En modalidad apisonadora, el Real no solo demuestra más arte y más coordinación sino bastante más pulmones, algo a lo que no nos tenía acostumbrados, y tres aspectos donde brilla como una nova la persona de su entrenador, a quien la prensa suele suponer en una cuerda floja, cuando ni una grúa moverá de su sitio, incluso perdiendo unos cuantos partidos.
Qué manera de jugar al espacio, llegando en vez de pedirla al pie, pasando de banda a banda con desplazamientos milimétricos desde cuarenta metros, sin vacilar cuando toca tirar paredes o ir al uno contra uno. Tras más de medio siglo como espectador, solo me atrevo a afirmar que el último par de partidos no fueron superados por ninguno de los vistos entretanto, y a despecho de lo ocurrido con Jovic y Hazard el equipo parece capaz de toparse con el City, el PSG o el Bayern en condiciones de llevarse el gato al agua. Solo los palos y fantásticos porteros evitaron perder por cinco o seis, como anoche y la noche del martes, porque si Casemiro no falla -y encima demuestra su innegable capacidad rematadora- los ingenieros Kroos y Modric se bastan para surtir al resto de oportunidades para marcar.
Asombrado estoy del rendimiento ofrecido por su ala derecha, donde Lucas Vázquez reconfirmó que solo le faltaba confianza para ser la hormiga atómica, y el reaparecido Carvajal no falló un solo pase y regate, hasta culminar su exhibición con el misil a la cepa del poste. Benzema sigue presentando candidatura al Balón de Oro –con permiso de Modric y Kroos-, y los demás se ganan sobradamente el puesto haciendo gala de concentración, clase y cuando menos una potencia como la de Vinícius y Mendy, a quienes cada día encuentro más parecidos. Lo bueno si breve dos veces bueno, y felicidades para la casa blanca cuando se acercan las fiestas.
Fotografías Getty Images
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
Efectivamente D. Antonio, los dos últimos partidos hacen que uno siga queriendo este deporte y a este equipo. Si la prensa no fuera tan canalla...
Felicidades para todos!
Como el agua.
¡Qué cosas dice, don Antonio! Pero si el Madrid de Zidane no juega bien, pero si en realidad el Madrid no juega a nada...
Enhorabuena.
Pienso como tú Lestat, si el RM tiene el palmarés que tiene, sin jugar a nada, no me quiero imaginar que sucederá, cuando empezemos a jugar lo que algunos llaman Fútbol. Nos sobraría la mitad de cada partido
Un saludo
Ni lo suele usted.
El Real Madrid nunca jugará un buen fútbol. Solo levantará títulos. Y oiga, aunque parezca mentira, algunos prefieren jugar bien.
Don Antonio, magnífico comentario pero, le ruego que vuelva a ver la primera parte otra vez y cuente los pases que no falló Carvajal. No sé si fueron uno o ninguno. Todos los demás, los regaló. Mejoró en la segunda parte, eso sí, en cuanto Joao Félix fue cambiado. Y marcó un golazo, por mucho que los MMM se empeñen en decir que fue de Oblak, en propia puerta. Esos goles, siempre son del jugador que tira a puerta.
Yo pensé lo mismo, no recuerdo al Madrid jugar tan bien , en mi vida...igual puede, mejor no. Si entra hazard en la ecuación podemos ganar la 14!!
Muy buen partido, con un ritmo muy alto y presionando al Atleti la salida del balón.
Partidazo de Kroos, de Lucas y de muchos más. El equipo, cuando juega unido se ve capaz de ganar a cualquiera.
Lástima los puntos perdidos antes rivales inferiores, que nos han alejaso de la cabeza. Esperemos que ésta línea ascendente se mantenga ante rivales pequeños y que afinemos un poco más la puntería y esos postes serán goles en otros partidos.
Todo es cuestión de mentalización.
Contra Cádiz o Alavés salieron a verlas venir y en los tres últimos partidos con el cuchillo entre los dientes.
De los que jugador ayer, Vini estuvo a un nivel más bajo, aunque trabajó mucho para ayudar al medio campo y tuvo que aguantar a los macarras atléticos, entre los que se encontraba Llorente, haciendo méritos ante si afición.
La dupla Vázquez-Carvajal estuvo muy bien, aunque les costó un poco adaptarse.
Me sorprende lo bien que ha reaparecido Carvajal, después de su lesión.
Creo que a Mendy debería doblar más a nuestro exterior y no ir tanto hacia el centro, comiéndole el terreno a Kroos.
Zidane ayer le comió la tostada al Cholo.
Cuando ganamos que contentos están todos, incluso los que hace 2 semanas querían echar a Zidane y la mayoría de los jugadores por acabados.
Esa es la perspectiva. Menos mal que los que mandan ven más allá que las narices de la mayoría.
Pues no lo creo.
Ayer, 79 comentarios.
Contra el Alavés, 169, por poner un ejemplo.
Fútbol sensacional. Totalmente de acuerdo.
Los madridistas disfrazados parece que cuando las cosas van bien no hacen comentarios sobre el juego del equipo, sera que no pueden sacar defectos al juego y prefieren reservarse para mejor ocasion o en realidad se trata de seguidores de otros equipos disfrazados?.
Llama mucho la atencion que digan que son socios desde hace mucho tiempo, pero nunca dicen el numero de socio, qiza por que se podria descubrir sus verdaderos colores.
Si seguimos jugando asi nos librariamos de sus grandisimos conocimientos sobre lo que en realidad necesita el Real Madrid y sobre el cese de Zinedin Zidane la mayoria de los periodistas que lo solicitan, no sera que se mueren de ganas que se vaya para asi poder favorecer a sus verdaderos colores, menos mal que nuestro presidente o no les escucha o si lo hace los ignora totalmente, creo que lo mejor hacer lo contrario de lo que aconsejan toda la prensa deportiva patria.
La primera parte contra el Sevilla ya mostró de lo que era capaz el equipo cuando jugaba comprometido y con agresividad. Borussia y Atletico fueron partidos muy completos jugados francamente bien, aunque tampoco hablemos del Brasil del 70 que se nos va la pinza. Tenemos problemas de cara al gol y para generar ocasiones. Pero se trata de algo estructural y ahora no tiene una solución inmediata. Lo mejor es que el plan que Zidane esta intentando implementar esta temporada esta surtiendo efecto, especialmente ahora que puede contar con sus mejores jugadores. Da gusto ver al equipo presionar arriba y jugar al ataque. Es un plan arriesgado pero valiente. La aportación de los veteranos es otro punto a alabar. Todos, al menos yo, esperaba un paso adelante de los jóvenes, pero lo cierto es que han sido los de siempre los que se han echado el equipo a sus espaldas en los momentos más complicados. No todo es perfecto, no nos engañemos. Falta repuestos en varias posiciones importantes, uno o dos puntas con gol y algún repuesto más, pero la tendencia ha cambiado y eso ya me parece importante.
Francisco Franco financiado y querido por el catalanismo en su momento. Esa es la verdad, por mucho que duela.