Arbitró el inglés Michael Oliver. En el VAR estuvo el polaco Tomasz Kwiatkowski, asistido por su compatriota Bartosz Frankowkski y el portugués Tiago Bruno Lopes Martins.
Primera parte de guante blanco entre ambos conjuntos y con pocas interrupciones. El único debe del inglés fue no señalar mano y/o agarrón de Tuta en una pugna con Benzema a escasos metros del banderín de córner en el minuto 28.
La segunda mitad tampoco tuvo mucha miga. Un par de errores a la hora de indicar saque de banda a favor de los blancos, una entrada abajo de Camavinga y la única amarilla del encuentro para Alario en el 91' por una plancha ante Tchouaméni.
Oliver, BIEN. Sin problemas.
Getty Images.
¿Y el penalti a tiro de Vini? A mí me lo ha parecido, pero claro, con la táctica Roures de no repetir la acción hasta 5 minutos después, y con una toma en la que la posible mano queda tapada por el propio jugador infractor, pues ya te queda la duda...
La táctica que comentas acertadamente es perfecta, porque yo ni siquiera recuerdo esa jugada.
Dejo aquí también el asunto.
Aprovecho para recuperar una acción de la Supercopa de Europa, que estaba viendo de nuevo en RMTV.
Minuto 54:20 tiro de Vinicius que golpea claramente en el brazo de un defensor dentro del área.
La jugada no se repite hasta el minuto 58:30, y se hace con una sola toma, peor y muy rápida: desde detrás del jugador al que da el balón, porque ojo, en esa repetición aparece un defensa con los brazos detrás de la espalda, pero no es ese jugador quien recibe el pelotazo. La repetición muestra una trayectoria ascendente del tiro de Vinicius, y un desvío descendente cuándo impacta en el jugador del Eintrach, pero te muestran la jugada rápidamente con el tío de espaldas y otro jugador con los brazos bien puestos cerca con la intención de que parezca que el jugador en el que toca el balón es el segundo.1 sola repetición.
Es muy probable que no fuera una mano punible, porque tras ver la jugada de nuevo en directo (porque la repetición no sirve), el defensor tiene los brazos bastante recogidos. Pero, esto es lo que hay. No se revisó, y no se mostró una repetición clara (la misma cámara del directo en lento valdría), hasta que se encontró una toma que "corroborarse" la no decisión del árbitro.
Por cierto, los de RMTV debían estar a por uvas, porque ni mu.
Como pasó en el gol anulado a Banzema en la final de Champions, ésto se olvidará porque se ganó. Ay, de no haber sido así...