, ni nos lavamos las manos, ni nos desentendemos, ni nos evadimos, ni dejamos de tomar partido a diario, como creemos que demuestra nuestra trayectoria. Otra cosa bien distinta es que el partido que tomemos sea de su gusto en todos y cada uno de los casos, cosa casi imposible. Disculpe si nos parece que mancharse es precisamente atreverse a ver matices donde otros solo ven un conmigo o un contra mí. Nada estás más lejos de nuestra política. Saludos.
Buenas noches si yo a ustedes les entiendo todo, con matices o sin ellos, lo que no entienden ustedes es que esto es una guerra y mientras tanto están ustedes que si galgos, que si podencos, a lo mejor les hace falta a ustedes una línea editorial, porque muchas veces con La Galerna, no se sabe si viene o se va, y a mi me parece que un simple lugar de intercambio de opiniones, para pasar el rato me da que no es suficiente, sino sirve para reclutar, movilizar y tensionar al madridismo.
Muchas gracias por sus desvelos, pero creemos tener ya una línea editorial, tal y como se expresa aquí: https://www.lagalerna.com/la-galerna-manifiesto-fundacional/. Como ya ha quedado dicho, otra cosa bien distinta es que le agrade a usted cada una de las opiniones emitidas por nuestros colaboradores, pues, en honor de la pluralidad, son variadas y meditadas. Por lo demás, nos permitimos recordar que el servicio militar dejó de ser obligatorio hace ya años.
Buenos días y muchas gracias por su agudo y profundo comentario de hoy a las 10:19 horas, ojala me equivoque pero me parece que a De Gea uno de los tres mejores porteros de la próxima década, ya lo podemos dar por perdido, que es el TEMA CENTRAL de toda esta movida, que no venga al Madrid, eso si además, no le vemos en el Barcelona la próxima temporada, ya veremos entonces lo bien y lo gracioso que quedan sus comentarios sobre el servicio militar, de todas maneras sino están de acuerdo con alguno de mis comentarios, me lo dicen directamente, y no se anden con rodeos.
Saludos blancos y comuneros.
Acusamos recibo de cuál es para usted el tema central, asumiendo que puede haber quien no vea la centralidad donde la ve usted. De esa pluralidad (a la que usted contribuye) intentamos hacer seña de identidad. Por lo demás, no estamos aquí para estar o no de acuerdo con las opiniones expresadas, sino para moderar los debates en la medida de lo posible y, sobre todo, para agradecer que elijan ustedes nuestra web para manifestarse.
¡¡¿Ridículo, en serio, todavía estamos así?!!
Por favor, ya está bien de hacerle el caldo gordo a los enemigos del club aceptando esa posibilidad.
¡¡Que estamos en guerra permanente, coño -¿o es que alguien lo duda?- y hay que defender la postura del club, con razón o sin ella porque nos quieren comer por los pies!! El enemigo es el que no viste de blanco, señores.
Para mí, este asunto es simplemente un fichaje fallido por causas ajenas al RM, como ha habido cientos o decenas a lo largo de la historia del club. Es simple. Todo lo demás es basura mediática y afición poco espabilada, la misma que silba a sus jugadores en pleno partido.
Yo estoy igual de encantado con y sin De Gea, con y sin KN. Lo importante es que en la portería ya no hay un fardo chivato con mala baba, sino tres porteros de gran calidad.
¡Hala Madrid y nada más, que parecemos tontos!
Buenas noches Rascayu, estoy absolutamente de acuerdo contigo, en este tema en el que no caben matices, es dolorosísimo, ver como muchos madridistas, se vuelven tibios y abandonan la trinchera, donde sólo caen " chuzos de punta", se vuelven culturetas, leguleyos y amorfos, se confunden con el paisaje, en fin Rascayu es lo que hay.
Saludos blancos y comuneros
Me alegro. Mi postura puede parecer simplista o poco sesuda, pero en el clima bélico en que nos tienen sumidos los enemigos del club no caben florituras ni paños calientes, al menos en las palabras.
Sabemos quiénes son los que sólo desean el mal a nuestro club, sabemos dónde están y conocemos sus estrategias de propaganda, entonces no les demos cuartel. Yo, directamente, no me creo ninguna de las noticias de los medios "famosos", ni de fichajes, ni de sus fuentes, ni de interioridades del club sobre las que es imposible que tengan información contrastada porque dudo mucho que tengan acceso a la misma. No me creo nada de los ciudadanos periodistas.
Es un bombardeo continuo del que hay que defenderse. Yo lo hago no dándoles crédito alguno ni, por supuesto, gastando un solo euro en sus negocios. A ver si cierran de una puñetera vez.
Cuentan que cuando Franco se enteró del asesinato de Carrero Blanco dijo: "No hay mal que por el bien no venga". Aquí no ha muerto nadie, a Dios gracias y puede que el dicho tenga cumplida aplicación. Veremos.
Buenas tardes, La Galerna en el comentario de hoy que me han borrado califico a un jugador del Madrid, que juega en otro equipo, pero sigue cobrando de nosotros, ( no se rían ), de pesetero, miserable y jugador de ventaja, por alguno de estos calificativos me han borrado el artículo, - o por los tres - me gustaría saber cual es el nivel de tolerancia, porque aunque yo soy de buen conformar y no me siento especialmente molesto por los borrados, todo tiene un límite, y me parece que calificar al mostoleño, con estos adjetivos, no es pasarse, es más me quedo corto para lo que se merece. Aclárense ustedes si estos adjetivos valen o no valen y los demás haremos lo que estimemos oportuno. Muchas gracias, espero que la poesía les haya gustado y me contesten a poco tardar.
Saludos blancos y comuneros
Buenas noches y muchas gracias por su aclaración y contestarme con prontitud, tienen mi palabra de que ahora en adelante me adaptaré a las reglas que D. Jesús, ha impuesto, vamos por tanto a la faena, D. Quillo, dice usted en el inicio de su comentario, reproduzco en mayúsculas- NO SERE YO QUIEN DEFIENDA AL MADRID TRAS LO OCURRIDO CON KEYLOR Y DE GEA - Entonces D. Quillo, ¿ quien lo tiene que defender? ¿ La prensa inglesa? ¿Casillas? ¿ Del Bosque ? ¿ La Cubero ? ¿ EL Frente Atlético ? ¿ D. Antón
Meana ? ¿los Manolos? ¿EL CE.CO.M.A. en general? ¿ Mi tío de Alcalá ? ¿ un don nadie como Comunero? etc.....
Saludos blancos y comuneros
Muchas gracias a usted por su comprensión.
No sé quién debe defender al Real Madrid tras la chapuza. Ojalá fuese la Cubero para crear confusión.
Buenos días D. Quillo, en primer lugar agradecerle que lea mis comentarios, siempre reconforta que al menos una persona lo haga.
En segundo lugar, decirle que su comentario nos llena de tranquilidad e ilumina nuestro espíritu madridista, ( éramos pocos y parió la abuela repartiendo mierda al Madrid).
En tercer lugar, me da la sensación de que estamos en guerra ¿ o no ? y usted no se entera, con el debido respeto, así no vamos a ningún lado.
En cuarto lugar, no se habla de lo verdaderamente esencial de esta asunto, que es, que De Gea, renueve con el Manchester o si viene, a la Liga Española sea al Barcelona, y no al Madrid, NO QUIEREN, ver a uno de los tres mejores porteros del mundo en el Madrid, la próxima década, y a tal fin montaran lo que haga falta. Tiempos miserables estos en que debemos luchar sólo por el significado de las palabras.
Saludos blancos y comuneros
Saludos blancos y comuneros