El Liverpool, ya saben. Otra vez bolas calientes. Prefería al PSG, pero me vale. Si pensamos en la historia, que es lo que debe primar en un madridista, no hay color: Liverpool. El PSG me ponía por seguir con el cachondeo, pero me vale, ya digo. El Madrid juega la Copa de Europa y el Liverpool, como Bayern, Benfica, Milán, Inter también. Es eso. Klopp estará muy contento, además. La última vez que se eliminó con el Madrid palmó en Valdebebas y se quejó. Tiene una cierta justicia poética que el Liverpool juegue una vuelta europea en Chamartín. Es la continuación de lo vivido el año pasado. Les faltaba vivir la experiencia a Liverpool y Bayern entre los grandes. Quizá los bávaros en cuartos. Quizá.
Que sí, que el Bernabéu no está para partidos con rivales muy respetables, pero de medio pelo. Europa, el mundo, tan atropellados, espera estas cosas. Las que da el Madrid. Las noches europeas del Madrid. Partidos sin mucho sentido juega el Madrid en su casa, y fuera, más de veinte al año. El nivel blanco exige este tipo de sacrificios. ¿Bombo? El mejor. Y sino, el segundo mejor.
Es más: me encantaría que la final de Estambul, 10 de junio, fecha de nacimiento de Carlo Ancelotti, fuera Real Madrid-Benfica. El primer y segundo ganador del torneo. Pura Copa de Europa.
Que será muy difícil ganarla, pero menos que la Liga. Yo y mis pedradas. En Europa sabes lo que te espera. Pocas cosas raras, las inevitables. Aquí... aquí pues ya sabemos, para qué insistir
Que será muy difícil ganarla, pero menos que la Liga. Yo y mis pedradas. En Europa sabes lo que te espera. Pocas cosas raras, las inevitables. Aquí... aquí pues ya sabemos, para qué insistir. Y, bueno, queda visitar Vallecas, a partir de las nueve. Este Rayo no hubiera caído en la fase previa de esta Champions, segurísimo estoy. No hay partido fácil con este equipo de Iraola, que no es Klopp ni falta que le hace: es un entrenador formidable. Rayo hoy y el jueves, el Cádiz y al Mundial. Lo mejor sería ganar los dos partidos, obvio. Pero lo que le espera a la vuelta de Qatar lo sabe, se marche o no de líder: una tomadura de pelo. Que puede superar, sin duda. Lo ha hecho muchas veces. Pero es un coñazo.
Europa, queridos. Y nada más.
Por cierto: al Barça le tocó el United. Dos venidos a menos. Casemiro los proteja.
Getty Images.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos