¡Sapristi!
Es una de mis expresiones favoritas. Se trata de una interjección que expresa una impresión súbita o un sentimiento profundo como asombro y sorpresa, entre otros. Es muy rotunda.
Anoche grité ¡sapristi! dos veces. La primera cuando después de escuchar que Reinaldo es Passarrella; Witsel, Beckenbauer; Morata y Félix, la reencarnación del Torpedo Müller, uno el Torpedo y el otro Müller, fue el Villarreal y no les hizo otro 1-4 de milagro. ‘Sospendente’, sí.
El final fue la mar de ejemplar con unos tipos insultando al visitante Gerard Moreno por celebrar su gol y al local Hermoso porque pasaba por allí. Segunda jornada. Espanta pensar que podría pasar la 18… Hay gente que igual insulta a Peter Federico, negro, que a Gerard, blanco, que a uno de los suyos. También blanco, pero si fuera verde le faltarían lo mismo.
Hay gente que igual insulta a Peter Federico, negro, que a Gerard, blanco, que a uno de los suyos
El otro ¡sapristi! me llegó durante el Real Sociedad-Barcelona. Lo seguía con el rabillo del ojo y me pilló atento cuando el buen Dembélé le sacudió un codazo a un contrario. Sin la pelota en juego en plan feroz, tú o yo. El día viernes, el buen Lejeune (Rayo) fue invitado a salir por codear al prójimo. No le valió que disputaran la bola. Ya, ya: igual de feo está, pero este acusado siempre podrá tratar de escabullirse diciendo que iba a por ella, que no vio al adversario, que le deslumbró el sol. Pero sin bola volando… En fin.
Sufrí una descarga, breve eso sí: la primera jornada echaron a Busquets y ahora iban a hacerlo con Dembélé. ¡A roja por jornada, el Barça! Para eso no ha puesto Roures pasta ni Tebas habilitado palancas. No. No había acabado mi inquietante reflexión cuando el árbitro, asesorado por el VAR y un satélite de la OTAN que pasaba por allí, concluyó que no, que el sacudidor seguía en el partido y el sacudido, también. Faltaba más.
El árbitro, asesorado por el VAR y un satélite de la OTAN que pasaba por allí, concluyó que no, que el sacudidor seguía en el partido y el sacudido, también. Faltaba más
La cara del señor Alguacil, entrenador de la Real, explicaba al final lo sabido: lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. Ya lo dijo Guerrita, excelso torero. A mí me gustan los toros. Y el vermú. Y las señoras, sobre todo la mía. Y un cigarro puro. Y la ducha fría, también en invierno. Y más cosas. Una, otear el futuro en cosas futbolísticas y acierto mucho. Hace nada les escribí que para ganarle esta Liga al Barcelona será menester sumar más de 110 puntos. Anoeta no me deja mentir. ¿Soy un visionario, quizá un genio? No. No. Es el conocimiento del paño y los personajes. 110 puntos.
¿Si el Madrid, u otros, pueden sumarlos? Pueden, claro. Les va a costar, tendrán poco margen de error. Pero por poder… Ya ven que no les he hablado sobre Casemiro, que acaba de cerrar como Dios manda su enorme etapa blanca en plan merecidísimo adiós. En La Galerna se ha glosado magníficamente el episodio que deja un lunar negro, según mi leal saber y entender. No, el United no le dobla la ficha. Por esa teoría estaría cobrando aquí unos 6 millones. Hablan de 11,12 allí, el doble de 6. Esto sí me lo creo. Que Casemiro, hace un año renovado, cobrara dos kilos más que Mariano y cuatro menos que Kroos, oigan…
La diferencia si la buscan está en los años de contrato. Cuatro seguros y uno opcional allí, por lo visto muy cumplible. ¡No iba a pagar por jugar en Old Trafford! Pero nada fundamental los dineros. Se va porque quiere probar fuera. Porque es un tipo peculiar. ¿Por Tchouaméni? Pues tampoco creo. Claro que le hubiera llegado el relevo, con el francés u otro. La vida. Pero ahora y por ahora, no. Casemiro era titular en el Madrid y en la selección de Brasil. Quiere otra cosa, pura apuesta personal. Hay gente que su zona de confort entiende que es su talento. Que le vaya de cine.
Y bueno sí, goleó el Madrid en Vigo. Jugó mucho rato la mar de bien, dio la imagen de equipo sólido, resultón, pero eso no es la noticia. Lo es que suma ya 6 puntos y está a 104 de los 110. Muy excitante.
Getty Images.
La Farsa está muy mal económicamente como para no necesitar títulos.
En lo que dependa de la liga y la federación, tendrán todas las facilidades para marcarse un triplete liga, copa y supercopa.
En Europa, algo más complicado, porque por un lado siguen subidos a la Superliga, y por otro el jeque (¿o es emir?) de Catar quiere que sus dineros rindan, tanto en la UCL con el psg como en el Mundial con su colonia, Francia. Ya el año pasado le fastidiaron el invento con aquella remontada sin importancia en el Bernabéu y este año no creo que lo va a permitir de nuevo.
Ya se sabe, que el que pone la pasta quiere obtener los beneficios.
Por todo, estoy pensando en dar la enhorabuena, por adelantado, a la culerada que me rodea en el trabajo por todos los títulos que van a conseguir este año...
No dudo de la sagacidad y conocimiento ,en general, de Tomás. Que los tiene. Pero tal como el mismo sugiere, no hace falta ser especialmente espabilado para darse cuenta que todos los astros están "peligrosamente" conjuntados , que diría aquel, para obsequiar con una liga a la esquinita cataculé.
En Europa será otra cosa, les ayudarán pero ni la calidad de los jugadores ni la de Javier Hernández dan para tanto a pesar de las ayudas extradeportivas. Ya hace tiempo que no van de la mano de UNICEF.
No UNICEF, no party.
Que fue una expulsión flagrante que el VAR debió señalar eso sin duda, pero no adjudiquemos ligas aún que eso tb lo hizo el entrenador del pateti hace unos años haciéndose gala víctima como no podía ser de otra forma y falló
Que asco de miserables corruptos del fútbol en España...ahrecion flagrante y manifiesta debió ser expulsado y 4 partidos mínimo y vomistar ni lo comento asco todo podrido roures ya esta cobrando lo invertido, el farsa el club del régimen que asco y la real Sociedad no dijo ni pu...si hubiese sido vino arderian todos los periódicos durante semanas con fotos vídeos aperturas de programas en gol vomistar etc juegan con cartas marcadas estos falleros del farsa con la complicidad de la mafia proVarza proculé como don asport marza culevision española etc
En cierta manera, los mejores y sabios pollaviejas se han ganado el derecho de aseverar las verdades catedralicias salientes de sus acompañantes partes. La hediondez que desprende the Tinglao y su correspondiente relato es insoportable.