Arbitró Mario Melero López del Comité andaluz. En el VAR estuvo Jaime Latre.
Hoy tocaba en el Bernabéu uno de los varios trencillas de la Liga que son desesperantes y malos en lo disciplinario. Se deja muchas acciones sin señalar y unas cuantas claras sin amonestar.
Oyarzábal, Rüdiger o Brais debieron ver amarilla clara en la primera parte y se libraron los tres.
Los amonestados fueron Zubimendi por falta tardía a Ceballos en el 26', Nacho por un plantillazo a Zubeldia en el 41', Aritz por llegar tarde ante Camavinga en el 63', Kubo por juego peligroso ante Courtois en el 68' e Imanol y Remiro por perder tiempo en el 85' y 93' respectivamente.
Además, el malagueño obvió un penalti de Le Normand a Rüdiger en el 43', no vio una clara falta de Kubo a Kroos en la frontal del área en el 51' y pudo sacar a Nacho la segunda amarilla en el 80' por impedir un saque de banda donostiarra.
Melero López, MAL.
Getty Images.
Y otra, a Nacho.
Hola Alberto, yo creo que Brais, ya con tarjeta amarilla, hace una entrada de tarjeta en campo del RM, creo recordar sobre Ceballos o Kroos.
Pero en general, es que ya ni me sorprendo de los arbitrajes de esta liga. Si el penalti al jugador del Gerona, y el que hacen sobre Antoñito no son penalti, pues nada, no serán penalti.
El de hoy todavía puede no pitar lo, pero es el que el del sábado fue muy muy claro