Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mbappé: La Bomba Inteligente

Mbappé: La Bomba Inteligente

Escrito por: Jesús García17 julio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Compartí viaje de trabajo a Bolivia hace años con un reportero belga, afincado en París, con el que he mantenido trato sobre todo por nuestra afición futbolística y taurina. Menos del que me hubiese gustado, pero suficiente para ponernos unas letras a razón de su admirado Real Madrid de vez en cuando. Hombre cauto y sagaz, me advirtió, cada vez que yo le despotricaba de las andadas de Mbappé, que tanto Mbappé como su entorno son de una inteligencia muy sobre la media, y que si hace dos años no fichó por el Madrid lo haría más adelante. Al fin y al cabo, ya lo dijo Arsenio Iglesias cuando, una vez jubilado, el Real Madrid llamó a su puerta en un momento de apuro: “A una chavala como el Madrid no se le puede decir que no”, dijo el Bruxo do Arteixo, y bien sabemos que el futbolista francés tenía a la chavala del Bernabéu rendida a sus pies, muestras suficientes dio.

Una vez vista la presentación de Kilian Mbappé, y, sobre todo, la rueda de prensa de casi una hora, he de decir que su comparecencia debería ser exhibida en las mejores escuelas y universidades de Comunicación del mundo. Con toda la presión del recorrido que lleva su fichaje, con más de 200 medios acreditados, respondiendo en una lengua que no es su vernácula, con frescura, seriedad, desparpajo y diciendo mucho más con sus silencios que con sus respuestas, lo que vimos ayer en la sala de prensa del Bernabéu no sólo fue la presentación del, posiblemente, mejor jugador del mundo, sino de un tipo que maneja los tiempos, la escena, el mensaje y la información como un maestro ruso del ajedrez mueve las blancas sobre su tablero favorito. La inteligencia que rige esa cabecita rapada al uno explica muchas de las cosas que han pasado en estos años y su final esplendoroso, ayer, por fin, como nuevo ídolo blanco. Cumpliendo su sueño.

La pregunta que todos nos hacíamos y que verbalizó Melchor Ruiz para la cadena Cope, es qué pasó hace dos años. “Han pasado muchas cosas detrás de mí” fue su respuesta para darle continuidad a la media verónica que le tiró a Ruiz, diciendo: “Son cosas del pasado y lo que pienso es en el presente”. Pase de pecho y asunto zanjado.

Una vez vista la presentación de Kilian Mbappé, y, sobre todo, la rueda de prensa de casi una hora, he de decir que su comparecencia debería ser exhibida en las mejores escuelas y universidades de Comunicación del mundo

Sus respuestas fueron vivas, rápidas y, sobre todo, acertadas. Una muestra: cuando explica que habla tan bien español porque lo estudió en la escuela, pero que además se empeñaba en aprenderlo bien porque su sueño era jugar algún día en el Real Madrid. Mirad, no sé si eso es cierto o no. No se si lo inventa. Yo me inclino más porque no es verdad que él en el colegio pusiese más interés en aprender la asignatura de español porque pensaba jugar en el Real Madrid. Yo creo que es una mente que se sale de lo normal a la que los idiomas se le dan mejor que a los demás. Aún así, sea verdad o no, la respuesta es una genialidad. Es la respuesta que mejor encaja a esa cuestión el día de su presentación. Parece hecha por el equipo de marketing de Coca Cola. Lo tiene todo. El niño que estudia, el sueño que se hace realidad y, sobre todo, es que está armada en una verdad: habla un español perfecto.

Repitió más de cinco veces que el Real Madrid es el equipo más importante o más grande del mundo. Se dio por nadie en el Real Madrid. Dejó esa amistad desconocida con Vini, actual ídolo del Bernabéu. Dijo que no le importa nada el dorsal, mucho menos quitarle el 10 a una leyenda como Modric. No se dio importancia para dársela al club. Y a los niños. Que cumplan su sueño, les dijo, para cerrar una obra maestra de exposición, con una maqueta del Bernabéu encima de la mesa. Según él, se la regalaron cuando tenía 8 años. Si pones música de John Williams, haces una película de Oscar con la presentación.

Ese “han pasado muchas cosas detrás de mí” esconde, intuyo yo, e intuye mi amigo belga, una historia que Mbappé podría contar pero que no contará jamás, y es ahí donde demuestra su gran inteligencia.

