La ganó el sábado en Estambul tras un partidazo, una de las mejores finales de la historia. Hay quien incluso dice que la mejor de todas las jugadas y las por jugar. ¡Bravo! Felicidades pues.
Seis Copas de Europa ya. Las de Liverpool y Bayern, a una del Milán. Ya lo dijo el presidente Núñez, a quien Dios tenga en su gloria: “cuando se hacen las cosas bien llegan los resultados”.
Conclusiones, varias. Una, indiscutible. El Madrid presume de su condición universal, transversal y tal y tal y tal. Es verdad, pero el Barça le supera. Es mucho más. El Madrid pelea solo, el Barça vive representado por muchísima gente, una amplia horquilla que va de tipos anónimos a clubes colegas, los que se enfrentan al Madrid.
El triunfo del City fue recibido y celebrado como conquista propia por gran parte del barcelonismo, también hubiese sucedido si Osasuna gana la Copa. El Barça está en todas partes. No sé si lo recordarán, pero en diciembre ya fue campeón del mundo. Delegó en Argentina, pero en realidad ganó él.
Su curso fue frenético y súper exitoso. Ha jugado varias veces la Champions y la acabó ganando, el que la sigue... Una la disputó de azulgrana, duró poco. También de rojo Liverpool, de azul oscuro Chelsea, de azul claro City, y una vez la Europa League: ésta también solo. Tampoco duró mucho. Nadie da más. Ni nadie rentabiliza su abono a la tele de pago más que el culé. Tiene partido unos veinte días por mes. En las noches de invierno es impagable.
El Madrid pelea solo, el Barça vive representado por muchísima gente, una amplia horquilla que va de tipos anónimos a clubes colegas, los que se enfrentan al Madrid
Con el City va desde hace siete años, indesmayable. Lo abandonará cuando el actual entrenador deje Manchester. Bueno: es muy natural que quienes afirman que lo de Negreira no fue nada y nada pasará —el Conducator Xavi en cabeza— tengan querencia por un club estado. Les pone vivir al margen de la Ley. Me recuerda a Barone, un tremendo taxista napolitano que me dijo en cierta ocasión: “Si la Juve juega contra un equipo de atracadores y pedófilos, yo iré con ellos”.
En lo de Negreira, por cierto, el argumento de la defensa culé es que se trató de sacar un dinero del club y que volviera al club tan ricamente. Pregunto: ¿para ese trinque era menester pagar al número dos de la cosa arbitral? Puede que algo de eso hablaran Laporta y Tebas cuando se vieron en el domicilio de uno de los dos. No sé, no parece que vaya a pasar gran cosa.
Mientras nos entretenemos con el ‘mercato’. Fran García, Brahim y Bellingham son nuevos madridistas. Es una etapa apasionante en blanco. Se va cerrando un ciclo glorioso al tiempo que el club prepara el asalto a otro similar. Será el Madrid uno de los equipos más jóvenes de Europa. Con un detallito que no conviene perder de vista: seguirá enfrentando en campo y despachos a los clubes estado, banda que por fin consiguió la Champions. Mano a mano con el Barça, pero la consiguió.
Sólo su grandeza le permite competir al Madrid. Pero no de igual a igual. Sólo por su historia, Bellingham dijo no a toda la Premier. El Madrid ficha porque el futbolista quiere defender su camiseta. Por vivir la Champions, lo único. Bellingham no viene para jugar la Liga. Ni por dinero: en eso no tendría opción. El Madrid, Bayern, Inter, todos. Decenas de expedientes en su contra por incumplir el fair play financiero y otras fruslerías adornan el camino del City. Es una pelea desigual. Es el fútbol de Ceferines y Asociados. La Superliga acabaría con ello. Eso sería la igualdad. Si se lleva a cabo debería presidirla Irene Montero, que queda libre.
Sólo su grandeza le permite competir al Madrid. Pero no de igual a igual. Sólo por su historia, Bellingham dijo no a toda la Premier. El Madrid ficha porque el futbolista quiere defender su camiseta. Por vivir la Champions, lo único. Bellingham no viene para jugar la Liga. Ni por dinero: en eso no tendría opción
Ah. Y el Castilla remontó al Barça B en un final bernabeuano. Fue tremendo. Los del baloncesto lo vieron entre gritos en el hotel donde esperan el cuarto partido, hoy en Badalona. Rudy se abalanzó sobre Musa cuando marcó Arribas. Camavinga y Mbappé también lo siguieron, juntos vía tablet. Mbappé nada menos.
En materia de fichajes en eso del nuevo ciclo hay chavales que pintan muy bien. Gonzalo va a ser buenísimo. Nico Paz, Arribas, Iker Bravo, ese Dotor… Sí, Carletto. Hay que animarse con algunos. Estos pagarían por jugar. Y son eso, buenísimos. Veremos.
Getty Images.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
Como siempre un buen artículo, pero pedirle a Carletto que se fije en las promesas del Castilla, eso es demasié. SACRILEGO DIRIA YO. El es entrenador de los Mbappe, Halland , De Bruyne, Bernardo Silva , Modric, Kroos, etc, etc, etc
Ciertamente, GG (Gran Guasch), el Real Madrid es una amalgama de universalidad y transversalidad . Bien visto , pero lo del culerío transversal es insuperable. Como insuperable es la alusión a irene montere y su propuesta para que presida la igualdad en la Superliga . De paso , que el amancebado ex coletas, se dedique a dirigir a los estudiantiles dementes... Ya puestos... :))
Gracias Tomas!!