Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Militao, man of the match

Militao, man of the match

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares24 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ni el encuentro del Madrid frente al Elche fue un partido bueno, ni el empate de Militao in extremis puede considerarse una hazaña, no nos engañemos. Esa máxima no escrita que augura malos resultados cuando antes del choque se homenajea, celebra o se lleva a cabo cualquier otro acto especial también se cumplió ayer, y el mal resultado no fue catastrófico gracias a esa otra máxima, esta sí escrita, que asegura que el Madrid no se rinde nunca. Ayer, el acto previo era ineludible, es más, era deseado, se trataba del homenaje a Francisco Gento, el madridista más importante que nos quedaba. El club estuvo a la altura y recordó a D. Paco de manera elegante, sencilla y muy emotiva.

Homenaje Gento Bernabéu

El Madrid comenzó el encuentro con la suficiencia de quien se sabe superior al rival y tiene el convencimiento de que ganará solo con desempeñar su trabajo de manera funcionarial. Pero en el fútbol, al igual que en la vida, todo es susceptible de empeorar y además no es raro que suceda. El dominio madridista culminó en un penalti que señaló en el campo, ojo, De Burgos Bengoetxea. Pocas veces se vio un derribo tan claro, si bien es cierto que la falta previa de Kroos a Pere Milla también lo fue. A este hecho poco habitual —la señalización del penalti— le siguió otro no menos singular: el fallo de Benzema. Para que se hagan una idea del tiempo que llevaba el nueve blanco sin marrar una penalti, basta decirles que el último lo falló en pesetas.

Ni el encuentro del Madrid frente al Elche no fue un partido bueno, ni el empate de Militao in extremis puede considerarse una hazaña, no nos engañemos

A partir de ese momento, ya saben, lo habitual: el Madrid se vino abajo, el Elche resucitó, marcó; Édgar Badía —guardameta ilicitano— se transformó en el mejor portero del mundo por un día; primera amarilla del encuentro para el Madrid; el Elche volvió a marcar; penalti señalado en el campo a favor del Madrid, pero anulado tras ser revisado y el portero rival perdiendo tiempo a espuertas sin que el colegiado le llamase la atención en ningún momento ni prolongase lo procedente. Hay quien dice que en las tablas que entregó Dios a Moisés, debajo de los Diez Mandamientos, había un asterisco con todo esto que les acabo de contar grabado.

Militao Elche

Pero, ay, el Madrid es el Madrid, y esta tautología tiene un reflejo real, nunca mejor dicho. Modric acortó distancias cuando quedaban ocho minutos y Militao empató el encuentro durante el tiempo añadido, aunque nos quedamos en remontada interruptus, porque los madridistas no nos conformamos nunca y porque teníamos que haber ganado sin necesidad de épica.

Militao lo celebró gritando desde las mismísimas entrañas, pero no gritaba por el hecho de empatar un partido contra el Elche, sino porque el gol significaba que aún podían ganar, aunque apenas quedase tiempo para ello. Esa bendita locura irracional es lo que ha hecho grande a este equipo y no hay duda de que corre por las venas del bueno de Éder, a quien destacamos hoy como man of the match.

El salto y el remate de cabeza de Militao fueron de una belleza feroz, Éder giró el cuello como si fuese un león que desgarra un pedazo de carne de su presa recién cazada

El salto y el remate de cabeza de Militao fueron de una belleza feroz, Éder giró el cuello como si fuese un león que desgarra un pedazo de carne de su presa recién cazada. Toda la rabia que el central acumulaba porque sabía que no habían estado a la altura del encuentro manó de los músculos de su cuello e imprimió una fuerza animal al remate.

Nadie es infalible ni lo será nunca, y Militao no es una excepción, pero aglutina un cúmulo de virtudes y un poso de madridismo en el andar que ilusionan al aficionado de manera especial. No hace mucho que se ridiculizaba al central y a los responsables de su fichaje, se le veía como una especie de pantera rosa, un tipo desgarbado, poco coordinado. Y ahora miren. Confianza y trabajo.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Redactor jefe de La Galerna.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

6 comentarios en: Militao, man of the match

  1. Me pregunto si periodistas como Latigo Serrano siguen haciendo chistes de Militao ahora que es titular indiscutible e incluso salva algun punto....supongo que no, y es que la memoria de los periodistas es fugaz, sobre todo para olvidar lo que le conviene.

    Mientras tanto Vinicius o Militao, defenestrados y motivo de mofa en un pasado son titulares en el presente en el equipo lider de la liga.

  2. ¿Se podría decir, al estilo Barsa, que Militao tiene ADN Real Madrid?
    Aunque prefiero usar la expresión "poso de madridismo" de Sánchez Palomares (escrito así, parece nombre de árbitro).
    Hay jugadores a los que enseguida se les ve ese poso; sería como el flechazo en el amor.

  3. "No hace mucho que se ridiculizaba al central y a los responsables de su fichaje, se le veía como una especie de pantera rosa, un tipo desgarbado, poco coordinado. Y ahora miren. Confianza y trabajo."
    Confianza, trabajo a añadir a la mucha técnica y calidad con el balón que tiene. Me parece un gran central y me reitero en que el cambio de Ramos/Varane a Militao/Alaba supone mucha mejoría en el centro de la defensa. Siempre vi a Varane con falta de coordinación y "torpeza" con el balón en los pies, cosa que no veo en Militao.

    1. Varane tiene muchos titulos con el Real Madrid y además tiene un mundial con Francia... gol decisivo contra Uruguay en las 1/4 de finales. Asi que, mucha calma!

      1. Y apagaba todos los agujeros que hacía el defensa-delantero. Un uno a uno contra Varane era tranquilidad absoluta, eso sí, llevaba el balón muy atrás cuando jugaba, y en el juego de cabeza rara vez dejaba la pelota a un compañero, despejaba al bulto.

        1. De acuerdo. En lo que Militão mejora a Varane es en salida del balon. Pero no se puede comparar aun el jugador Militão con un jugador consolidado como Varane. Militão tiene que jugar más años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram