Para entrenar al Madrid. Sí, sí. Lo está. O le falta nada, un empujoncito que sin duda recibirá. No tiene escapatoria. Veamos. Recordarán que tras la cosa aquella del clásico cierta parte del pueblo elucubró sobre la conveniencia de despedir a Ancelotti. Hay personal que soporta lo de la luz, el gas, los tomates, todo eso. Pero palmar por cuatro… Es comprensible.
El debate se dividía entre quienes facturaban ya al italiano y quienes esperarían al 30 de junio. Había quien no, claro. Para el recambio, Xabi Alonso más Arbeloa era la opción de unos y Raúl, la otra posibilidad. Al 7, para mi Raúl siempre será el 7, no le ponían ayudante. Raúl y nada más.
Como no había Liga la cosa se desparramó por periódicos y similares y algunos, los que se dan por más leídos, incluían en la lista a Ten Haag, el señor del Ajax, y otros al joven Nagelsmann, del Bayern. El ‘tenhaaguismo’ asegura que el tío es un fenómeno de la táctica y esas cosas, y sobre el alemán saben también que no está cómodo en Múnich y que en cierta ocasión habló con el Madrid y decidió que no estaba maduro para dar el paso.
¡Madre si pudiera el Madrid ir con Raúl a Stamford Bridge!
‘Si non è vero è ben trovato’. Que si no es verdad está bien encontrado, vamos. El caso es que tras su exitoso paso por Hoffenheim y Leipzig, Nagelsmann sí se vio para el Bayern el verano pasado, lo que confirmaría que el Madrid es una cosa y los demás, otra. ¿La diferencia entre 13 y 6 copas de Europa? Puede.
La semana sin Liga me lanzó entre otras experiencias hacia el Castilla-Linense (1-1) y fue impactante. He vivido otras, el filial mediante, pero esta fue fuerte. Mucho. A Miguelito Gutiérrez le anularon un gol por presunto fuera de juego que entra en la antología del disparate mundial. Raúl se encendió como una bombilla de 500. No había visto, él ni nadie, que un tío que llega a rematar desde atrás, más de medio metro de distancia con los defensores a los que supera en su carrera, sea acusado de estar en fuera de juego. Acusado y sancionado.
Una cosa de locos, dolorosa pero muy conveniente. Raúl debe pasar por estos trances. Para llegar al primer banquillo del Madrid es imprescindible vivir estos episodios y el orsay que no existe y te lo pitan, y más en un partido clave como el que nos ocupa, imprime carácter, temple, solidez, jerarquía.
Todo aspirante a entrenador del Madrid debe vivir estas situaciones, y cuantas más veces mejor, para llegar preparado al gran momento. Yo no ficharía entrenador para el Madrid sin que antes hubiera pasado mínimo dos años aquí, mamando arbitraje español. Sí. Ten Haag, Nagelsmann, Xabi o cualquier otro estaría obligado a pasar por lo menos dos años en el Castilla. Por su bien. No me parece sensato fichar a un tío y hala, a la arena. No. Lo primero es su salud.
Uno de los deportes más populares dentro del fútbol es pitar cosas raras en contra de cualquier equipo del Madrid
El filial es el último escalón formativo también para el técnico y sufrir este tipo de magníficos mangazos le hace más fuerte. Cuando llega al Bernabéu no le tiembla el pulso pues está listo para torear los episodios que se le presentarán. Debe acumular experiencias y que te anulen un gol así no está ‘pagao’. Uno de los deportes más populares dentro del fútbol es pitar cosas raras en contra de cualquier equipo del Madrid.
Raúl lo cató de jugador. Orienta, pero no es lo mismo. Y su vida es ahora. ¡Madre si pudiera el Madrid ir con Raúl a Stamford Bridge! No. Está en el Castilla, formándose, y la otra noche dio un salto de gigante en su carrera. El juez de línea que levantó aquella bandera y el árbitro que le dio bola le ayudaron en su formación más que cien cursos, mil visitas a técnicos experimentados y un millón de entrenamientos con o sin pizarra. Fue impagable.
¿Que Avalos, el trencilla, y su equipo son catalanes? ¿Y culés? No. Casualidad. Faenas así se las hemos visto a gallegos, vascos, riojanos, andaluces, asturianos, castellanos nuevos y viejos, valencianos, baleares, canarios, extremeños, murcianos, aragoneses, ceutíes, melillenses. Es la costumbre y no todos van a ser del Barça, carallo.
Me encantaría que cambiaran la norma y un árbitro madrileño, dos linieres madrileños, un cuarto árbitro madrileño y un VAR todo madrileño dirigieran un partido del Madrid. Una sola vez. Ellos también lo mangarían. Segurísimo.
Getty Images.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
Totalmente de acuerdo...
Saludos.
Lo que hay es que dirigirse a la directiva acusandoles de ineptos y cobardes por no salir al paso de estas ignominias en defensa no solo de Raúl u otro entrenador sino de los propios jugadores que las sufren un día sí y otro tambien.
Lo demás son rios de tinta que no van a ninguna parte
Como casi siempre, grande Tomás.
Tomás siempre acertado.
Habrá que hacer algún reportaje sobre la vida culé del padre del árbitro, ¿no?... ¿o eso solo es lícito, para meterse contra el RM?
" Me encantaría que cambiaran la norma y un árbitro madrileño, dos linieres madrileños, un cuarto árbitro madrileño y un VAR todo madrileño dirigieran un partido del Madrid. Una sola vez. Ellos también lo mangarían. Segurísimo."
Lo harían porque serían del equipo del pueblo, también conocido como Malakito de Menfis.
Tomás...esa sinceridad rebozada de sarcasmo que tanto le caracteriza...
(*)Miguel Gutiérrez, cuando chuta su compañero -momento a considerar para evaluar la posibilidad de fuera de juego- , está a más de medio metro de un jugador rival y a más de metro y medio por detrás del último defensa del Linense. Y, luego, el cancerbero.
Tomás...esa sinceridad rebozada de sarcasmo que tanto le caracteriza...
(*)Miguel Gutiérrez, cuando chuta su compañero -momento a considerar para evaluar la posibilidad de fuera de juego- , está más de medio metro y más de metro y medio por detrás de los últimos y sendos defensores del Linense. Y, luego, el cancerbero.
(**) A veces me gusta expresarme como si fuera un AIC.
Las desgracias culés de este fin de semana, con especial atención al torneo internacional “LaLiga Promises” y al derby catalán entre el Juventud y el Barcelona en basketball, han causado una significativa ausencia de trols antis. Es en días así que se nota lo apuntado.
Lo que hay que hacer es darle repercusión a nivel internacional, a este tipo de continuos despropósitos, jornada tras jornada, sino, esas quejas caerán en saco roto.