Sí, sí, sí. Estoy con ganas de Zorrilla. Con muchísimas ganas. ¿Les suena? Ya. La ocurrencia no es mía. Podría serlo, pero no. El copyright pertenece a la gente de las redes del Real Valladolid, tipos con ingenio. Con motivo de la visita de la Real Sociedad a Pucela, octubre pasado, la mañana del partido escribieron este tuit: “¿También os habéis levantado con ganas de Zorrilla?”.
Se armó un escándalo. Los absurdos guardianes de no sé qué carajo bramaron. Ganas de Zorrilla, ¡a la hoguera con ellos! El club acabó borrando el mensaje. Fue lo único mal hecho en este episodio: ganaron los majaderos. Y no digo otra cosa porque estamos en las fechas que estamos. Un amigo lo guardó, ahí lo tienen.
¿Qué el estadio se llama Zorrilla, en honor a don José? Ya. Éste y el de antes. ‘Quícir’: usted puede preguntar si se han levantado con ganas de Bernabéu, pero no de Zorrilla. Me apetece homenajear a aquellos artistas aprovechando por donde pasa el Pisuerga, fíjense. Afirmativo: tengo muchas ganas de Zorrilla, de fútbol. De normalidad.
Los absurdos guardianes de no sé qué carajo bramaron. Ganas de Zorrilla, ¡a la hoguera con ellos! El club acabó borrando el mensaje. Fue lo único mal hecho en este episodio: ganaron los majaderos
Será el viernes a las nueve y media de la noche. 30 de diciembre, estadio de la Pulmonía. Tiene arte. El riesgo de partido bastante bajo cero es grande, pero la superanormalidad reinante —el tiempo no es una excepción— anima a pensar que igual se juega con 24 grados a la sombra. Puede ser. Lo normal es que calentitos sólo estén los del VAR, Dios nos proteja.
¿Qué pasará? Pues ni idea. Vamos a abrir un melón raro. Primera vez que todos los equipos se encuentran en la tesitura de arrancar después de mes y medio largo silbando. Unos anduvieron por Catar, otros por el Caribe y el resto, en sus pueblos o desaparecidos. El Madrid acabó raro. Antes de ganar por 2-1 al Cádiz en la despedida empató en casa con el Girona (1-1) y palmó en Vallecas (3-2) en plan tenemos la cabeza donde tenemos.
El Valladolid se despidió con 17 puntos, seis más que el descenso, y cinco jornadas por delante para sumar los 20 en la primera manga: 20 en cada una serían 40 y la permanencia, en el bote. O sea que recibir al Madrid le supone más ganas de divertirse que agobios pensando en la clasificación. Están cumpliendo y bien. Pacheta es un tipo sabio.
Viernes 30. Muchas ganas de Zorrilla, sí
El Madrid arranca como segundo. Tras zumbarle a Barça (3-1), Elche (0-3) y Sevilla (3-1) se atocinó y los azulgrana le superaron en la tabla por dos puntos. Cedió cinco lamentables. Es probable que de no haber ganando el clásico, su final hubiese sido otro, más metido y atento. En fin…
Game over. Sí, claro. El Madrid es mejor que el líder y en un torneo largo debería superarle de 10 veces, 9. Si sale la bola tonta supondrá que Xavi y sus soldados —todos, jaja— lo habrán hecho muy bien y Carletto y los suyos, muy mal. Me sorprendería, pero puede pasar, claro. El fútbol es sorpresa. Fíjense el mundial: íbamos a enseñar al mundo cómo se juega al fútbol y lo hicimos. Pero sólo le ganamos a Costa Rica. De paliza, eso sí.
Viernes 30. Muchas ganas de Zorrilla, sí.
Getty Images.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos