Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mbappé contra España

Mbappé contra España

Escrito por: Antonio Valderrama9 julio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Opinar es uno de los grandes males del mundo y en esencia es lo que hago yo aquí cada semana. No se puede hablar, pero de algo, claro, hay que escribir. Yo escribí en un artículo al principio de la Eurocopa que la selección española de la más corrupta federación de fútbol de Occidente era un equipo vulgar y poco menos que sin futuro, y resulta que hoy martes va a jugarse con Francia un puesto en la final. No, no se puede hablar, pero hablar es lo que no podemos dejar de hacer, y menos nosotros, los españoles. No en vano ya dijo Curro Romero una vez que la cosa más bonita del mundo es el silencio, por eso es tan escaso.

En resumen, debí haberme callado, pues los hechos han demostrado que Luis de la Fuente no sólo es un extraordinario oportunista en los pasillos de la RFEF, sino que ha sabido componer un equipo sencillo y efectivo. Su selección maximiza sus virtudes y minimiza sus defectos, y además cuenta con los dos jugadores más desequilibrantes del torneo. Esto puede que, en efecto, la haga vulgar, pero en esta Eurocopa estamos viendo que el nivel global del fútbol está bajo mínimos históricos y con eso España ha demostrado ser a estas alturas ya la clara favorita. La prueba es que se ha liquidado a la anfitriona, que es Alemania, un gigante del fútbol de selecciones y que empezó metiendo miedo.

Gol de Merino contra Alemania

Nunca el fútbol, que yo recuerde, había sido tan aburrido y nunca como ahora la falta de talento diferencial había sido tan evidente. España es la que más tiene de las cuatro que quedan y De la Fuente, amén de aplaudidor de quien haga falta para conservar el puesto, parece que sabe utilizarlo.

España es la que más tiene de las cuatro que quedan y De la Fuente, amén de aplaudidor de quien haga falta para conservar el puesto, parece que sabe utilizarlo

Casi todo el talento diferencial que hay ahora mismo en el panorama balompédico internacional lo colecciona el Madrid. La última pieza, el siete años (¿o fueron siglos?) deseado Mbappé, es el icono de la aburridísima Francia de Didier Deschamps. Pero este Mbappé es un jugador muy diferente de aquel niño fulgurante que parecía una mezcla entre Ronaldo Nazario y Maradona y que abrumó con su poder en el Mundial de Rusia de 2018. Entonces, cuando recibía y esprintaba en cualquier parte del campo era un dragón Targaryen batiendo sus alas monstruosas. Hoy parece un delantero menor, fosilizado, sin imaginación y, lo peor, viejo, muy viejo por dentro. Los años perdidos en el PSG han asesinado al niño y han traído a un señor mayor muy cínico y resabiado que ilusiona menos que Endrick.

Ahora aterriza en el Madrid como un héroe de novela de aventuras adocenado por la embriaguez y la inacción, ante la oportunidad de alcanzar lo que el mundo creyó hace tiempo que sería. Contra España jugará mermado y con máscara, y con una legión de madridistas patriotas en contra por su apoyo expreso al cordón sanitario que en Francia han organizado los partidos de centro e izquierda contra Le Pen en las últimas elecciones legislativas celebradas el pasado domingo.

Mbappé

Más allá de cualquier consideración, para mí es estupendo que un futbolista se pronuncie sobre la realidad del mundo en el que vive. Antes era mucho más habitual, también es verdad que antes la distancia entre los jugadores profesionales de fútbol y el resto de la población era mucho menor. Es sano y necesario que los futbolistas hablen cosas distintas a las insoportables banalidades con que nos regalan cada vez que abren la boca desde hace mucho tiempo. Soy un firme partidario de la libertad de expresión, aunque Mbappé en este caso reme a favor de la corriente del tiempo: lo auténticamente subversivo habría sido que alzara públicamente la voz a favor de Le Pen. Pero, al fin y al cabo, Mbappé es hijo de emigrantes africanos, ¿qué iba a decir?

Él representa el triunfo, por lo demás anecdótico e irreal, del melting pot francés, y en donde viva no tendrá que sufrir, seguramente ni él ni nadie que conozca, las consecuencias nocturnas (y cada vez más, diurnas) de tener a cientos de jóvenes criados en valores incompatibles con la libertad personal occidental vagando ociosos por los barrios del proletariado nativo. Para la izquierda mediática los futbolistas suelen ser trisómicos con dinero infinito menos cuando opinan contra la derecha política, pero lo de Mbappé, en términos puramente intelectuales, tiene poco mérito.

