La verdad es que tuve un momento de confusión. Ayer, por concretar. Fue hasta que gente de la prensa especializada —la mayoría un coñazo, por cierto— se manifestó nada más acabar el partido: el Pucela no es el Chelsea. Muchas gracias.
Es curioso. Antes que al Chelsea el Madrid enfrentará al Barcelona, pero de ese partido no habló apenas nadie. Solo del otro. Lo cual me volvió a enredar. ¿Por qué la prensa especializada (PE) piensa en el Madrid y le sale la Champions?
Se comentó también que el equipo inglés ha cambiado de entrenador y que está al frente un magnífico tipo al que conocí cuando era un crío, él, no yo. Bruno Saltor, ex de Espanyol, Almería y Valencia entre otros. Pero parece que están por Nagelsmann, recién despedido del Bayern. Veremos.
Pero eso. Saber que el Pucela no es el Chelsea me tranquilizó. Me lo parecía y seguramente también a usted, pero conviene que estos tíos y tías que hablan de bloque bajo o alto y esas cosas nos lo aclaren. Me quedé tranquilo pues llegué a pensar que la ida acabará con otro 6-0 —como poco— y bueno, ya saben: el Pucela no es el Chelsea.
Antes habrá que ir al Camp Nou, el miércoles mismamente. Está la PE y mucho PL (Pueblo Liso) dándole vueltas a ver qué hace Ancelotti en pos de la imprescindible remontada. El Madrid sale un gol abajo en campo ajeno. Eso es lo único cierto.
Lo demás, qué hará o no el míster, si pondrá tres, cuatro o 44 en el centro del campo, todo eso tiene su qué pero choca con lo fundamental, lo que repito siempre que el Madrid visita ese estadio: lo que tengan que hacer que lo hagan pronto. Esperar al minuto 80 como la última vez es cruel e innecesario.
He buscado en mis archivos y esa petición, lo que tengáis que hacer que sea pronto, la patenté en los 90. Recuerdo el día, fue en el viejo El Mundo Deportivo. Andrés Astruells, que en gloria está, se despelotó al leerlo. En El Mundo Deportivo, no AS o Marca, referido a un Barça-Madrid. Eran otros tiempos…
Y sí, entonces el hacedlo-pronto se limitaba a tres tíos, el árbitros y los líniers. Era más cómodo. Ahora la cosa afecta a tropecientos: esos tres más el cuarto árbitro y la tropa del VAR, mención especial al tío de las líneas. Gente capaz de ver mano, fuera de juego o cosa así en una jugada que inició Vinicius en el Flamengo y la remató Nacho en el Bernabéu, recién ascendido de la cantera. Una jugada transoceánica pues empezó en Río y terminó en Madrid. Tremendo.
Qué hará o no Ancelotti, si pondrá tres, cuatro o 44 en el centro del campo, todo eso tiene su qué pero choca con lo fundamental, lo que repito siempre que el Madrid visita el camp nou: lo que tengan que hacer que lo hagan pronto. Esperar al minuto 80 como la última vez es cruel e innecesario
Una leve esperanza blanca sí existe: si son capaces de rematar con la puntería de ayer, quizá. Se trata de ajustar bien la pelota y procurar que haya siempre dos o tres defensas, cuatro más el portero sería lo ideal, entre el rematador blanco y la línea de gol.
Entonces puede que cuele. Lo demás resultará temerario. Lo que más, el contragolpe. Yo lo desestimaría. El último pase en veloz carrera de pasador y presunto receptor… miau. Riesgo de banderazo enorme, en directo o desde Las Rozas.
Pero bueno, no nos desviemos: el Pucela no es el Chelsea. No sé si lo había dicho.
Getty Images.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
Grandeeeeee Tomás !!! Eres un crack !!!
Tomás Guasch , el fichaje galáctico de la Galerna.
Su firma es the-cherry-on-top.