El refranero español es tan extenso en sabiduría que sus máximas son capaces de desgranar una misma situación, protagonizada por pajarracos similares, desde distintas metáforas brillantes. Ya saben ustedes que a quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. Que una hueste de plumillas travestidos en aizkolaris enajenados por sobredosis de txakoli talen el bosque entero es lo de menos.
Viene a ser como lo de arrimar el ascua a tu sardina, o acercarse al sol que más calienta, aunque existen casos en que tu sardina está churruscadita y la del resto de comensales parece sushi.
Otras veces los otros acaban anaranajados como Donald Trump y otros lucen moreno Iniesta.
En definitiva, un lector parpadea y pasa de buscar buenos árboles y buenas sombras cobijadoras a hacer leña del árbol caído y viceversa. Tal es la desfachatez de nuestros ínclitos rotativos deportivos de la capital del Reino.
Que tal día como hoy The Hernia Chronicle salude a Cristiano con un titular mayestático que alude al dorado de sus botas en forma de goles o que la Ouija afirme rotunda que habemus Cristiano (¡y banquillo!) sencillamente, y apelando de nuevo al refranero popular, es como mear y no echar gota.
¿Pero no habíamos quedado en que Cristiano apuntaba ya al rincón del jubilado?
¡Pero si hoy recoge el Balón de Oro a las faldas de la Torre Eiffel, como el propio Relaño anuncia desde su púlpito!
Ya lo dijo Zizou. Quedan seis messis de competición y a ver si resulta que más de uno se come no uno, sino dos o tres pastelitos de Belén.
Ahora incluso hay banquillo, aunque Freddy suspire un malicioso “¡Pepe!” en su exigente editorial madridista de cada día, frente a sus amables y empalagosos pontificados para con el Atleti que fue incapaz de doblegar al Qarabag.
¿Hoy habemus banqullo y no toca hablar de James, Odegaard o Morata, y de la desastrosa planificación deportiva de un equipo que ha ganado tres de las últimas cuatro Champions?
Hoy hay que vender periódicos a los cuatro merengones que aún compran As y Marca y que incluso lo leen sin caer en la tentación de envolver un bocata de sardinas y, cómo no, arrimarlo al ascua más incandescente.
Casi nos encabrona menos el delirio diario de los rotativos deportivos de Matrix. Ellos van de frente, no engañan a nadie, ni lo pretenden. Te cuentan sus rollos y se los creen. Son divertidos. Incluso insisten otra vez con Coutinho, que ayer enchufó tres al Spartak pero suspira por compartir piscina con Jordi Alba.
Criaturitas. Son entrañables.
Como tierno nos resulta Messi cuando se prodiga en titulares.
Dice Leo que ha aprendido a jugar menos.
Y a renovar más. Añadimos.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
5 comentarios en: Messi acepta jugar menos. Y renovar más
El Barça, económicamente, se ha empufado y bien.¿Vale la pena? Hoy día,como está el mercado me parece una auténtica temeridad económica. ¡Allá ellos! ¿Nosotros? El partido mostró que hay jugadores con hambre, y eso importa y mucho en el fútbol de hoy día. La prensa de siempre que diga lo que quiera. Pero,¡ojo! tenemos problemas serios con la defensa y las lesiones.Saludos madridistas.
¿Porque desde la cúpula del Madrid ( con Butragueño a la cabeza , ya que es él quien más se pone detrás de los micros ) no empiezan a preguntar al periodista de turno , ( y más cuando la entrevista es en directo ) sobre el caso Soulé y sus escuchas ?
No estaría mal que una vez el periodista acabe de hacer sus preguntas, Butragueño le dijese ( con toda su educación y saber hablar ) : " Perdón , ahora que ya hemos hablado sobre las cuestiones que Ud. me ha preguntado , yo quisiera preguntarle sobre el caso Soulé ! , porque algo desde el club hemos oído ! y pensamos que ustedes los informadores algo sabrán sobre este tema , y nos gustaría que los seguidores de nuestro club se informaran sobre este tema "
Se imagina alguien la cara del periodista ?
Pues eso , que se quedara en imaginación !!!
ja, ja, pues espera sentado, que desde el Madrid, ya sea tito Floren y el buitre digan algo, ja, ja
Secundo esa brillante idea.
Jesús ! Como dice José Luis. . . esperemos sentados !
Un saludo