Más allá de cualquier consideración, para mí es estupendo que un futbolista se pronuncie sobre la realidad del mundo en el que vive

Por ejemplo, cuando el patriarca Le Pen, que sí que tenía verdadera mala sangre, acusó al padre de Zidane de haber combatido en Argelia contra el ejército francés, el hijo, que se proyecta poco ante los micrófonos (como buen currista) salió a defenderlo. El padre de Zidane sí que es de verdad la antítesis de ese nihilismo anárquico e hiperviolento que está guetizando y llevando a la ruina a la vieja e integradora república francesa, que siempre fue un país de acogida, sobre todo de europeos del este, italianos y españoles. Construyó con humildad y orgullo una familia con férreos valores morales que ama a Francia y lo de Le Pen fue una canallada.

Zidane y su padre

Pero como digo está muy bien que los futbolistas hablen de algo más que de Masseratis, Lambos y tías en Instagram. Sobre todo en un país tan mojigato como España, donde por lo demás opina de política hasta el apuntador. Recordemos que los platós del corazón de Telecinco son una sección del Ministerio de Igualdad. Mbappé no se abstrae de las cuestiones que sacuden el país al que pertenece y eso es admirable, demuestra sentido de la terrenalidad.

De un futbolista uno no espera ponencias parlamentarias sino goles, pero vivimos en un mundo donde la manifestación política consiste en una storie de Instagram. De hecho yo personalmente esperé alguna implicación de los futbolistas españoles del Madrid cuando en octubre de 2017 en Cataluña pretendieron liquidar la soberanía nacional, pero como decía antes España es un país por lo general cobarde y mojigato, y aquí nadie dice ni pío por no quedarse sin comer. En el Madrid además estas cosas no gustan y se opta por el silencio, pues de todas maneras la libertad política del españolito no existe y es una cosa que tampoco interesa a nadie, y está indiferencia institucional hasta podría considerarse como una aceptación tácita de que el Real es de facto el último representante de lo que fue España.

Mbappé no se abstrae de las cuestiones que sacuden el país al que pertenece y eso es admirable, demuestra sentido de la terrenalidad

Pero hoy en Múnich Mbappé va a enfrentarse a un combinado del que el grueso de la prensa deportiva patria se considera dueño. Un equipo que desde 2010 encarna la némesis del Madrid a nivel deportivo e incluso ético. De la misma manera que en España nadie se sale del guion en ciertas cuestiones por indiferencia o miedo a ser cancelado, aquí todo Dios tiene la boca muy grande para descalificar a los profesionales.

Mismamente el sujetamicros apellidado Burgos de Onda Cero se permitió la galanura de insultar directamente a Unai Simón después de que éste tirara por tierra su intento de convertir en el Diablo a Kroos al término del partido de cuartos de final. Yo vi el partido en un bar lleno de sevillistas y béticos y pude comprobar que como la despedida en la cumbre de Kroos con el Madrid fue inatacable desde todos los ángulos, la caída del mito contra el equipo de los parias antimadridistas fue festejada por estos con algo parecido al rencor social bolchevique. Entendí muchos mecanismos de las revoluciones.

Kroos contra España

Ese odio alimentado por la prensa ahora está volcado en Mbappé, quien además tendrá que lidiar con el que genera en un sector español de su nueva afición, que lleva mal que Florentino esté materializando en este equipo que dirige Ancelotti el pálpito universal que consagraron sus fundadores, por otra parte hombres que defendían sus convicciones como personajes de John Ford. Ese sector de patriotas tiene un sentido de la nación pendenciero y burriciego y es incapaz de ver que desde antiguo el Madrid no encarna lo mejor de España como si cabalgara el caballo del Cid, sino que ataca de frente los gigantes del mundo encima del rocín flaco de don Quijote, así que no me quedará más remedio que ir con Mbappé, aunque la Francia de Deschamps sea el símbolo de la situación terminal del fútbol.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Madridista de infantería. Practico el anarcomadridismo en mis horas de esparcimiento. Soy el central al que siempre mandan a rematar melones en los descuentos. En Twitter podrán encontrarme como @fantantonio

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

3 comentarios en: Mbappé contra España

  1. Buenas tardes, no tiene mayor importancia pero comete un error al afirmar que el nuevo fichaje del Madrid Mbappe es hijo de emigrantes africanos, puedo estar equivocado pero Mbappe es un mestizo dado que su madre es blanca, a efectos políticos un detalle sin importancia

    1. Su madre es magrebí, no sé si nacida ya en Francia o no, y su padre es negro y lo mismo, no sé si nacido en África o ya en Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram