Buenos días, galernautas, y, como diría Carlos Jesús, benditos seáis. Fiu, fiu. Según el célebre vidente de los años 90 popular gracias al programa Al ataque de Alfonso Arús: Al mundo vendrán, dentro de poco, 13 millones de naves de alguna confederación intergaláctica, de Ganímedes, de Constelación Orión, de Raticulín, de Alfa, de Beta... Si el vaticinio del peculiar adivino se hiciese realidad, los raticulinos, los ganimedianos, los de Alfa, los de Romeo, los de Beta y los de VHS que llegaran a la Tierra, probablemente lo primero que se encontraran sería con un montón de Champions del Madrid, con las portadas de la prensa deportiva y con alguna trapacería del FC Barcelona. Con lo que no se iban a topar, seguro, es con una Champions del Atleti.
Si los visitantes llegasen hoy, se encontrarían con la portada de Marca y verían a otro marciano, en el buen sentido: Lunin, el portero impasible que detiene penaltis con la tranquilidad de quien come una manzana y celebra las victorias con la expresividad de un iceberg.
El ucraniano dice que no sabe si seguirá en el Madrid, que está en manos del club. Cada uno sabrá qué declaraciones son las más adecuadas para su futuro y es lógico que Marca destaque las más llamativas. Si uno lee la entrevista entera, Lunin muestra una cara muy sensata y normal, lo que no deja de ser un poco extraterrestre para un futbolista.
Otro marciano de Marca es Mbappé, que desborda todas las previsiones el primer día que se pone a la venta su camiseta del Real Madrid. Ya es raro, porque nosotros habíamos leído en Twitter que era un paquete y un futbolista retirado.
Los que viniesen de Raticulín también verían la primera plana de AS, que extrañamente menciona una de las trapacerías del Barça y su entorno mediático: “El Athletic reprocha a la RFEF la presión de la prensa sobre Nico Williams y su futuro”. Cómo será la cosa de evidente para que aparezca en las portadas.
Mundo Deportivo nos toma por tontos. A nosotros y a los extraterrestres de Ganímedes. Titulan: “Ofensiva por Nico (después de la Eurocopa)”. Lo mismo hasta ellos se han dado cuenta de lo mal que lo estaban haciendo y ahora con ese “después de la Eurocopa” pretenden enmendar el pasado y dar una pátina de buen comportamiento al presente y al futuro. Como si fuese posible cambiar lo que ya han hecho. La ofensiva ya comenzó y el propio Laporta fue el ariete junto con la prensa. No insultéis a la inteligencia (aún más), Mundo Deportivo.
Sport habla en su azotea de Olmo y de Lamine. Carlos Jesús siempre se despedía con un “Benditos seáis”, pero Yamal tuvo la suerte de que no lo bendijera el médium de Hacendado, sino todo un delantérum como Messi, que lo “bendició” cuando era bebé.
Según Sport, Lionel Andrés Messi Cuccittini “bendició” a Lamine Yamal sin saberlo, porque los dioses son así de estupendos y van repartiendo bendiciones como si fuesen los buenos días. Hay foto del divino momento.
Bebé Lamine tenía aspecto más de soprano que de futbolista (cosa habitual a tan tiernas edades), pero hete aquí que llegó Messi para ungirlo y transmitirle, vía cutánea, su sapiencia futbolística y convertirlo en el jugador que es hoy.
Nadie ha “bendicho” tan bien como Leo a Yamal. Desde entonces, Lamine ha experimentado una evolución muscular, ósea, hormonal y linfática que lo han transformado en un mago del balón, como lo eran Óliver y Benji.
El domingo, como sabéis, España disputará contra Inglaterra la final de la Eurocopa. Si gana el cuadro de Luis de la Fuente, sería justo atribuir buena parte del mérito a Leo Messi. Sin su bendición, Lamine solo sería un estudiante español más que habría asistido por televisión a la eliminación de la selección española, que sin su participación apenas podría haber llegado a octavos de final del torneo.
