Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Messi debe ganar el Balón de Oro

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Messi debe ganar el Balón de Oro

Escrito por: La Galerna13 julio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos amigos.

Mediados de julio y seguimos inmersos en mitad de una competición eterna, inacabable, más larga que un día sin pan, un discurso de Fidel Castro, una película de Terrence Malick o la venta de Barça Studios. Ahí seguimos, con “tóa la caló” cincuenta partidos después, numerosos encuentros en los que se han alternado momentos apasionantes con otros soporíferos, con la balanza inclinada más hacia estos últimos que hacia el lado de las emociones. Afortunadamente, ya solo queda la final, el España-Inglaterra tras el cual comenzaremos a contar los días para la vuelta del Real Madrid a la competición. Deseamos lo mejor a la selección de Luis de la Fuente (no tanto a la de Pedro Rocha), así como a Carlos Alcaraz, quien mañana disputará otra “final del siglo” contra Novak Djokovic, como la define el diario As en su portada. Ganar Roland Garros en París y eliminar a Francia solo puede completarse con una victoria del murciano en la hierba de Wimbledon y un triunfo sobre Inglaterra.

El diario As centra su portada en la pareja de moda, Nico y Lamine, Williams y Yamal, la pareja que todo el entorno mediático y federativo desea juntar sin disimulo en el Fútbol Club Barcelona. Es la pareja de moda, decimos, y no un trío, porque el jugador convocado para meter los goles lleva todo el torneo incurriendo en una cierta dejación de funciones. “Hay que apoyar a Morata”, anuncia Ibai en un recuadrito de la portada. Lo que no tenemos claro es si la mejor manera de apoyarlo es mantenerlo en el once inicial, donde ha conseguido unir a culés, madridistas, atléticos y bilbaínos en su desesperación.

Nico y Lamine han encontrado su manera de apoyarlo en el terreno de juego y evitan pasarle el balón. Lo juegan entre ellos y, si centran al área, buscan la irrupción de Fabián en segunda línea. Chicos listos. Así la prensa podrá centrarse en alabar a Morata por hacer el trabajo sucio de “abrir huecos, arrastrar a la defensa rival, fijar a los centrales” y, como han destacado todos ellos al unísono y en asombrosa coordinación, “incomodar a los defensas rivales en la salida de balón”. Es el nuevo fútbol, el de los desmarques parados, los goles esperados y las pre-asistencias.

“Que cumplan muchos más”, reza el titular principal de la portada bajo la foto de ambos jugadores. Pues claro que sí, y que todos lo disfrutemos. A ser posible, Nico en el equipo en el que es feliz, y Lamine en un equipo grande, como merece, tal como escribió Jesús Bengoechea recientemente. Lamine cumple hoy 17 años y Nico Williams alcanzó ayer los 22, una precocidad que puede asustar a otros, pero nunca al madridismo. En la portada se cuela Endrick, la nueva perla brasileña madridista, quien cumplirá 18 en apenas unos días y ya ha sido decisivo para la conquista de la liga brasileña para el Palmeiras. Casualmente, también cumplía ayer el mejor futbolista de la temporada, Vinícius Jr., 24 en su caso, y ya ha marcado en dos finales de Champions. Y por si esta artillería no fuera suficiente, apenas hemos visto los primeros zarpazos de Arda Güler, 19 añitos.

La edad es solo un número, decimos los que peinamos canas. Y la precocidad al obtener ciertos logros no es más que un adelanto de lo que podría llegar si la calidad, la suerte o el trabajo duro se mantienen. Hoy, por ejemplo, también cumple años Harrison Ford, 82, actor con una enorme carrera a sus espaldas. Un tipo que ha sido Han Solo, Indiana Jones y Rick Deckard merece todos nuestros respetos. No fue precoz, pero sí supo mantener una carrera larga y provechosa. Por el contrario, ayer cumplió Ana Torrent, ejemplo de precocidad como pocos (El espíritu de la colmena, Cría cuervos, y no hablamos de Tebas), pero con una carrera posterior tirando a discreta.

La portada de Marca centra todo el foco en Lamine y sus 17 años, algo que está bien que nos recuerden porque apenas hemos escuchado a Juan Carlos Rivero decir la edad del chico durante estas semanas de campeonato. Si la anterior Eurocopa fue la de “no se olviden del estreno de Operación Camarón”, esta será recordada por la del “y solo tiene dieciséis años”.

“Mi madre todavía me dice que no vaya descalzo”. Normal, como corresponde a una madre de las de toda la vida, de las de beso sanador en la herida y puntería infalible con la zapatilla. Y si Lamine es tan buen chico como parece, hará caso a su padre y acabará en un grande en cuanto tenga edad para firmar el suculento contrato que le espera.

El diario Marca sigue con el anuncio cutre-salchichero de la venta de su “camiseta de la tortuga”, la cosa más oportunista que hemos visto desde el gorro de baño del Barça unos días después del 4-0 sufrido en Liverpool. Habrá quien la compre, como hay quien hace colas para llevarse la camiseta de Mbappé, o como hay gente infame que revende las entradas (gratuitas) para la presentación de Kylian en el Bernabéu, pues de todo hay en la viña del Señor, aunque nos sonroje en ocasiones.

Si bien, para provocar sonrojo, nada mejor que la prensa cataculé.

El momento en el que Leo Messi “bendició” a Lamine Yamal ocupa casi toda la portada de Sport. Apreciamos ahí una mirada mística, a buen seguro que una imposición de manos, una transferencia telepática de conocimientos balompédicos, pero lo que no hay es coma del vocativo. Solo por esta foto, Messi merece el Balón de Oro. Sin duda de ningún tipo. Messi se llevará el Balón de Oro, pero no por la Copa América que le han apañado en Miami, sino por los goles de Lamine con esa pierna izquierda que abraza Leo en la foto. ¡Es su obra, es su penúltima genialidad!