En la vida, nunca se sabe. Eso lo sabemos los que ya hemos empezado a peinar canas y hemos cambiado unos cuantos pañales. Nunca se sabe. Mbapppé no solo recibió presiones del Presidente de la República, sino que un emir catarí le puso encima de la mesa una morterada ante la que, muy inteligentemente, su madre recomendó aparcar su sueños un tiempo, aun a riesgo de que nunca se concretase, porque a un Emir catarí no se le puede decir que no a casi nada. La vida es así.

Mi amigo el belga, que es un espíritu libre bien informado, me habló de un viaje en jet privado que hizo la madre de Mbappe al palacio del Emir y que, en su salón más suntuoso, le dejaron claro qué son capaces de hacer, de buenas. Una vez regresada a París después de esa comida informal, en el palacio del Emir de Catar, sencillamente Lamari hizo de madre de su hijo. “Firma, Kilyan, porque soy tu madre y lo digo yo”.

Finalmente, y después de haber ganado en dos años más dinero que todos los futbolistas de La Liga juntos, después de haber saciado la soberbia del emir, del jeque y del presidente Macron, ha llegado su momento y, en su momento, Mbappe nos ha ganado, no por su futbol, que ya sabemos como puede ser, sino por su inteligencia. El fichaje de Mbappé es una bomba que, tal y como están el resto de equipos en La Liga, va a reventar el campeonato posiblemente antes de diciembre. Un bombazo atómico desde el punto de vista del marketing y el merchandising, tan importantes hoy en el mundo del futbol. Pero un bombazo mayor aún en el fútbol. Un ataque con Vinícius, Rodrygo, Mbappé y Bellingham es un ataque con misiles sparrow teledirigidos vía satélite, cruzándose entre ellos a tres mil millas por hora, buscando el resquicio entre las piernas,  el regate perfecto, y el objetivo del gol como si no hubiera un mañana. Lo que esa cabecitas pueden crear ante las defensa rivales sólo lo saben los genios de la talla de Dalí, Gaudí, De Lucía o Manolete. Es algo imparable ni para el Sky Dome de Israel. Sí, podemos llamar al fichaje de Mbappé de muchas maneras. Yo me quedo con que el Real Madrid ha sumado a su arsenal futbolístico una bomba, pero uno una cualquiera. Mbappé es La Bomba Inteligente.

Finalmente, y después de haber ganado en dos años más dinero que todos los futbolistas de La Liga juntos, después de haber saciado la soberbia del emir, del jeque y del presidente Macron, ha llegado su momento y, en su momento, Mbappe nos ha ganado, no por su futbol, que ya sabemos como puede ser, sino por su inteligencia

El objetivo de esta bomba inteligente ha de ser un objetivo que no sea uno más, sino un objetivo histórico. Por su puesto, ganar la Champions es el objetivo del Real Madrid porque siempre lo es y punto. Pero este año se estrena una nueva competición a la que hay que echarle el ojo desde ya. No sabemos si llegará a cuajar o se quedará en una verbena a los pocos años, pero por el momento, y por si acaso, hay que ganar ese Mundialito de Clubes que la Fifa se ha sacado de la manga. ¿Por qué? Porque es el primero, y como pasó con la Copa de Europa y con Alfredo Di Stefano, el blasón de su Historia ha de llevar el nombre del Real Madrid en su primera referencia. Ese es y debe ser el gran objetivo de esta Bomba Inteligente llamada Killyan Mbappé. Mi amigo belga, residente en París, dice que lo va a ganar.

 

Getty Images

Jesús García
Jesús García (Madrid, 1977), casado y padre de seis hijos. Escritor, guionista y director audiovisual.

"La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos"

3 comentarios en: Mbappé: La Bomba Inteligente

  1. Ayer quedé maravillado , que no sorprendido, por el evento. Conociendo al Real Madrid y el sello que transfiere su presidente actual tenía muy claro que íbamos a asistir a un evento donde estarían muy cuidados todos los detalles. La puesta en escena fue sensacional. Me alegro por el madridismo en general. Y en particular por el madridista Florentino Pérez. Como muchos , tiene su ego y su punto de vanidad que, en el caso del presidente, mostró moderadamente. Uno se alegra de haberle visto con ese talante de satisfacción y sintiéndose , merecidamente, el maestro de ceremonias .Es lógico que la masa social blanca sienta devoción por él.

  2. Que sepa que viene a jugar a una liga donde su mayor competidor el robalona f.c, pagó al menos durante 17 años a los arbritos la suma de 7,3 millones para adulterar la liga, así que el robalona f.c seguirá intentando ganar a cualquier precio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram