Es difícil saber por qué el Real dejó de jugar hacia el minuto 55, y ni un solo balón dividido se ganó a partir de entonces, agigantando a un Courtois por lo demás impotente ante el aluvión de remates a bocajarro. Esta vez al agujero habitual por la banda de Marcelo se sumó el casi más escandaloso por la de Odriozola, mientras la sala de máquinas –hoy Kroos, Ceballos y Casemiro- implosionaba como otrora la URSS, recordando el sino de los castillos formados por naipes, donde lo plano de cada carta contrasta con la anchura y tenacidad de construcciones propiamente dichas. Dios mío, qué torpeza, qué despiste, qué barullo a la hora de crear y cortar, qué manera de hacer el ridículo los titulares y sus tres recambios, vencidos dios sabe por qué en todas las facetas de este deporte.
Se comprende dar una oportunidad al renqueante Marcelo, que tantas jornadas de gloria deparó al equipo, y quizá no tanto introducir a Mariano en vez de Ceballos, cuando el naufragio ocurría en el centro del campo. Sin embargo, una vez más la responsabilidad incumbe a los jugadores, no al míster, que –salvo milagro- se despiden de la Liga por la puerta de atrás, como en tantas otras de la última década, cabizbajos por no estar remotamente a la altura de ellos mismos. En muchas ocasiones la derrota viene determinada por méritos del contrario, y parece justo felicitar al Girona por ir afinando más y más la coordinación y precisión de sus acciones; pero en este caso su progresión nació de que los blancos se disolvieran como un azucarillo.
Empezó a oler mal ya en el primer tiempo, cuando no pocos centros de Asensio y Lucas se dirigían a un Benzema cubierto por dos o tres defensores, pues en virtud de alguna razón que se me oculta ninguno de los centrocampistas acudía al remate o siquiera al rechace. Se palpaba la inquietud de Solari por una desacostumbrada exhibición de gestos, más propia de entrenadores a lo Emery y Simeone, y poco a poco la vía de agua derivada de un centro del campo mal ocupado se llevó la nave a pique. Vinicius protagonizó las tres únicas internadas vigorosas, aunque hizo gala de su habitual falta de puntería, y hasta el gran Benzema de estos últimos meses desperdició un remate de cabeza franco cuando los gerundenses perdían ya por uno.
Los jarros de agua fría acontecen, y por fin hay tiempo de sobra para descansar antes de medirse con el Barça en los compromisos de Liga y Copa. Veremos hasta qué punto la moral logra recomponerse, contando otra vez con el ingenioso Modric.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
Un golpe muy duro, Don Antonio, muy muy duro y justo en el partido más sencillo del mes.
Es difícil no bajar la cabeza después de lo de hoy. Pero toca luchar hasta el final, no debemos dejar que las malas sensaciones de hoy enturbien las últimas semanas de crecimiento. Que así sea.
No hay que darle más vueltas. Todos los equipos preparan y trabajan al máximo su partido contra el Real Madrid.
La pregunta es, el Madrid prepara y trabaja al máximo todos y cada uno de sus partidos contra todos sus rivales?
No
Al final, esa máxima del Cholo "partido a partido" no deja de ser menos válida por ser del Cholo. Yo diría que ayer quien más falló tácticamente fue Solari, pero hace ya mucho que parecemos haber olvidado aquella otra máxima de que los partidos duran 90 minutos.
En cuanto se fue Lucas Vazquez, a Odriozola se le acumulo el trabajo con el Choco Lozano, al que no supo defender en ningun momento. Odriozola no es tan intenso en defensa como Carvajal y se noto cuando se quedo solo en la derecha. Practicamente, hizo un "Marcelo" .
Sí, la conclusión que saqué ayer es que no sé nada de fútbol. De hecho yo pensaba que el cambio era Vinicius por Lucas Vázquez y cambiar de banda a Asensio por Vinicius para aprovechar el posible daño creado por sus movimientos hacia el interior, y ese fue: pero el resultado fue que a partir de entonces no la olimos. Se suele criticar a L.V. por su falta de puntería, pero el trabajo que hace es descomunal, y ayer resultó ser el hilillo que, al tirar de él, deshilachó todo el traje.
Una pena que no haya dado tiempo de probar (y rodar), por culpa de las lesiones, un doble mediocentro Casemiro-Llorente. Se me hace imprescindible especialmente cuando jugamos con laterales tan "alegres".
Vaya cagada, cuando nos estábamos ilusionando van y la cagan, lo de estos tipos no tiene nombre
Llevan mucho trajín. Todos los equipos luchan como si no hubiera mañana contra el Real Madrid. Y añade arbitrajes y VAR en contra.
Lo que no tiene sentido es que se dejen los huevos con el Atleti, a pocos días del Ajax, para luego tirar la Liga con el Gerona. ¡Venga no me jodas! De nuevo a ir sin ningún aliciente a las jornadas restantes en el Bernabéu, incluido el Clásico del sábado día 2, el cual visto lo visto yo tiraría para dar prioridad a la semifinal de Copa y a la vuelta con los holandeses.
Claro que hay errores propios. Pero, a ver si me explico mejor. Honestamente, ¿tú crees que los rivales que se emplean con tanta intensidad ,y ganas de vencer al Madrid, lo hacen también igual cuando se enfrentan al “més que un club” ?.
Las competiciones de fútbol de élite en España están adulteradas. En especial la Liga. Politiquería barata...
Por eso la Liga hay que tirarla en un fantástico fin de fiesta en el Bernabeu: contra el Farsa en liga alinear a 11 centrales del Castilla y divisiones inferiores y partir piernas blaugranas hasta que el árbitro nos eche a los suficientes para suspender el partido... No es apología de la violencia, es sólo una idea... Jajaja!
Muchos jugadores se están llevando merecidos palos este año. Pero me sorprende que no se diga casi nada de Kroos, que este año va camino de volverse literalmente transparente.
Yo también vi a Solari muy nervioso en el primer tiempo, porque seguramente ya empezó a ver los defectos del equipo.
Kroos y Ceballos, un horror y Odriozola corre mucho en ataque, pero defensivamente es un desastre.
Esto, unido al primero tiempo de Amsterdam, debería hacer al equipo centrarse en Champions y Copa, e incluso el partido de liga contra el Barça ya no se antoja prioritario.
Otra liga más, otro año más.........