Más que sonrojo provocan estupor, cabreo, indignación, las palabras de Javier Tebas bajo la rolliza figura de Bebé Lamine: “El Barça está cerca de poder fichar a Nico Williams”. Las competiciones españolas son un estercolero, un pozo de inmundicia en el que sus dirigentes chapotean con gusto. El Fútbol Club Barcelona no ha vendido jugadores, no ha entrado el dinero de la enésima venta de Barça Studios, no ha mejorado el acuerdo con Nike, no ha generado nuevos ingresos, pero nos dice que podrán fichar a Nico. Se permite hablar de un jugador de otro equipo, cuyo presidente ya ha mostrado el cabreo que tiene con esta situación.

Tebas sabe que lo que dice acerca de la situación financiera del Barça no es cierto, pero permitirá el enésimo incumplimiento y de ese modo, además, se vengará del Athletic de Bilbao por no firmar el acuerdo con CVC, no aprobarle la nueva mastodóntica subida de sueldo o por plantar cara al sistema. ¡Qué se habrán creído estos de Bilbao!

Os dejamos con la portada del Mundo Deportivo y os pedimos disculpas de antemano, pero si nosotros la hemos visto, os toca padecerla ahora a vosotros:

Nos cae bien Cucurella y nos parece un magnífico jugador que ha brillado en esta Eurocopa, si bien, para ser honestos, no nos perturba demasiado, ni lo contrario, el color que escoja para su frondosa cabellera.

Pasad un gran día, amigos, y suerte mañana para Carlitos Alcaraz, para España y (muy respetable) para los que prefieran ir con Jude Bellingham y la pérfida Albión.

 

 

 

 

8 comentarios en: Messi debe ganar el Balón de Oro

  1. Buenos días madridistas
    Solo unas palabras
    CUANTO SINVERGUENZA ANDA SUELTO CUYO HABITACULO ES LA POCILGA DEL FUTBOL ESPAÑOL

    HALA MADRID Y NADA MAS

  2. Buenos días, me gustaría ser escritor para explicar con claridad y calidad la inmensa alegría que siento por el cierre de esa basvra anti madridista que era El Golazo programa estrella de Gol Televisión, como dije en un comentario anterior, tengo dos botellas de vino espumoso puestas a enfriar para celebrar el evento, una cae hoy, la otra mañana, ¡ Madre mía ! que fin de semana tan maravilloso

  3. Lo de Morata con la prensa merece un ensayo o por lo menos un artículo de La Galerna, no de ahora sino de siempre, ahora en la Eurocopa está jugando mal, ni hacer trabajo sucio ni nada, pierde balones en pases y controles (nada de descargar de espaldas a otros compañeros etc) y sigue cayendo en fueras de juego aunque aquí no sé si tanto como acostumbra, ha marcado un gol pero es que No está jugando bien y sigue y sigue de titular, casi lo único bueno es que presiona. Luego encima entra Oyarzabal por el que tampoco se le ve muy fino así que esa posición va como va.
    Si la buena prensa de Morata la hubiese tenido Joselu seguro que éste lo hubiera aprovechado mucho mejor, es que encima hay que aguantar sin lloros y lamentos porque no le quieren y se meten con él por internet (como con todo famoso y no famoso en ese mundo de las redes sociales) y la prensa contando que si queda a comer con los menos habituales de la concentración que si ayuda mucho como capitán a no se qué para pelotearlo y que así le caiga bien a la gente, anda que si hubiera tenido que aguantar un 10% de lo que aguantó Vinicius....

  4. CAMBIO DE RUMBO CON EL BERNABÉU: FLORENTINO PÉREZ SUSTITUYE AL CEO, SANTIAGO LÓPEZ VILAS, POR ALEX WICKS
    El presidente blanco opta por una nueva dirección para la gestión y explotación el estadio.

    Publicado11 de julio de 2024, 20:45 h
    El Real Madrid ha tomado una de esas decisiones que si bien no causan tanto impacto en el gran público, sí que supone un cambio de rumbo importantísimo a nivel interno. Según ha podido saber Relevo, Florentino Pérez ha decidido sustituir a Santiago López-Vilas, quien hasta hace poco ha actuado como CEO del Santiago Bernabéu. En su lugar, el club apuesta por un miembro del organigrama, Alex Wicks, quien cambia su puesto como director de Patrocinios para encargarse de la explotación del estadio.

    Este ha sido el principal motivo del importante variación. Los mandamases blancos han criticado de manera privada la labor de López-Vilas. Su principal objetivo, aparte de sacar el máximo rendimiento económico del recinto, era actuar como enlace con la empresa americana Legends, con la que se firmó un importante acuerdo de colaboración. Finalmente, después de dos años y siete meses en el puesto, se le ha sustituido, aunque se le otorgará otro rol dentro de la entidad.

    Resultaba común ver al directivo acompañando tanto al presidente como a otros miembros de la entidad en todo lo relacionado con el estadio. El ejemplo más evidente sucedió cuando viajó a Estados Unidos con Emilio Butragueño para anunciar el acuerdo con la NFL para celebrar un partido de la liga norteamericana de fútbol americano en el Bernabéu.

  5. No es ni más ni menos que un reflejo de la sociedad en qué vivimos.
    Especialmente dirigentes deportivos (alguna excepción) y políticos.
    Somos así.
    Que pena.

  6. Lo de Morrata es pa echarse de comer aparte. Es una campaña de compadreo con la prensa que pa qué más, bien vendido estuvo este cuentista, llorón, paquete y mediocre jugador que quizás está a punto de cumplir otro sueño. Y los voceros y junta letras bebiéndome los vientos...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram