Hacía muchos años, tantos que no alcanzo a recordar con exactitud, que no me perdía un derbi madrileño. El sábado, por circunstancias que no vienen al caso, no pude ser testigo de la victoria del Real Madrid en el Bernabéu sobre el Atleti y, como pueden imaginar todos aquellos que me conocen, lo primero que hice al librarme de mis quehaceres, fue acudir directamente a la fuente de información más cercana para enterarme del resultado de éste y de todo lo que había deparado.
Corrí rápidamente a un bar pero, al llegar, la televisión únicamente ofrecía un simple titular sobre la victoria blanca y, en lugar de las imágenes del partido, comentaban el enfado monumental de Kylian Mbappé con su entrenador al ser sustituido en el partido del PSG contra el Montpellier. “Es él, es que no hay otro posible, hay que traerlo sí o sí. Es el único por el que hay que darlo todo y nos lo está pidiendo a gritos”, fue lo primero que les dije a mis amigos al ver la bronca. Y cada día estoy más seguro de ello: está suplicando que lo saquemos de allí.
Muchas veces me pongo a pensar qué habría sido del Real Madrid si Cristiano Ronaldo hubiese venido con la edad que tiene ahora Mbappé y no con los veinticinco años con los que aterrizó en el Bernabéu. Imagino la época negra de Calderón y cómo con el portugués todo hubiese sido diferente y no puedo más que rezar a los dioses porque el fichaje de Mbappé no se demore tanto y, sobre todo, porque el francés no fiche por cualquier otro grande de Europa.
Porque Kylian es el hombre. Repito: no hay otro igual.
A una plantilla con Vinicius, Rodrygo, Casemiro, Courtois, Varane o Valverde, de tanta juventud como calidad, añadirle a Mbappé como punta de lanza sería asegurarse diez años de éxitos permanentes, sería dar un golpe sobre la mesa y devolverle al eterno rival la década que nosotros hemos tenido que soportar con Messi. Porque Kylian será en los próximos lustros lo que Cristiano y Leo han sido en estos últimos: el jugador más desequilibrante del planeta.
Se habla de entre 200 y 350 millones de euros para conseguir que salga de París e incluso de la salida de jugadores de grandísimo potencial que militan en el Madrid en la actualidad. Nunca le he tenido miedo, como aficionado blanco, a las grandes operaciones de Florentino porque sé que no hay nadie en este país (y probablemente en el mundo) que pueda darme más confianza en el apartado económico que el presidente, así que cualquier cantidad que el club esté dispuesto a aportar me parecerá bien.
Lo que sí tengo claro es que los acontecimientos llevan a que esa unión se produzca, que el destino quiere que así sea y que cada vez está más cerca. Como esa chica de la que siempre has estado enamorado y que atraviesa una crisis con su actual novio, Mbappé tiene que vestir de blanco, tiene que acabar casado con el Madrid y el club debe esforzarse al máximo, como me consta que hace, para traerlo. El verano de 2020 puede ser, por qué no, el verano en el que el Real Madrid fiche a Mbappé y Messi salga del Barça. Ese golpe de efecto puede ser el principio de una década de dominio blanco en España y en Europa como hace mucho tiempo que no recordamos. Si no pasa lo segundo, recemos porque ocurra al menos lo primero. Yo con eso me conformo.
Dudo mucho que Mbappe vaya a salir de París, porque es el estandarte nacional del equipo Francia. El PSG tiene el dinero por castigo. 300 millones, para el emirato, es como para nosotros, pagar una ronda de cañas con los amigos.
Siempre se dice que los jugadores juegan donde quieren. Normalmente es así, salvo en el PSG, que o sales con contrato cumplido o si al jeque le interesa.
Al menos en 2020, salvo que Messi salga del Barcelona para jugar con su amigo Neymar, lo veo imposible. Es más, quizás sea Neymar el que abandone el equipo, con lo cual habría que olvidarse definitivamente.
Mbappe, si no renueva (cosa que tampoco veo clara), podría salir en 2021, no porque el PSG necesite el dinero, sino para cumplir con el FPF para futuros fichajes.
En cualquier caso, cuando se dé esa situación ¿quién dice que va a venir al Madrid, sí o sí?
Por ahí estará el City y el tapado, el Barcelona, que en dos años liberará las fichas de Messi y Suárez.
Nadie dice que tenga que venir obligatoriamente.
De los dos equipo que has comentado, al Varça no le veo pagando el pastizal de traspaso, más que nada porque no lo tiene y porque sus relaciones con el jeque no es que sean las mejores.
Y respecto al sueldo Mbappe vendría a cobrar lo mismo (millón arriba, millón abajo) que Messi, por lo que se difuminaría el ahorro por la salida de Suarez y Messi.
Con respecto al City, tiene respaldo económico más que suficiente para acometer la operación. Solamente tendría que bregar con el Fairplay financiero, por lo que debería aligerar el gasto en personal (vender jugadores) para poder emprender la operación. Lo que le pone como buen candidato.
He hablado de dos años, o sea, en 2022, en que finaliza el contrato de Mbappe y quedaría libre, por lo que no habría que pagar traspaso.
El Barcelona podría llegar a ofrecerle lo que cobra Messi, ficha a la que el Madrid nunca llegaría.
Messi tiene contrato hasta 2021, caso de que no ejerza el derecho de marcharse gratis este año.
En cualquier caso, lo que quiero indicar es que la mayoría de los madridistas y no madridistas, están dando por seguro la llegada de Mbappe y es algo que no es fácil porque habrá más equipos en la pelea por conseguirlo.
Por cierto, al igual que Neymar, también tiene papá.
hummm ¿Te parece poco dominio el que hemos tenido con Messi? jejeje. Creo que te refieres a humillaciones constantes mas bien, durante los próximos 10 años. Porque el Varsa solo ha ganado ligas adulteradas, porque llevan atracando dos décadas. Nunca se me olvidará, los dos penaltis del topo de campo, en la última jornada. Iban palmando 0-2 creo. Si no ganamos ese día nos ATRACAN como llevan haciendo ya tiempo.
Y si, que venga Mbappe ya mismo. El quiere y nosotros también.
Así es .. gran comentario que comparto al 100 X 100
HALAMADRID
Con mucho que insistais mbappe no vendra al Real Madrid, hubo la ocasión pero se espero al 31 de agosto porqué quien se va a negar al Real Madrid? Hay que fichar pronto no de culebrón