Después de felicitar por su gran torneo a la selección española y al seleccionador, la cuenta de Twitter del Real Madrid felicitó a Francia y especialmente a Benzema, para quien pidió el Balón de Oro. Lo cierto es que la metamorfosis que ha experimentado Benzema desde la salida de Cristiano Ronaldo merece un gran reconocimiento.
Benzema llegó muy joven al Madrid y se encontró desde el principio un contexto complicado. Debía convivir con un jugador total como Cristiano y repartir los minutos con Higuaín. Su carácter tranquilo y pausado no le ayudó a entrar por la puerta grande en un Bernabéu que a veces valora más una carrera que un control orientado. En la "pelea" con el Pipa se acabó imponiendo Karim más por un convencimiento del presidente que porque Mourinho así lo decretara. Fue entonces cuando Benzema pasó a una segunda fase de su carrera en la que su empeño fue abastecer a uno de los mejores jugadores de la historia.
Dados los criterios del Balón de Oro, posiblemente la Nations League no le permita ganarlo este año. A pesar de hacer un grandísimo 2021
Y hay que decir que Benzema lo hizo realmente bien y así siempre lo valorará Cristiano. Fueron años sin portadas para el francés, pero de mucho disfrute para los benzemistas. Todo inteligencia en el campo, aunque quizás demasiados intangibles para sus críticos. El caso es que Cristiano se fue y Benzema se transformó en otro jugador. Sabedor que el equipo de la BBC ya sólo tenía operativo de verdad a la primera B, asumió los galones del equipo y se echó a la espalda la responsabilidad goleadora demostrando que en el francés había un goleador capaz de asaltar, con un poco de suerte, el segundo puesto de goleadores históricos del Real Madrid. Pero Benzema no se ha limitado sólo a eso, también ha asumido una capitanía moral que está ayudando enormemente a los jóvenes. Es un mentor para los Vinícius de turno que buscan en el francés y su profesionalidad absoluta un espejo en el que mirarse.
Dados los criterios del Balón de Oro, posiblemente la Nations League no le permita ganarlo este año. A pesar de hacer un grandísimo 2021, Benzema no ha ganado más títulos ni es la persona más popular en Francia. Pero si de votar al mejor del año se tratase este trofeo, no tengo dudas de que Benzema debería disputarlo con Lewandovski. Ningún jugador ha aunado en semejante cantidad tanto fútbol y goles en un equipo que le ha dado muy poco. Benzema ha sido el sistema ofensivo de un conjunto que debió ganar la Liga y que llegó hasta las semifinales de Champions. No, no lo ganará, pero lo merece.
Fotografías Imago.
Por mi parte decir que si por su trayectoria profesional en estos dos últimos años ha contraído méritos más que suficientes para que se le otorgue el Balon de Oro.
Este trofeo como muchos otros es lo puro marketing y lo veo difícil.
Pero Karim tiene otro trofeo muchísimo más importante
LA ADMIRACION Y EL CARIÑO DE TODOS LOS MADRIDISTAS DE BIEN Y POR SUPUESTO EL MIO PROPIO
G. R. A. C. I. A. P. O. R. T. O. D. O. L. O. Q. U. E. N. O. S. E. S. T. A. S D. A. N. D. O
Por supuesto que lo merece.
Y tú, Ramón, merecerías el Balón de Oro del periodismo por destapar las mentiras del relato en torno a la renovación de Messi. ¡Mis felicitaciones!
Bien sûr !
Benzemá Balón de Oro.
Monsieur Karim Benzema, ballon d’or.
Parfaitament méritée.
*Parfaitement. Bien méritée.
Benzema, Balón de Oro ya
Desde luego que sí, pero lo tiene complicado. Me extrañaría que le votase algún periodista de España.
Es un año raruno sin nadie que destaque especialmente, así que si no se lo lleva este año, no se lo lleva nunca. Raúl y tantos otros que lo merecieron, con mejor prensa local que internacional, se quedaron sin él. Lo que está claro es que no se lo puede llevar Messi, sería un insulto a la inteligencia.
El insulto a la inteligencia es su propuesta de darselo a Benzemalo. Seguro el NADAPLETE y el refrito invento amañado de Nations League le harán gran favor en su intento de prensa por dárselo. Les pesará y dolerá a los madridnacionalistas, pero el Balón de Oro 2021 irá a manos de su justo y objetivo ganador: Messi. Eso es más que claro.
Ahora mismo, es el mejor jugador del mundo