Van a perdonar mi tardanza en escribirles. Pensaba hacerlo media horita o así después del sorteo: me fue imposible, me dio un parraque afortunadamente superado.
Y es que estuvo la cosa a un tris de que al Madrid le tocara el Copenhague, hubiese sido grandioso. ¡Bolas calientes, corrupción! Faltó nada, sí. Impagable. Y eso que leo por ahí que estos últimos años los cruces y/o finales del Real han sido con Liverpool (cuatro veces), City (tres), Chelsea (tres), PSG (dos), Juventus (dos), Bayern (dos), Atalanta, Ajax, Atleti, y Nápoles.
Nunca el Barça, pero tiene explicación: hasta los cuartos no es posible el emparejamiento doméstico y lamentablemente lo apeaban antes. Quizá esta vez.
En los últimos años al Madrid nunca le ha tocado el Barça, pero tiene explicación: hasta los cuartos no es posible el emparejamiento doméstico y lamentablemente lo apeaban antes
Total, que lo que pudo ser Copenhague acabó siendo Leipzig. Acababa el encuentro y los daneses eran para el Madrid o para el City. OK. Leipzig: pilas blancas a tope. Este alemán es un buen equipo. El tercero en mi ranking tras el protegido PSG, grandísimo favorito viendo lo visto —que es el único club estado sin el trofeo— y el Inter. Se trata de un equipo de ritmo alto, tipos con buen pie, hambre: buen fútbol. Y moderno. Obligará al Madrid a poner los cinco sentidos en la pelea. Al Leipzig no le ganas con la gorra, es eso.
¿Que más preocupados estarán ellos? Claro. El Madrid al completo y sin cosas raras externas es tan o más favorito que el PSG y el resto junto. Eso requiere que cuando llegue febrero tenga un número de bajas razonable. Y la cosa se mantenga hasta mayo. Acumulación de amonestaciones, un tironcito, una gripe…
Teniendo asumido que el portero y los centrales titulares no estarán en octavos ni en la final, si me apuran, a lo sumo Militao, estaremos de acuerdo que se enfrenta ante otro euroreto de bigotes. Si con la enfermería como la tiene gana la 15, ¿qué podríamos decir? Lo tengo: otra razón de lo conveniente de la Superliga. ¿Qué le quedaría por hacer al Madrid en Europa? No se me ocurre.
El Leipzig es un buen equipo. El tercero en mi ranking tras el protegido PSG, grandísimo favorito viendo lo visto —que es el único club estado sin el trofeo— y el Inter
El gran momento interbombos fue la aparición de John Terry, mítico central del Chelsea: habló que ni el presidente se la Peña Ramón Mendoza. Glosó los años tremendos del Madrid, el 5 de 9, y le situó como el gran favorito de la presente edición. No iba a decir lo que en realidad piensa, que eso, el favorito es el PSG. No iba a soltarlo en casa de la UEFA. Un invitado no va a decir que la cerveza está caliente… A él le van a contar, ¡jaaaaja! Terry vivió lo de Ovrebo en la primera fila. Más ¡jaaaaja!
Pero hay que agradecerle el detalle y el mensaje: ve al Madrid campeón pues atiende solo al juego. Lo demás se lo imagina y escapa. Habría que invitarle una tarde al Bernabéu, que Florentino le dé una palmada como la que se llevó Endrick, toma recuerdo. Y un jamón.
Endrick. Volverá a Brasil y contará su bautizo merengue. Cató lo que jamás pudo imaginarse: tu equipo encandila, gana 4-1 y el árbitro y cía lo bordan entre la rechifla popular. ¿A que nunca vio revisar un gol como el de Rodrygo? Al chico hay que mandarle unos vídeos y que se vaya enterando de la copla que le espera. Quedamos ya a la espera de la primera roja a Bellingham, por dirigirse a su gente mismamente. Está al caer, sí.
Y un abrazo muy fuerte a David Alaba. Genial la viñeta de Marselle, búsquenla. David escayolado y apoyando la pierna en su silla blanca y mítica. Mucha suerte, campeón.
Getty Images.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
No se va a quedar el señor Guasa sin un comentario al menos: no es su mejor texto. Se resarcirá pronto. Lo veréis. Hoy no me he reído al leerlo. Nos la debe.
He pensado que algún percance podía haber tenido el Gran Guasch ante la demora del siempre esperado su escrito . Genera expectación . Cuidado con el estrés emocional que causan estás reuniones familiares y el añadido de excesivos e innecesarios manjares. Un poco de frugalidad... quiero decir que menos más. Como dice el maestro Richard Dees :Pasadlo bien y tened cuidado.
He pensado que algún percance podía haber tenido el Gran Guasch ante la demora del siempre esperado su escrito . Genera expectación . Cuidado con el estrés emocional que causan estas reuniones familiares y el añadido de excesivos e innecesarios manjares. Un poco de frugalidad... quiero decir que menos es más. Como dice el maestro Richard Dees :Pasadlo bien y tened cuidado.