Se me da mal hablar de sensaciones de cara a una final de la Champions League, porque a las 12:00 tengo unas y cinco minutos después han cambiado por completo. La realidad es que en enero no esperaba nada de esta temporada y ahora estoy nervioso porque mi equipo tiene una cita con la Historia en Milán. Llevo tiempo defendiendo que Zinedine Zidane esconde algo que va más allá de ser buen o mal entrenador, buen o mal estratega. Tiene un estrecho vínculo con la Copa de Europa que convierte lo del sábado en un sueño posible del que despertaremos, ojalá llorando de felicidad, pasadas las 22:30.
Me encomendaré a Keylor Navas, a la BBC y al fútbol, ese que, según muchos, le debe algo al Atlético de Madrid. Normalmente debes más a quien más te da, por lo que nunca entenderé que no sea el Real Madrid el que tiene algo que pedirle a este deporte, sobre todo a una Copa de Europa a la que dimos la mano en sus primeros pasos.
Beberé antes del partido para templar los nervios y después para festejar o ahogar penas -durante el encuentro, ni comida ni bebida, porque soy de los que tienen el estómago cerrado desde el pitido inicial hasta el final-, que para eso se inventó el alcohol. Lo que no logrará el ron es que, sea cual sea el resultado, grite con sinceridad que "te quiero, Real Madrid" y que gracias por permitirme vivir otro de esos partidos que te reconcilian con el fútbol, la bebida y la vida. ¡Hala Madrid!
Soy optimista por varias razones atendiendo a la alineación:
1 Keylor 2016 es claramente mejor que Casillas 2014.
2 Marcelo en buen momento titular por Coentrao.
3 Casemiro en lugar de Khedira.
(Kroos jugará por un inspirado entonces Di María, puedo admitir y es opinable que perdemos pero tampoco es un drama).
4 Cristiano parece llegar en mejor forma y es SU noche, creo que es muy consciente de ello y me gusta.
5 Benzema no hizo nada en Lisboa, a poco mejora.
6 Bale tiene más confianza si cabe.
7 Nuestro primer cambio en ataque, asumiendo la alineación estándar con la BBC, sería Isco al que veo implicado (pena de James) y que creo que supera a Morata 2014.
No hay quinto malo. (Es la quinta final de Champions del Real Madrid que he vivido y no tengo por qué dudar de mi equipo... además San Siro nos la debe)
¡Hala Madrid!
En esa línea voy yo, el equipo llega en mejores condiciones físicas, lo cual es una muy buena noticia. Lo más importante es que TENEMOS PORTERO. ¡¡Albricias!!
Ayer vi en RMTV la repetición de la final de Lisboa y todavía no sé cómo ganamos con el fardo ese debajo de los palos, un milagro de los de verdad, como el de P. Tinto. LOL
El gol de Godín fue esperpéntico y es muy improbable que se repita.
En general veo mejor al equipo, en todo, y en mi parrafada anterior no nombré a Lucas Vázquez que puede sumar también dado el caso...
En fin, nos queda esperar al partido y desear que los futbolistas tengan claro lo que significa la Copa de Europa y tengan un buen día. Confío en ello.
Por mi parte no tengo muchas manías viendo partidos importantes salvo hacerlo en mi casa, solito o en familia nada de bullicio, y admito que me pongo bastante nervioso como casi todos por aquí supongo 🙂
Con el partido sin acabar este comentario sobre la alineación es casi lamentable.
Eso de lamentable es aplicable a Cristiano, Benzema, Zidane (Kroos por Isco por favor) y a quien les puso ahí y permite que jugadores fuera de forma manden a entrenadores sin experiencia. Bueno y los palmeros que aplauden.
Soy ateo y supersticioso. Se puede ser más contradictorio?. Si os cuento esto es para explicaros porqué no me gusta decir cómo me siento ni cómo veo la eliminatoria, prefiero guardármelo todo para mí y no enfadar ni provocar a los hados.
Así es que lo único que os diré es que yo también beberé antes y seguro que también después.
Saludos y Hala Madrid !!
No va a ganar el Real. Pero eso lo digo porque nunca acierto. Es mi modo de enviar las vibras convenientes.
Algo divertido sería que los galernautas escribiéramos las manías y rituales que tenemos antes y durante los partidos de esta envergadura. Íbamos a flipar.
De momento no cuento la mía porque es un poco ilegal. Cejas-cejas. LOLAZO