Messi es el Al Capone del Barça, pero —al contrario de lo que sucede en la película del recordado Sean Connery— el intocable es él, no quienes defienden la ley (ya sea seca o regada). El partido frente al Alavés nos dejó una escena recurrente en los films (cada vez más telefilms de bajo presupuesto) del Barcelona: el nene no está bien, el nene se frustra, el nene se enfada y el nene pega un balonazo. En este caso, al árbitro, pese a ser Hernández Hernández, que es casi como de la familia. Qué feo, Leo. En otras ocasiones, los damnificados fueron espectadores inocentes del Santiago Bernabéu. Por cierto, acción deplorable por la que el rosarino (que significa «rosa niño» en idioma culé, a tenor de la nueva indumentaria azulgrana) aún no ha pedido disculpas.
El profeta de probeta blaugrana tiene derecho de pernada y es antiadherente a las sanciones. Está fabricado en teflón jurídico. El chico no habla, pero infunde temor con su desidia. Tiene secuestrado a su propio club en lo deportivo, en lo económico y en lo camorrista. Pero no solo al Barça, sino al resto de estamentos futbolísticos. Todos tienen pánico a que deje de jugar y marcar goles, por lo que le miman hasta el ridículo exceso. ¿Que el nene no quiere a un compañero? Se vende al compañero. ¿Que el nene no quiere a un entrenador? Se cambia al entrenador. ¿Que el nene no marca gol? Se expulsa a un rival o se pita un penalti. ¿Que el nene se enfada? Se tira al suelo y no respira. ¿Que el nene comete una infracción por la que merece una expulsión según el reglamento? Se le mira con cara de cordero degollado y se le saca una tarjeta amarilla, pero acompañada de un huevo kínder para que no se enfade y se entretenga montando la sorpresa y babeando el dulce con fruición. Después, se envía al primo de Zumosol, AKA Piqué, para que amedrente al trencilla en el túnel de vestuarios tirándole del pelo si hace falta.
Como intocable, Messi se ha criado por encima del bien y del mal y no necesita bajar a vivir al mundo de los vivos porque se siente inmortal. Pero lo que no parece saber es que el dinero no espera por nadie y, en cuanto deje de ser la gallina de los huevos de oro, le darán una patada y buscarán un sustituto. Tanto su club, su Liga, su Federación y sus aficionados. No estaría de más, por tanto, que mostrase un poco de humildad, aunque solo fuese de manera egoísta, porque tal vez se encuentre algún día con la desagradable sorpresa de que es tratado con el mismo desprecio que exhibió él durante su esplendor futbolístico.
Messi lleva lustros imponiendo una ley seca de consecuencias legales para su comportamiento y el del Barça, pero hace tiempo que se atisba una luz a final del túnel y el fogonazo de realidad no tardará en cegar a los fanáticos. Entonces, el Real Madrid brindará por el fin de la Ley Seca.
Fotografías Getty Images.
Totalmente de acuerdo contigo, un saludo y hala Madrid y nada más.
Enhorabuena, Francisco Javier, por el artículo
Siempre das en el clavo......
Saludos.
Magnifico artículo más real que la realidad misma, realidad ocultada, tergiversada y sesgada por los medios de comunicación deportivos desde hace varios lustros,. todos ciegos, mudos y sordos ante esta construcción conceptual erigida con fines malvados sobre un gran jugador de futbol construido a base de tratamientos médicos, protección mediática, ensalzamiento servil y adulación interminable, además de esa lacayuna envoltura que le construyeron arbitros, periodistas y elites federativo-futbolísticas (por no decir también politico-separatistas)...
empieza a hartar este"descomunal ataque a messi", solo saben hacer eso. nadie habla de las faltas que son merecedoras de tarjeta roja y por las cuales muchos jugadores del madrid se han librado de ser expulsados sencillamente porque el árbitro no ha tenido huevos para expulsarlos, aparte del hecho de que dicen que siempre se está quejando el barça por un penalty o falta(que para el árbitro o el var es inexistente, sin embargo no lo es cuando se trata del madrid), se tendría que medir todo por el mismo reglaje o reglamento y desgraciadamente no es así.