Si esto sucediese, el NO-DO del Barça, perdón, Sport, titularía: “Messi ‘bendició’ a Lamine y la Roja ganó la Eurocopa”. Y ya en letras más pequeñas destacaría que Guardiola proporcionó a Leo el bote de jabón Nenuco y la esponja natural y le instruyó sobre cómo ha de frotarse a un bebé, cual lámpara maravillosa, para que de él brote un genio.
Por supuesto, este nuevo milagro del argentino sería fundamental para otorgarle el próximo Balón de Oro.
Nos despedimos deseándoos que paséis un día estupendo. Con permiso, este humilde portanalista se dispone a viajar hasta la concentración de la selección argentina, meterse en una bañera y esperar a que aparezca Messi para que lo “bendiza”.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
10 comentarios en: Messi “bendició” a Lamine Yamal
Ja ja ja ja ja ... ¡Qué bueno el porta análisis de hoy! Felicitaciones al porta analista y a Carlos Jesús.
Hasta ahora no sabía que Lio tenía poderes.
Bastó su imposición de manos y su "benedicción" para convertir al bebé regordete en su sucesor en la galaxia azul grana.
Todo lo que sucede en Can Barça es sobrenatural.
Benditos sean.
Saludos.
Jajaja,no puedo con mi alma...blanca.
Bendiciones!!!.
Bendicio del Toro....jajajajajaja
Estos fancines que se venden como periódicos son lo mejor para alegrarle el día a uno. El nivel de retarder que gastan es impresionante.
Buenos días, no me han gustado las manifestaciones del presidente del Bilbao, respecto al acoso sufrido por su jugador Nico Williams, en la concentración de la selección nacional, cierto que le da duro a la R.F.E.F. pero esto no deja de ser fácil, y hasta politicamente correcto, al meterse con un cadáver andante como es el Sr. Rocha, sin embargo los medios de comunicación la famosa C.E.M.A.M. y su jefe el Fútbol Club Varcelona se van de rositas en las muy cobardonas declaraciones del presidente del Bilbao
TERRIBLE, el miedo que hay en el Estado Español para según que cosas
Nota: C.E.M.A.M. es Central Española de Medios Anti Madridistas
Tienes toda la razón. Al barsa ni lo nombra. Hubiera hecho igual si quien pujara por Nico en plena eurocopa hubiera sido nuestro equipo? Se contesta solo.
Confundís elegancia miedo.
Este video de Álvarez de Mon lo suscribo al 100%:
https://youtu.be/NCbRNPGNk3E?si=5JR_xROI0ZKrmfEM
Elegancia con miedo*
Cuidado que Inglaterra "ya nos la lio en el 96", según Marca (yo ahí siempre he tildado lió, aunque la RAE dice ahora que no, sorprendentemente). "Goles anulados, penaltis no pitados"... Yo lo poco que recuerdo de aquel partido es que fue un 0-0 trabado y con poco juego, que llegó a los penaltis, en los que Zubizarreta no atajó ni uno, como acostumbraba. Clementismo en vena, aburrimiento veraniego. Julio Salinas haciendo de las suyas. No relaciono mentalmente aquel partido con un robo, aunque vaya usted a saber. Cierto es que se jugó en Wembley, y el caserismo eurocopero y mundialista siempre ha existido, más o menos exagerado o disimulado según la ocasión.
Pero lo que me llama la atención es la actitud perdedora de Marca. Se van a un partido de cuartos de hace 28 años para ponerse la venda antes de la herida. Cómo me alegro de que estos tipos sean a día de hoy enemigos del Real Madrid. Cuanto menos tengan que ver con nuestro club, mejor.
Dentro de Spork se puede encontrar un caso claro de Traumatismo Champioencefálico.
L. Miguelsanz
12 JUL 2024 8:00
Laporta y la gran oportunidad para liársela a Florentino. Si el Barça es capaz de fichar a Nico Williams le puede aguar la fiesta al Madrid de Mbappé. El presidente del Barça sabe que está ante un momento para dar un golpe histórico.
https://www.relevo.com/futbol/cambio-rumbo-bernabeu-florentino-perez-20240711203913-nt.html