Afortunadamente los aniversarios se celebran una vez al año. También el barcelonismo. Hace cosas raras, pero eso lo respeta. Una vez. El ‘cumple’, resultón, y llegar a 125 años lo es, y los normalitos. Visto lo visto, estos culés celebran varias veces sus cosas y desparecen.
Han sido 125 años y una semana inolvidable. La coña empezó en Anoeta. Fue como la preboda y no paró. Para entonces estábamos ya con el nuevo himno, la mascota, todo eso tan bonito. Pasó Vigo, llegó la fecha y los fastos arrancaron con el baloncesto, el clásico de la Euroliga, y ya fue un despelote.
En estas apareció Las Palmas y ñaka. Desde 1971 no había ganado en feudo azulgrana, ¿eh? 125. No pudo ser casualidad. El baloncesto siguió a lo suyo y también palmó en la Liga. En un derbi de chavales, el Espanyol le hizo 3-1 a domicilio. ¡Coñe, si palmó hasta Guardiola! Fue lo que se dice una cosa transversal.
125 años y una semana inolvidable. ¡Palmó hasta Guardiola! Fue lo que se dice una cosa transversal
Y el Madrid, también ganó el Madrid, encima eso. Hasta al Atleti ha despertado ese 125 aniversario.
Una plaga que añadió una fiesta en el Liceo. No fui invitado, pero por lo que me contaron estuvo Laporta que ríanse de Sánchez en Sevilla. La cosa fue como si los 125 años los cumpliera el presidente. Messi no estuvo, pero mandó un vídeo. Se echó de menos el de Negreira.
Hubo asistentes que lo lamentaron, tíos a los que el Barça les mueve a risa, como a mí. Un vídeo negréirico hubiera supuesto un extraordinario golpe de humor, algo insuperable. Quizá en el 150 cumpleaños. Puede que para entonces sigamos sin saber en qué queda la cosa. También sería divertido.
Un vídeo de Negreira hubiera supuesto un extraordinario golpe de humor, algo insuperable. Quizá en el 150 cumpleaños
Total, 2-0 al Geta y el Madrid que se ve obligado a ganar la Liga. ¿Buena noticia? Pues no sé. Sí sé que se ve empujado a intentarlo. ¿Una trampa buscando despistarle de lo serio? El caso es que estábamos en que lo más importante, y sigue siéndolo, era ver si los ajos que han plantado en Valdebebas hacen efecto y las lesiones se esfuman. Era la preocupación máxima y bueno, esta vez, ayer, hubo que contabilizar sólo un mareo, el de Bellingham. Por algo se empieza.
Estábamos en eso y se jorobó el asunto. La Liga se le ha complicado al Madrid, ahora sí. Sus últimos tres triunfos, 4-0 a Osasuna, 0-3 en Butarque y este 2-0, no dan para pasarse por Cibeles, pero suponen nueve puntos a uno con O Líder: uff. No hay escapatoria.
Sí, en medio apareció la Champions, nada que oponer: este Madrid mellado no puede ganarle a este Liverpool y menos en Anfield. Como dijo Ceballos, nos vemos a partir de marzo.
Estaba el pueblo en eso, en la esperanza de que algún día no muy lejano, y durante un tiempo, Ancelotti pueda juntar a diez de los mejores juntos. Y entonces esa 16 y tal… Y resulta que en un plis plas está a un punto de la cabeza aquí con un partido menos, terrible.
2-0 al Geta y el Madrid que se ve obligado a ganar la Liga. ¿Buena noticia? Pues no sé. Sí sé que se ve empujado a intentarlo. ¿Una trampa buscando despistarle de lo serio?
Por cierto. El hincha madridista Javier Tebas está contentísimo. Es el merengón más feliz. Se le ha revalorizado el producto y, encima, porque el Barça palma y el Madrid gana. La guinda. No dudo que ya llamó a Florentino para felicitarle. Un señor, un caballero.
Pegas blancas, haylas. Lo de los penaltis, por ejemplo. Tolero que un tío lo mande al tercer anfiteatro y de la potencia rompa tres bombillas. Pero esta manera de lanzarlos… No me gusta el toquecito. Soy de Puskas, que un día me dijo aquello de “al hierro. Apunta al hierro y dale fuerte ”. Había donde elegir, uno detrás de cada palo, paralelo, aguantando la red. Ahora no lo hay, pero es fácil imaginarlo.
Zambombazo y al hierro. Se te va, pues hasta la próxima. Pero al portero, ni ‘flagüers’. Eso de que le valga con tirarse como niño en piscina de plástico o que la bola entre llorando me pone muy nervioso. Otro que tal era Neeskens, más bruto que Pancho, pues apuntaba a la cabeza del guardameta: tú mismo, chato.
También no ver a Endrick me inquieta. Ni ayer. ¿No está ni para media hora ante el Getafe? Quitas a Rodrygo, que salía de lesión, y le pones a él. Dijo el míster que debe trabajar. ¿Golfea acaso? No sé… Kylian metió un golazo puro Mbappé. Llegará un día que embocará la mitad de los que tiene cerca y se le van ídem. Es cuestión de tiempo.
Jugó bien otra vez. Le faltó acertar con el ‘putt’, lo más complicado. Llegará. Lo cual le iría la mar de bien al equipo en este suave descenso hacia la Navidad. De momento, cuatro salidas: San Mamés, Girona, Bérgamo y Vallecas. Una cada tres días. Metan gayumbos varios en la maleta. Y no se averíen.
Getty Images.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
Y a todo esto ¿para cuando el descenso de categoría al que durante décadas pagó una millonada a los arbritos para que éste lo repartiera entre los prevaricadores de turno y asi obtener títulos de manera fraudulenta?, ¿para cuando? El robalona f.c hace trampas desde lo de Tenerife, por cierto, Valdano debe contar cosas que sabe y no lo hace, ¿porque? todo podrido mire vd., todo podrido, esta es una liga putrefacta y pestilente, aquí los perrodistas están mirando para otro lado mientras sucede el mayor escándalo deportivo del mundo y de la historia del deporte...a la Juve por muchísimo menos la bajaron de categoría y le quitaron los títulos y eso que dicen que Italia es el país de la mafia..jejeje
Luego se lo debemos apuntar en el debe del Sr Calafat entiendo yo verdad
https://t.me/c/2049033170/2463