Desde Figo, nada parecido
Lo del Madrid, mejorar, por decírselo corto, tiene arreglo. Lo de Vinicius, empiezo a dudarlo. Desde lo de Figo volviendo al Camp Nou no recuerdo cosa parecida en cuanto a la persecución de un rival. Falta el cochinillo, todo se andará.
La primera gran diferencia es que a Luis le pasaba sólo en aquel estadio. La segunda es lo que le pegan: Vinicius es el futbolista que más faltas recibe en las cinco grandes Ligas. Ayer, diez. Pitadas, ¿eh? Una cada nueve minutos. Será baja ante el Elche por acumulación de amonestaciones. Él. Vale.
En Palma volvieron a llamarle mono. Pasa cada dos por tres, pero ya sabemos, pues nos lo contó no sé qué fiscalía, que en un entorno de rivalidad futbolística, pelillos a la mar: archivado.
En un sector de población ha hecho carne la idea de que es él quien se lo busca, el provocador, luego el culpable. Que sí, que está mal pegarle, y por supuesto insultarle, pero algo habrá hecho. Un tipo al que nuestro fútbol recibió mordiéndole la cabeza en un duelo de filiales Madrid-Atleti. Llevaba media hora en España, pero ya había provocado. El mordedor siguió jugando.
Vinicius es el futbolista que más faltas recibe en las cinco grandes Ligas. Ayer, diez. Pitadas, ¿eh? Una cada nueve minutos. Será baja ante el Elche por acumulación de amonestaciones. Él. Vale
¿El rol del árbitro? Tancredismo. Desde aquel mordisco hasta ayer. No son faltas graves, no ha entrado la ambulancia de momento. ¿Fueron diez esta vez? OK. Mejor que veinte. Dribla, encara, se queja si le dan: lo dicho, culpa suya.
Servidor sigue pensando que la víctima es presentada como el culpable. Un porro difícil de superar en el fútbol y fuera. Quizá la cosa esa de que íbamos a fabricar trenes que no entrarían en los túneles cántabros. ¿Culpable? El que los construyó así en el siglo XIX. Hay que jorobarse.
No sé a usted, pero cada día me resulta más desagradable ver un partido del Madrid. Esperar a ver qué pasa con Vinicius cuando le llega la pelota me descentra. Me resulta eso, desagradable.
En Palma volvieron a llamarle mono. Pasa cada dos por tres, pero ya sabemos, pues nos lo contó no sé qué fiscalía, que en un entorno de rivalidad futbolística, pelillos a la mar: archivado
Pero vamos al equipo. Por una extraña razón, aquel arranque imperial, Supercopa de Europa más diez victorias y un empate en Liga se fue debilitando a medida que se acercaba el Mundial... y empezaban las lesiones. Y sigue. Ahora carece el Madrid de sostén colectivo y tampoco cuenta con tres/cuatro tíos en gran forma que te permiten trampear con su calidad, diría el gran Davor Suker.
‘Fúmbol es fúmbol’ explicó Boskov y hay que rendirse. Creo que existe un punto filipino en todo esto y sí, son las lesiones. Muchas. El Balón de Oro no ha jugado cinco partidos seguidos. ¿Qué era menester otro 9? O dos por si se lesionaban Benzema y su suplente. Alaba, Mendy, Carvajal, Lucas, Tchouaméni, a Valverde lo fulminó el Papu aquella noche ya lejana, el portero cae en un calentamiento, pero ya estuvo averiado. Al Barça le ganó el Madrid (3-1) con Lunin bajo palos. Lesión equivale a parón y pérdida de ritmo. Un continuo vuelta a empezar. Al Mundialito va con las serias dudas de su mejor central, Militao, y del propio Karim. Courtois, out.
Entre pitos y flautas, la Liga se le ha puesto chunga. Aplicar la palabra normal al Madrid es temerario, pero no así escribir que sus posibilidades campeoniles en este torneo son escasas. El líder es firme, el Madrid poco fiable y el entorno, el que es. Vamos a entrar ya en dinámica Champions y la tentación de centrar los esfuerzos en ella será razonable.
Muchos no quieren la Superliga porque la Liga sufriría. No podrían pegar e insultar a Vinicius
De la misma manera que veo la Liga muy lejos digo que si al Madrid deja de mirarle el tuerto no descarten la 15. En la necesidad de refuerzos no entro. Es así aunque los 8 puntos de ventaja, y 9 Champions, los llevara al Madrid. El club lo sabe. Vuelvo a lo de hace una semana. Ha acometido una renovación tremenda que seguirá.
Eso sí: en un ambiente muy desagradable. Propiciado por muchos que no quieren Superliga porque la Liga sufriría. No podrían pegar e insultar a Vinicius.
Getty Images.
Yo creo que , desgraciadamente, el fútbol como tal está muerto. Que mejor prueba de ello el infame espectáculo futbolístico ofrecido a primera hora de la tarde del sábado. Lo de futbolístico es un decir, pues el fútbol brilló por su ausencia. Si con los mejores futbolistas del mundo sobre el campo , se ve el juego que se vio el otro día, apaga y vámonos. Si no se pone remedio a que con tanta frecuencia esté el juego interrumpido, permitiéndose sin sanción significativa tamaño disparate, el rédito futbolero y la imagen de la liga española seguirá siendo penoso. Es de locos no ya lo poco cuidado que está el máximo valor deportivo del país, sino lo despreciado que está por parte de quien se tendría que cuidar muy mucho de promocionar la
LFP. La feroz campaña jaleada por los medios , en contra de Vinicius, no es más que la emergente punta del iceberg. Lo que subyace lo supera en dimensiones. Siempre escogen y mienten descaradamente con tal de dañar al Real Madrid.
Y a veces pienso que en el club no emiten comunicados , a sabiendas de que en la práctica serían papel mojado, porque así revolotea la sensación de ser víctima sin caer en el victimismo de quien muestra repulsa y de esta manera se da por ofendido .
Decía Buda que "quien te ofende, te domina". Reflexionad, queridos, sobre el verdadero significado de la frase.
Lo que tiene que hacer Vinicius es marcharse de este p...,* , País y que está huida se conozca a nivel mundial para que se les caiga la cara de vergüenza a quienes todos sabemos y que si cuando salgan al exterior si se atreven se les señalé con el dedo a ellos y a quienes no le defienden cuando es su obligación hacerlo
CONTIGO SIEMPRE VINI