¿Nos puedes poner un enlace de esas faltas, que le hacen a Messi y sus rivales se van de rositas? El sábado vi el partido del colcho, y los dos penaltis que les pitan, son idénticos a las jugadas polémicas del Betis Real Madrid. Sí me apuran el penalti por mano, esucho más claro el de Bartra, que evita el remate de Mayoral, que el del sábado. Fíjate ahora en los comentarios de los periodistas....
No es conveniente estar ebrio a tan tempranas horas del día. Gracias por participar, Sr. Llaveria.
Floquet, yo te invoco. Es tu turno para responder a este invitado nuevo.
Acabo de entrar hace escasos momentos. Ahí abajo he dejado una perla.
Del Madrid no eres verdad??? Anda que.... El nene como tu dices le a dado mucho al barça y viceversa.. Lástima del presidente que a tenido un auténtico gilipollas... Por cierto para los que estáis disfrutando de las palabras de qique setien os recuerdo cr7 con Benítez??.... Que se lo follaron en pretemporada.....
Se tiran los pájaros a las escopetas.
Lo que tienen Casemiro y Ramos es el mismo número de Champions que el autoerigido mejor jugador de la Historia de todas las galaxias (y algún título más con sus selecciones). El que mezcla política y deporte sin sonrojarse es el club al que lanzas vítores al final de tu comentario. Y no hay ni rastro de opinión en mi comentario, tan solo datos.
Lo de ver a un culé en una página como La Galerna sólo tiene un nombre, a ver si eres capaz de descubrirlo. Hala Madrid, siempre.
En el Barcelona han creado un monstruo y pronto empezarán a darse cuenta.
Muy buen artículo, Paco. Tan bueno que se tan colado algunos culés, ja ja jaaaa
Linus, vete a los foros del Sporc, tu hábitat normal.
Aquí somos demasiado inteligentes para ti.
Tienes más razón que en santo....pero esto no sería posible sin la colaboración de los medios deportivos patrios....los verdaderos garantes de que la "mafia" rosarina tenga licencia para todo y un reglamento especial...
Saludos
Esperar a que el pitfred se disculpe supone un ejercicio de ingenuidad extraordinario. Es un "untouchable" y un protegido por el establishment. Sinceramente, han hecho perder afición al fútbol y a todo el deporte donde el "més que un club" infecta y contamina, absolutamente, con su presencia.
Lo nan hormonat es un constructo artificial. Un híbrido resultante de la combinación entre la mercadotecnia y la farmacología. En definitiva, un fraude en lo personal, en lo deportivo y en lo económico.
Iros a la full, culés fastigosos....que haceis por aquí, jamás se debería permitir el acceso a estas páginas de estos, repito,
Fastigosos.
Llaveria porque no te metes en las páginas del Bayern de Múnich, total, dales recuerdos, que os metieron OCHO----8.
Ahhh, te suena......
La centrada....
La rematada.....y......
El gol.
Y así ocho veces.
Repito......a la full.
Salud8s
HALA MADRID
¡Vaya repaso que le has dado, muchacho! Mejor en tu equipo ;))
Por qué la gente del Barsa es incapaz de aportar ningún argumento sin nombrar al Real Madrid? Es increíble la incapacidad de defender o ensalzar ningún aspecto o jugador culé, sin nombrar a su némesis blanca. Tiene razón Richard Dees, el Madrid es como Roma, todos los caminos conducen a él.
Estos Cules que entran a la galerna a intentar comparar a ramos y casemiro con sus tropecientas expulsiones con el intocable, les recomiendo que vean cualquier programa en Internet del programa que se titulaba "hermano mayor". Allí podrán ver el futuro que les espera y ya empiezan a disfrutar con el rosarino
Messi es un mal bicho, absolutamente sobrevalorado. Al barsa se las ha hecho de todos los colores, extorsionándole con un contrato de 100 kilos y abandonando el barco después de un 2-8 del que fue muy responsable. Su jugara era irse al City con prima de fichaje (qué menos que 150 kilitos) junto a otro contrato de otros 100 anuales, durante tres años: ¿cómo se titula la película? 450-500 millones. Eso es lo que quería Messi después de las enculadas en Roma, Liverpool y Bayern.