-¿Dígame?
-Joder, Floren, menos mal, te he llamado veinte veces y no me coges el teléfono. ¿Sigues enfadado por lo de twitter?
-Sí.
-Ya, lo siento mucho, me dejé llevar y no medí las consecuencias, en fin, pelillos al la mar, eso ya es pasado, centrémonos en el futuro. Te llamo por un tema importante: tienes que fichar a Neymar.
-¿A Neymar?
-Sí, tienes que darte prisa antes de que lo fiche el Barcelona.
-¡Pero sí tú siempre has estado en contra de su fichaje!
-Eso era antes, Floren, ahora es el momento, todo ha cambiado. Tenemos que adaptarnos a esta nueva situación.¿Recuerdas lo de Bruce Lee y el agua? Espera que lo busco…
dame un…
minutito…
Aquí está, escucha: “No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, sé amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza, si pones agua en una botella se convierte en la botella, si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede aplastar. Sé como el agua, amigo, el agua que corre nunca se estanca; así es que hay que seguir fluyendo”. Está claro, ¿no? Yo siempre he sido muy de Bruce Lee, Presi, incluso mi abuelo me fabricó unos nunchakus con madera de cerezo, me tenías que ver con ellos, un figura, Floren, un figura, era un helicóptero con manos, un arma letal, lástima que aquella figura del salón a la que mi madre le tenía tanto aprecio acabase con mi carrera. Y el espejo, lo peor fue el espejo del pasillo, eso no me lo perdono nun…
-Tú lo que eres es un veleta, céntrate, hombre, céntrate.
-Voy, perdona, tanto tiempo sin hablar… lo echaba de menos, en fin, a lo que íbamos. Creo que para el Barcelona el fichaje de Neymar es un chollo, no solo deportivo sino también estratégico y económico. Tienen a Dembelé y a Coutinho, dos lastres enormes que le han costado casi 300 millones de euros, con salarios altísimos y muy contestados por la afición. Si se los quitan de encima no tendrá que pagar la famosas variables que son más de 80 kilos. El PSG y Neymar les solucionan la papeleta, les ponen en bandeja una salida, con Coutinho y Dembelé en plantilla están atados de pies y manos. Neymar sabe que es su última oportunidad, sabe que a Messi le queda poco y sabe que en el PSG no tiene nada que hacer con Mbappé. En Barcelona le lavarán la cara y en cuanto meta un par de goles volverá a ser un referente. ¿Sigues ahí, Floren?
-Sí, sí, te escucho.
-Vete preparando la chequera, hay que adelantarse a sus movimientos, ellos van a intentar hacer lo que sea para que su filial les permita pagar a plazos el fichaje del atorrante de Griezmann, 30 millones por año, maquillar una vez más las cuentas, tener algo de liquidez para abordar lo del brasileño y que salga el sol por Antequera. Por eso te digo que fichar a Neymar sería un excelente negocio, un Figo de manual. Los hundes, los destrozas. Da un golpe en la mesa y fíchalo, hazlo, hazme caso, ganamos un excelente jugador y les obligamos a malvender a Coutinho y Dembelé. ¿A quién cojones van a engañar con estos dos? A nadie, Floren, a nadie. Es un dos por uno, una jugada maestra. No se levantan en diez años.
-No sé, no lo veo claro. ¿Y las lesiones?
-Con esas lesiones ha marcado en 58 partidos ¡52 goles! y ha dado ¡27 asistencias! Hay que correr el riesgo, Floren. Son los números que necesitamos, es el jugador que necesitamos. Es nuestro Bruce Lee. Además antes de ficharlo podemos hacerle mil pruebas para comprobar como tiene el tobillo, ¿no?
-Sí.
-Pues listo, ya está, además, ¿no quiere Zidane desprenderse de Bale? ¿No queremos vender a varios jugadores? Hagamos lo que quieren hacer ellos, ofrece a Bale, a Asensio (o al que sea) más unos millones y ficha a Neymar. ¿No es amigo tuyo el jeque? ¡Pues que se note!, él va a hacer todo lo posible por vendértelo, hay que aprovechar eso.
-¿Y los tois y el padre?
-Nada, ni caso, nosotros a lo nuestro, aquí le quitamos la tontería y los tois a guantazos, como diría el gran Mario de las Heras le chamartinizamos en un par de meses. Pregunta en el vestuario a quién quieren fichar, pregunta. Apuesto a que quieren a Neymar, ellos son los que más lo han sufrido. Piénselo, Presi, relámase de gusto: Vinicius, Hazard, Neymar, Benzema… Arrasamos Floren, arrasamos.
-¿Y Mbappé?
-Más vale Neymar en mano que Mbappé volando. Todo a su tiempo. Bruce Lee decía que “Aprender el principio, respetar el principio, y disolver el principio. En resumen, entrar en un molde sin quedar enjaulado en él. Obedezca el principio sin estar sujeto a él.” Esto es muy importante, Presi, yo tenía un kimono negro y unas estrellas Ninja…
¡Click!
¿Floren? ¿Floren? ¡Mierda, me ha colgado!
JUASSJUASSJUASSJUASS. ¡ Total, total, fuera de lo normal !.
Interesante punto de vista.
Yo personalmente no quiero a Neymar en el Madrid por si sale mal. Ni tampoco en el Barsa por si sale bien.
Qué se quede en el PSG, ahí es donde molesta menos.
Jajajaja. Que gran artículo. Por desgracia los neymaristas aquí somos pocos, y vamos a ver aterrados como se forma el Big Four blaugrana que nos va a destrozar al menos la próxima década.
Floren esta ocupado con Pogba y al final va a pasar lo que el año pasado con Mbape y Neymar jr., que se ira a la Juventus por los impuestos y nosotros los descartes ya que eno hay otro pensamiento además de tratsr con Raiola. Y con Mirotic lo mismo con lo que se ahorran por Ayon y el Serbio lesionado cuadraban las cuentas y no verle en el varsa
Gracias a Dios, no tienes nada que ver en las fianzas del Real Madrid tanto de fútbol como de baloncesto, en este deporte es imposible poder pagar 70 millones brutos en 6 años a un sólo jugador porque ésto no es fútbol y el baloncesto no genera tantos recursos económicos
Fred, me encanta todo en la Galerna, pero tus artículos son sublimes. Los devoro con fruición.
Muchas gracias a todos por leer La Galerna y por vuestros amables comentarios.