Sí, sí. Leo y escucho al pueblo muy excitado con el Madrid y me sigue sorprendiendo el gusto por el drama: que esté a tres puntos de la cabeza es todo un éxito. Esta es la lectura, oigan.
No da para ir a la Cibeles, ya. Pero sí para celebrar que podría estar a cinco o seis. O siete. Que ha sumado siete de los últimos quince puntos. Ante un Barça de verdad poderoso… No quiero ni pensarlo.
Otra cosa es qué le pasa al Real. Hace fortuna eso de que tiene la panza llena. Que tras un año triunfal, luego lleno de sacrificio y sufrimiento, a la tropa le cuesta seguir con hambre. Y pasa que te dejas. Y piensas que con lo buenos que somos, con salir nos vale, que saliendo estamos ya 0-1. Incluso que has nacido para jugar en el Madrid: la Champions, digo.
El Real, a tres puntos del líder. No da para ir a la Cibeles, ya. Pero sí para celebrar que podría estar a cinco o seis. O siete
Bueno, puede ser. Pero pregunto: ¿esa sensación de estar saciado le entró de golpe? Porque su arranque de temporada fue ‘apisonante’, de apisonadora, digo. Supercopa de Europa en el bote y ‘aluego’ triunfos sobre Almería, Celta, Espanyol —los tres como visitante— Betis, Mallorca, Atleti, empate con Osasuna, y victorias ante Getafe, Barça, Elche y Sevilla. Por entonces se escuchaba aquello de el-Madrid-campeón-en-Navidad.
La cosa se empezó a torcer el 30 de octubre, empate en casa con el Girona. Y desde ahí, 3-2 en Vallecas, 2-1 al Cádiz, parón, 0-2 en Pucela y 2-1 en Villarreal. 7 puntos de 15 posibles. Y está sólo a tres de la cabeza: ¿a qué es extraordinario?
Entonces, ¿qué? ¿Volvió con ganas y se le pasaron de pronto? El caso es que el equipo se ha ido empequeñeciendo y ha perdido girones de solvencia en todas las zonas del campo. No defiende bien —lo del sábado fue tremendo—, no maneja los partidos y, en ataque, dos de los tres últimos goles han sido de penalti.
Se ha vuelto mirón, genial Bengoechea con lo peligroso de darle la pelota a un rival si resulta que sabe qué hacer con ella. Carretón, obtuso, previsible… No juega bien: es eso. Nada que no tenga arreglo. Es cierto eso que de un bache, o dos, no se libra nadie.
¿Bache pues y no crisis? Crisis, crisis. Es el Madrid. No les digo ‘ná’ como no gane la Supercopa. Un torneo de coña le pondrá del todo en el disparadero si lo pierde. Si pasa, átense los machos.
Al Madrid le toca volver a ser el Madrid. Desde finales de octubre es una sombra. El miércoles empezaremos a salir de dudas
No sé… Sigo pensando que es el mejor equipo de la Liga y que la acabará ganando. Pero también es cierto que el Barcelona, una Copa en tres años, un fiasco o dos en Europa cada ocho o diez meses, 200 millones después, todo eso, está en un plan de ir a por todas que era de esperar y resulta encomiable.
Resumiendo: el Barça no va a regalar nada. Si volvemos al hambre, la tiene de siglos. Al Atleti le ganó sobre todo por eso, por sus ganas de ganar. Al Madrid le toca volver a ser el Madrid. Desde finales de octubre es una sombra. El miércoles empezaremos a salir de dudas.
Getty Images.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos