Un genio más en el cielo, o sea la tierra es peor. Se nos fue Luisito cuya inmensa figura está siendo glosaba como merece. Jo, Galicia. Nos dio, además, a él y a Amancio que el 21 de febrero pasado le precedió en el camino a la Gloria. En su extraordinaria carrera, Suárez marcó un gol quizá único: un penalti en fuera de juego. Debe recordarse.
¿Dónde? ¿Con qué equipo? ¿Comorrrr? Fue en el Bernabéu con el Barcelona, casualmente. Octavos de final de la sexta Copa de Europa. Acabó 2-2. El Madrid se adelantó 2-0 y Luisito transformó, minuto 88, un penalti por derribo del meta Vicente a Kocsis… fuera del área. El húngaro partió en posición adelantada. Supuso el empate final.
‘Quícir’: gol de penalti inexistente, tras fuera de juego existente, y la falta fuera del área. Insuperable. O no. No. El linier inglés míster Edwards lo señaló: orsay. El árbitro, también míster, ¡Ellis!, no le hizo caso: penalti. La prensa internacional, comprada toda por el Madrid, bramó. L’Equipe tituló: “El crimen de míster Ellis”.
Lusito jugó ambos partidos y en cierta ocasión -bueno, en más de una- le pregunté por ellos. Buen gallego, tipo socarrón y divertido, optó por el pase al hueco: “Chico, polémica sí hubo”. Descanse en paz, gran señor.
Y los Hernangómez. El gusto del Barça por lo madridista es notable. Quién sabe si acabarán proponiendo una fusión. Y que pague el Madrid, al menos de momento. El Real CF Barcelona o cosa así. Con Tomic, Mirotic y Laprovittola te faltan dos para un buen cinco titular. Ahora, ellos. OK.
Vamos a tener la fiesta en paz. No me gustaría vivir una guerra en el Wizink cuando aparezcan de azulgrana. No otro Mirotic. Que son madridistas no se discute. Como Iniesta de chaval y mucha mayoría. Que son profesionales, tampoco. A igualdad de condiciones habrían vestido de blanco.
Resulta que el Madrid no les ve en su plantilla por jugadores en nómina y por presupuesto. OK. Y la oferta y esfuerzo por ellos de un club con telarañas en la caja, muy de agradecer por los chicos y familia. Pienso en su magnífica madre, la Wonny, Margarita Ivonne Geuer. Y en su padre, claro. Tendrán a los chicos entre los jugadores de baloncesto mejor pagados de Europa. Un orgullo. Y una tranquilidad.
Jugarán en el Barça. Tiene arreglo. Cada noche recen un Padrenuestro, un Ave María y un Yo pecador. Y a jugar. Y la afición blanca, lo mismo. Otra cosa será hacerle un feo al propio Real Madrid. Que ni en broma debe estar pendiente de estas cosas. El Madrid, su grandeza y su cuenta corriente, elige. Unas veces acierta, las más, y otras no. No puede estar el madridismo esperando para mal a los Hernangómez. Ni a nadie. Es el Madrid.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
Una aclaración. Willy Hernangómez estuvo dos años discontinuos en la primera plantilla del Real Madrid, estando cedido otros dos entre medias. Fue en la última de esas cuatro temporadas en la que contó con minutos, justo antes de irse a la NBA. Pero su hermano Juancho no. Juancho estuvo un tiempo muy breve en la cantera blanca, pero de hecho estuvo más en la de Estudiantes. Y nunca ha estado en la primera plantilla madridista.
Por cierto, habeis vuelto a poner la foto de Bengoechea en vez de la de Guasch.
Buenaas tardes y buenos recuerdos del ultraje que supuso la eliminación de la sexta copa de Europa, por cierto todavia estoy esperando una protesta de aquello de parte de la institución, 60 años después, anda que si hubiera sido al revés. Muchas veces tenemos lo que nos merecemos
Buenas tardes, no termino de entender las ganas de templar "gaitas" en este tema, eso si esta en su derecho, de D. Tomás, a mi me pasa lo contrario el cuerpo me pide guerra, si nos acordamos de un jugador mejicano llamado Gustavo Alfonso Ayon, al cual quisimos fichar, sus derechos para la Asociación Catalana de Basket pertenecían a La Orga, por lo cual tuvimos que negociar no me acuerdo bien si fueron 150 o 200 mil euros lo que el Madrid tuvo que pagar al equipo catalán, para que el " manito" jugase en el Palacio de los Deportes, es evidente que debemos actuar y devolver la misma jugada, si WILLY quiere jugar en El Matadero( apodo de el Palau) , los catalanes tienen que retratarse, cualquier otra historia es hacerse de menos, esta es para mí la 1ª condición para que el mayor de los HERNANGOMEZ juegue en Varcelona la 2ª es una nota pública del chaval, diciendo que a igualdad de condiciones prefiere jugar en el equipo catalán, es la mejor manera de evitar una guerra civil en el Palacio ¿o no?, asunto que por otro lado a mí no me quita el sueño.
Salud
El Matadero apodo de El Palau Azulgrana
La Orga, apodo del Fútbol Club Varcelona, es un diminutivo de La Organización y hace alusión a su carácter mafioso.
Salud
Cuidadin con los derechos porque ORGA es un nombre registrado que corresponde a Organización Republicana Gallega Autónoma, fundada por el que fuera presidente del Consejo de Ministros, en la II República, Santiago Casares Quiroga.