Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (XLVI)

Mira, chato (XLVI)

Escrito por: Tomás Guasch31 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid, Sísifo y los 110 puntos

 

Me espanta lo sabio que soy. El Madrid deberá sumar 110 puntos si quiere revalidar su título de Liga. Se lo escribí a ustedes no hace tanto. 110. Es obvio el por qué —el Barça los sumará seguro— y da para otra reflexión: ¿le merece la pena el esfuerzo?

Cada día que pasa me voy convenciendo de que para el Madrid, técnicos, jugadores, afición, la Liga se está convirtiendo en un acompañante engorroso. Cabreo dos o tres veces por semana a cambio… ¿de qué? Desde Courtois al socio más infantil lo que les pone es la Champions, cosa de nivel y jerarquía. Me dirán: eso, de toda la vida. Y les contestaré: sí, pero me temo que nunca como ahora. Creo que paran la Liga tras el Mundial y no vuelve y el madridismo fuma en pipa.

La Liga se le está haciendo bola, algo difícil de tragar. Un día son tres goles anulados, al otro el rival que patea y no ve la roja, al siguiente… lo que toque

La Liga se le está haciendo bola, algo difícil de tragar. Un día son tres goles anulados, al otro el rival que patea y no ve la roja, al siguiente… lo que toque. La Superliga es una amenaza para nuestro campeonato, se oye por ahí. Vale, Pero más peligroso me parece que el madridismo acabe tomándose a chirigota este y cualquier torneo nacional. Si lo ganamos, bien. Y si no, también. Fueron varios los mensajes de amigos que, ayer y sin conocerse, iban en la misma dirección: les ponía más la tomadura de pelo arbitral, pues así lo consideraban, que el haber perdido dos puntos. Significativo. No entro en si fue o no penalti, si el gol anulado o si la roja que la víspera no vio Marcos Alonso. Reflejo lo que va sintiendo el madridismo. Desapego a lo de aquí, Miau.

Gol Rodrygo anulado Girona

Ayer, un buen Girona, que sí juega la Liga con los cinco sentidos, mereció el empate. Es justo y necesario valorar los méritos del rival que no tienen que ver con lo que hagas tú o dejes de hacer; el Madrid de ayer, poco. Ni lo que decidan o no el árbitro, el VAR, el tío que tira las líneas o su señora madre. Un partido es por lo menos cosa de dos. Uno, el Girona, jugó y empató. Pudo ganar y pudo perder. Hizo en el Bernabéu lo que el último visitante paisano, catalán o sea, no pudo: puntuar. Perfecto.

El jugador del Madrid sospecho también cree que en cuanto se ponga de verdad, después del Mundial o sea, ganará esta Liga con diez puntos de ventaja. Arriesgada apuesta. El rival, tan apurado, estará en la pelea. El Barça nunca caminó solo y menos ahora. El vestuario blanco lo sabe

Luego está el Madrid al que volví a verle también con síndrome de Mundial. Más guindas al pavo, Apuestan por hacer poco y exponer menos. Muy humano si pensamos que en tres semanas arrancará lo de Qatar y un miserable tironcito te deja fuera. El problema es que con el freno puesto no le ganas a nadie. Dominando el coche con la marcha correspondiente y pisando el pedal adecuado, no hay rival aquí: ver partidos contra Atleti y Barcelona, Jugando al ya te pillaré te puede pasar lo que ya le pasó ante Osasuna. Que te pones 1-0, te empatan y no hay manera de arreglar en 10-15 minutos lo que en hora larga ha sido un sí pero no. El jugador del Madrid sospecho también cree que en cuanto se ponga de verdad, después del Mundial o sea, ganará esta Liga con diez puntos de ventaja. Arriesgada apuesta. El rival, tan apurado, estará en la pelea. El Barça nunca caminó solo y menos ahora. El vestuario blanco lo sabe. Al Madrid puede estar convirtiéndose en un nuevo Sísifo, ya saben: el condenado a arrastrar una enorme piedra hasta la cima de una montaña… que se le venía encima una y otra vez cuando estaba a punto de coronarla. Malo si el Madrid se cansa.

 

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram