Se acerca la cosa de Qatar y se percibe cierta excitación. Jesús Bengoechea decía ayer que no se resigna a quedarse sin ver a este Madrid por “el Mundial ese”. No es el único.
Al madridista le queda lejos el torneo. Y le preocupa. De jugarse en junio estaría más tranquilo. Ahora ve un interruptus engorroso y una amenaza gorda lo que pueda suceder allí y sus consecuencias. Vive un momento dulce y, oigan, ni Mundial ni Liga. El hombre blanco palpita por la 15. Lo demás, pues bueno, vale.
Hace años escribí que la selección española es el Madrid pues es quien mantiene a nuestro fútbol en la élite una década sí y la siguiente también. Me reí mucho con las reacciones: pones el trapo y aparecen 500 santacolomas, qué manera de embestir. ¡Suráfrica, gritaban! Pues claro. Una locura. Y las dos Eurocopas. Tres locuras. El Madrid es una tras otra.
Que Luis Enrique y el madridismo no se lleven influye en que este no vea la llamada Roja como cosa propia. Habrá mucho encantado si España se la pega pues se la pegará el seleccionador. Que está cumpliendo, vamos a ser sensatos. Como este equipo no defiende teorías extrañas se aplica a lo de los resultados y no están siendo malos, ¿eh?
Al madridista le preocupa el Mundial. Ahora ve un interruptus engorroso y una amenaza gorda lo que pueda suceder allí y sus consecuencias. Vive un momento dulce y, oigan, ni Mundial ni Liga. El hombre blanco palpita por la 15.
Tan cierto todo esto como el otro punto filipino del asunto: no es culpa del asturiano ni de nadie, sólo de la vida, de la exigencia de cada cual, que los mejores jugadores del Madrid no sean españoles. Cosa que al madridismo le importa nada. Para el merengue, Valverde es de Móstoles. Modric, de Langreo. Vinicius, canario. Rodrygo, catalán. Kroos, ceutí. Courtois, extremeño. Y Carvajal, alemán. Y Nacho, lituano. Porque todos tienen el verdadero pasaporte: el del Real Madrid. Lo de siempre desde Bernabéu y René Petit. Al Mundial, Carvajal irá y Asensio me supongo. Ayudarían Nacho y Lucas Vázquez, entiendo. No hay más jugando.
¿Y? Fácil: es el Madrid y con una base de jugadores españoles no se ganan 5 Champions de 9 y demás conquistas de estos años. Ni en broma. Contéstense que futbolistas de la selección serían titulares en el Madrid. Ninguno. En la plantilla podría caber uno. O dos. Titulares, ninguno.
Tomemos este ejemplo. Unai Simón, Azpilicueta, Eric Garcia, Pau Torres, Alba, Gavi, Busquets, Pedri, Ferran Torres, Morata y Sarabia. ¿Son malos? No. Ni Rodrigo, Llorente, el chico Olmo, el joven Williams y tal. Los hay hasta estupendos. Pero no serían titulares del Madrid. Lo más parecido es Ansu Fati que parece volver. De ser cantera del Madrid estaría en el primer equipo y la mar de contentos todos. Él, el primero. Hay un nivel y es el que es.
Asoma el Mundial la patita y al madridista le joroba que se despedirá de su equipo y sus virguerías el 10 de noviembre —partido con el Cádiz— y no le volverá a ver…. ¡hasta el 15 de enero! Dos meses y cinco días, visita del Valencia. Antes, 31 diciembre, viajará a Pucela con el espantasuegras en la maleta y el 8, a Villarreal. Es normalísimo que el Mundial le pille a contrapié. No se dan las condiciones para que suceda lo contrario. 24 de octubre-10 de noviembre: 17 días y adiós Madrid. Sí, por mucho menos hay gente denunciada.
Getty Images.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos