A nuestro fútbol le quedan cinco súper noches que pueden ser siete. Final de Copa, ida y vuelta de Champions y Europa League, esas no nos las quita nadie. Veremos si llega la sexta e incluso la séptima, me estoy mojando. Protagonistas, Real Madrid, Osasuna, City, Sevilla y Juventus. Bien.
Mientras, lo que viene pasando es una buena forma de pasar el rato. Y la verdad es que entretiene. Cronológicamente la cosa empezó con que la policía entró en la sede del Bayern Múnich. Buscan pistas sobre un lavado de dinero por parte de un oligarca ruso amigo, entre otros, de Uli Hoennes, formidable delantero en sus años mozos, presidente que fue del club bávaro.
Allí no tienen a Negreirbauer, pero Hoennes es otro tipo peculiar. En su día lo enchironaron por un quítame allá esas pajas con ‘Haciendmuller’, el fisco alemán, vamos. Si aquella poli se aburre que se dé una vuelta por aquí. Tenemos sedes de clubes la mar de visitables, muy bonitas además. Si me lo piden con tiempo, les acompaño encantado.
Sólo recordarles que siguen en activo todos los árbitros que Negreira promocionó y mantuvo en Primera. Muchos de los que vienen deben de ser familia
Luego está lo de los filiales, la red va llena de un curioso vídeo, un gol anulado en campo del Barcelona B a Osasuna Promesas. Búsquenlo. Un fuera de juego extraordinario. La cara de los chicos navarros fue un poema, mezcla de incredulidad, espanto e ira. Palmaron 1-0. Vamos, que con ese gol empataban. Casualmente.
También hizo fortuna un penalti contra el Castilla en Talavera de la Reina, el magnífico pueblo de mi magnífica abuela. Más magia: el árbitro vio algo que no sucedió. Que el portero Mario de Luis derribó a un adversario. Sólo él lo vio, nadie más entre los presentes. Como sería la cosa que el delantero talaverano saltó por encima del meta, cayó y se levantó tratando de recuperar la pelota, estuvo muy ‘honrao’. El árbitro ya había decidido: penalti.
La visión supuso el momentáneo empate a un gol pues la cosa acabó 2-7 a favor del equipo de Raúl. Hombre, inventar seis penaltis más buscando el 8-7 es algo que está todavía por apurar. Todo se andará.
La labor pedagógica de los árbitros con los chicos de Barça y Madrid es estupenda. Les encaminan muy bien. Unos maduran sabiendo que no hace falta irse al Liverpool para nunca caminar solo. Es bonito sentirse acompañado. Así, su salto al primer equipo será grande, pero perfectamente asumible.
Y los otros, los de blanco, catan desde temprana edad que ganar títulos, ascensos y tal les resultará complicadísimo. De jovencitos y si llegan al primer equipo. Si acaban en Osasuna Promesas, el día que jueguen contra el Barça también.
Sin duda la cosa fortalece el espíritu, templa el carácter, endurece. Todo eso. Vamos, si un hijo mío fuera futbolista le llevaba al Madrid. No he conocido un Guasch blandengue, un tipo molicie. Los árbitros cuidan muy bien las canteras de Madrid y Barça. Nenes, esto os espera, esto es la vida. En el fondo casi me parece bien. Y sí, urge una inmersión de los chicos campeones de Arbeloa. Pueden pensar que van a ser campeones toda la vida. ¡Noooorrrrr!
A todo esto vi lo de Rodrygo y tal y saltarinamente me puse el Barça-Betis. Duré media hora. En cuanto echaron a Edgar me fui a cantar con mi nieta. Le gusta La Voz infantil y se inspira. Y voz tiene. ¿Lo del Campo Nou? Todo OK, Pepe Luí. Si acaso que no he visto a un marcador de Vinicius ser expulsado como el chico del Betis. Ninguno.
Es una fijación maligna. La Liga por arriba, gancho poco. Juegan Barça y Betis, puede ser entretenido. Que el líder gane o no importa poco: si lo necesita, ganará... Procuren pues por el producto, como dice Tebas. No dejen al Betis con diez por ‘eso’ que la hora que falta no le interesa más que al culé muy cafetero. Va a ganar por tres, por cuatro, por 24… Que luego salen Liverpool y Tottenham y acaban 4-3, dos goles en el alargue, un 3-0 que se puso 3-3.
Engáñennos. ¡Qué difícil está siendo la Liga para el líder, qué disputado todo! Vistan ustedes el santo, carajo. Pero bueno, como por tontos precisamente no los tengo, será que quitarse de según qué costumbres debe de ser duro, como dejar de fumar o así.
Y bueno, podría extenderme más pero me parece suficiente. Sólo recordarles que siguen en activo todos los árbitros que Negreira promocionó y mantuvo en Primera. Muchos de los que vienen deben de ser familia.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
Conozco a un perico, buena gente, ex sindicalista y ex empresario , de buena gente y perico no se ha quitado, de lo otro sí (capital y trabajo), que ha tratado con determinados políticos, empresarios y demás seres humanos , que dice que son una mafia. Quizás por eso han contratado a esa empresa constructora turca , para rehabilitar el palomar y madriguera, de ese "estadi" afectado por el síndrome del edificio enfermo, y que constituye la llamada mafia de las cinco.
Brillante en su ironía don Tomás como siempre. A mí lo del Osasuna Promesas, me recordó la bíblica: "pedid y se os dará" ¡ Qué pena que lo de "buscad y encontraréis" sea cosa sólo de Hacienda y no del periodismo español!