Arbitró el italiano Maurizio Mariani. En el VAR estuvieron sus compatriotas Massimiliano Irrati y Marco Guida.
Un rookie para el Bernabéu que demostró su ternura en la primera mitad con dos penaltis al limbo, uno para cada equipo. En el 10' en una pugna entre Nacho y Nkunku, el madrileño traba por detrás en el talón al francés. El trencilla no señaló nada y Nacho, además, se libró de la amarilla. El otro fue en el 42' en el área germana, cuando Schlager arrolló por detrás a Modric sin ninguna opción de tocar el balón. Además, tampoco vio un córner claro para el Leipzig en el 28', en una jugada con un balón dividido entre Nkunku, Tchouaméni y Courtois cuyo último roce del esférico fue del belga.
La segunda parte no tuvo polémica en las áreas y todo se limitó al aspecto disciplinario con tres amarillas justas todas. En el 72' Haidara intentando proteger el balón golpeó en la cara a Vinicius con el brazo. Nueve minutos después, Nkunku agarró a Rodrygo cuando el brasileño se iba y en el 83' en una acción similar el sujetado fue el delantero francés por Carvajal.
Mariani, MAL.
Getty Images.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo en la valoración arbitral, en el favor del árbitro por lo menos decir que sus errores han perjudicado equitativamente a los dos equipos, a diferencia, por ejemplo, de lo sucedido el pasado domingo cuando la marioneta de turno fue el mejor del Mallorca, y por tanto, no ha influido en el marcador final.
El arbitro, intentó ser protagonista y no juez, cuando en una acción entre Valverde y el #22 aleman, en un duelo donde el charrua intento centrar y el defensa la tiro al corner y este le hizo una bronca a Valverde sin motivo, Valverde solo lo miro y el trencilla en vez de administrar justicia, mostró su prepotencia de "aqui mando yo". Por esta acción, cuando Valverde anoto el gol, le encaro junto a Vinicius y le respondio la bronca. Donde debio ser protagonista fue en las faltas a Modric y revisar la de Nkunko, en esas acciones miró hacia otro lado.
Nacho no hace penal, en mi opinión. En la acción de marras lo agarran y empujan , reaccionando Nacho de manera antirreglamentaria.
Penal claro fue el que cometieron sobre Modric.