Dicen que el mejor es Marco Asensio
Pues nada, que también está tocado Camavinga. Con Benzema en casa, y Alaba, y Kroos, y Nacho, y Lucas y otros, a ver si al Madrid le va a pasar que el problema, a la vuelta digo, será un exceso de jugadores sin ritmo. Queda por saber si se confirma que Vinicius será suplente en Brasil. De Rodrygo se da por hecho. De un tipo al que llaman Tite se puede esperar cualquier cosa. De los blancos parece titular Militao pese a la competencia de Silva y Marquinhos, hay que jorobarse. Y también Casemiro, que siempre será del Madrid.
En nuestra selección están pasando cosas curiosas, una que un futbolista con un esguince leve de tobillo acabando 2022, el buen Gayá, fue repatriado 73 fisios y un sicólogo mediantes. La teoría es que nuestro streamer nacional no se fía de Alba para tres partidos y no fuera que Gayá no se recuperara —de un esguince leve, repito— y por eso lo limpió. Que si hay que atacar, bien, pero si también hay que defender, quizá frente a Alemania, menos bien. Igual hubo que empezar no llamando a Jordi, no sé… Reclutó a Balde, buen futbolista. No a Nacho que puede jugar en tres posiciones. Pues nada, mucha suerte.
Me excita salvajemente que Marco Asensio se convierta en la estrella de la selección española. Dos tíos del Madrid y uno, la gran esperanza. Blanca por supuesto
Lo divertido es escuchar y leer que el mejor de la selección va a ser Marco Asensio y será titular ante Costa Rica pues se sale en los entrenamientos y esas cosas. Yo siempre fui de Asensio y más ahora pues me excita salvajemente que se convierta en la estrella del equipo. Dos tíos del Madrid y uno, la gran esperanza. Blanca por supuesto.
Que el Mundial conviene tomárselo a coña lo confirmó el partido inaugural, una cosa terrible entre Catar y Ecuador al que anularon un gol de los del Bernabéu a los tres minutos y luego metió dos legales. Un magnífico coñazo que combiné con el Castilla-San Fernando. El chico Arribas volvió a hacer de las suyas. Pide paso a gritos. Está en lo de Camacho: tirando la puerta. ¿Que dónde le pondría? Los buenos juegan donde les ponen. Y este es bueno en serio.
Sobre Benzema, tranquilidad. Vivía en el alambre, algo intuíamos pero al no tener noticia cierta de sus males pensaba yo que sería de la partida francesa durante el Mundial. El cansancio muscular era más agotamiento que otra cosa. Nueva lesión, distinta a la que le apartó del Madrid. Parón sin discusión y a ver qué dice Pintus. No me cabe la menor duda de que estará para el partido en Valladolid, el que cerrará el año, y para el que faltan 40 días. Una faena, pinta que no tenía escapatoria. Mi apuesta: el 2023 de Karim recordará el 2022.
Y termino. Quiero leer a Bengoechea y Escohotado. Lo demás, esto lo primero, es relleno. Tengan ustedes una gran semana.
Getty Images.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos