El finde madridista empezó con lo de Pucela y acabó con el baloncesto líder y lo femenino como de costumbre. No sé si se lo comenté en alguna ocasión, por si no, repito: no se valora lo suficiente la entrega del Madrid a este fútbol.
Ahí es ‘na’ mantener un equipo cuya habilidad más comentada es salir a goleada por partido con el Barcelona. Y una vez que por alineación indebida las azulgrana no llegaron a la final de Copa, el Madrid iba ganando al Atleti por 2-0 en el 88 y acabó palmando en los penaltis. Cosas.
Puesto que al club no le dan el Princesa de Asturias —normal, es indudable que le faltan méritos—, Igualdad podría mandarle una medallita, una placa: un cariño. Ya lo pedí, deben estar en ello.
También está la cosa social, la cantidad de jovencitas que se entrenan en Valdebebas y sienten la impagable sensación de vestirse de blanco. No está ‘pagao’. ¿Que otro habría bajado la persiana? El Madrid, no. No parece.
¿Si algún día cambiará la cosa? Puede. Como también puede que un día el Barça masculino atrape primero y supere después al del Madrid en Copas de Europa. La cosa viene desde 1956 y no se le ha ocurrido al club azulgrana cerrar la sección.
O como la Damm, dedicarse sólo al fútbol base. Hombre, si se decidiera por eso no le iría mal: lo de la Masía tiene su aquel. Total, que el Madrid insistirá, lo cual habla muy bien de su conocida grandeza y vocación de servicio.
¿Algún día cambiará lo del Madrid femenino? Puede. Como también puede que un día cambie lo del Barça masculino. La cosa viene desde 1956 y no se le ha ocurrido al club azulgrana cerrar la sección
Otra cosa es la realidad de la llamada Liga F. Recuerdo cuando aterrizaron las blancas y nos contaron que era lo que le faltaba para su gran explosión. También pasó tras el Mundial, pero la explosión femenil entonces fue por otras cosillas. Eso de saber de antemano quién va a ganar y sólo preguntarse por cuántos corre el riesgo que acabe cansando hasta a los culés más cafeteros.
Tiene mal arreglo, claro. El Barça aterrizó hace años, invirtió un buen dinero, trabajó muy bien y, como decía Núñez, si eso se hace llegan los resultados. Y sigue a lo suyo, como es natural. No le vamos a pedir que salga con ocho jugadoras.
El problema es global, también del propio Barcelona. Muchas de sus jugadoras han lamentado ya que ‘esto’ no tiene recorrido. Oigan, que el Madrid es el segundo… ¿Su gestión y tal? Pues mejorable será, imagino. El caso es que el bucle es el conocido y, lo dicho, la solución, complicada.
En el baloncesto sí se recuperó la normalidad y el Madrid se situó primero. Ha fichado un par de prometedores elementos pensando en lo que viene, empezando por la Copa. El Chacho, Rudy, Causeur, Yabusele, Poirier… Fueron muchas ilustres bajas y de golpe. Los nuevos atienden por Bruno Fernando —no cambien de acera si se lo cruzan de noche, es buena gente— y Dennis Smith, que es Jr. como Vinícius.
En el fútbol, refuerzos no vendrán y se consolida lo que venimos comentando: se ponía a tiro un indiscutible o nada. El Madrid no es el City. Ni falta que hace, vamos. Y eso, puesto que el refuerzo indiscutible es imposible, el fichaje es Nada, Peter Nada.
Alaba puede considerarse como tal, en mis rezos he incorporado hace tiempo su rodilla. Será una magnífica ayuda para el equipo, como lo es Asencio donde le pongan. Cuentan que David puede ser titular ya en Brest. Estaría bien.
¿Que no hablo de Mbappé? Prefiero ser prudente. Parece que el tío tiene cosas y parece también que mete goles
La jornada de Liga acabó con dos resultados normales, los triunfos de Real y Barcelona y el pinchazo inesperado del Atleti. Un punto de los últimos seis ha sumado el equipo de Simeone, Leganés y Villarreal, lo que sumado a los que se fue dejando el equipo de Flick sí le puede servir de lección al Madrid: como decía Maguregui, camarón que se duerme se lo lleva la corriente.
Mucho partido, mucho cansancio, mucho misil contra la regularidad que sí parece haber encontrado el Madrid entre sombras y bajas. Las de Carvajal y Militao, terribles. Mi última pedrada, por cierto, es que Carvajal es Kroos. El adiós del alemán fue duro, la ausencia de Dani, igual o peor. Regularidad imprescindible pensando en Europa, lo serio. La Liga es una trampa: siete puntos de ventaja, ¿cómo te vas a escaquear? En fin...
¿Que no hablo de Mbappé? Prefiero ser prudente. Parece que el tío tiene cosas y parece también que mete goles. No quiero precipitarme en el juicio: esperemos tres, cuatro partidos. Quizá cinco y hablamos. El muchacho pinta bien, pero no nos precipitemos.
Getty Images.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
El fútbol de mujeres no me interesa ni a mi ni a muchísima gente ya está bien de lo políticamente correctos o como yo los llamo FALSOS,¿ porque voy a comer mortadela si puedo comer jamón de para negra? Pues eso...caímos en la trampa
Ah que se me olvidaba...el barcelona pagó una millonada a los arbritos durante décadas 8,4 millones para adulterar y comprar títulos y deberían estar en la segunda división y devolver los trofeos a sus legítimos dueños y no pasa nada ¿cómplices ?los perrodistas que miran para otro lado y luego van narices de todo esta pocilga putrefacta que es la liga de dignos y honrados y lo que son bufanderos y antis estoy hasta las