Buenos días. Comencemos por lo importante y lo serio. Thibaut Courtois se rompió ayer el menisco. La recuperación de su rotura de ligamentos en la otra pierna iba por buen camino y, cuando ya se manejaban posibles fechas de reaparición, ha surgido este obstáculo de gran consideración que ha dejado planchado al madridismo entero, empezando por el mejor portero del mundo. La prensa deportiva capitalina otorga sus portadas a esta desgracia inconcebible, por la mala suerte que apareja. Lo lamentamos mucho, y enviamos a Thibaut nuestros ánimos y nuestros mejores deseos de una pronta recuperación.
Este serio contratiempo prolongará unos dos meses más la baja del guardameta belga, lo que de hecho da al traste con las esperanzas de una reaparición en esta campaña. Será una temporada en blanco para Courtois, con lo que esto significa. Ánimo, héroe.
En términos de equipo, Ancelotti confiará en Lunin hasta el final. Lo está haciendo muy bien. De no haberse dado la nueva lesión de Courtois, de hecho, tampoco el proceso de relevo del ucraniano por el belga estaba claro. De haberse recuperado Courtois sin contratiempo, por ejemplo, ¿realmente debería haber jugado contra el City? La respuesta no es clara. Lo que sí es claro es que ahora no será así. Andriy es nuestro hombre y, aunque no le acompaña (aún) la pátina de práctica imbatibilidad de Courtois, ha demostrado que es un arquero de garantías con quien sus compañeros se sienten seguros. Tengamos, pues, confianza.
Courtois, ánimo, héroe
Menos mal que para aliviarnos de este sinsabor vuelve hoy la Roja (¿o ya no la llaman así?). Nuestros corazones laten por la Roja, y cualquier concentración de los hombres de Luis de la Fuente (o Lluís de la Font, como cariñosamente le llama Pepe Herrero) es para nosotros motivo de algarabía y regocijo sin fin.
Las concentraciones de la Selección Española son nuestros momentos favoritos del año. Vivan las convocatorias de la Selección. Más convocatorias de la Selección, por favor. Lo que más nos solaza de ellas son las entrevistas que los futbolistas del Madrid conceden a periodistas que, de no ser por dichas concentraciones, no tendrían acceso a ellos. Ayer por ejemplo le tocó a Carvajal, y la entrevista que concedió a Cope fue de gran ayuda para los que bajamos todos los días al barro para denunciar cosas como la impunidad del Barça tras comprarse el sistema arbitral durante mínimo dos décadas, la persecución de los colegiados contra Vinícius o Bellingham o las muy anómalas actuaciones contra el Madrid del VAR en el que manda el investigado por la Guardia Civil Clos Gómez. La propia televisión del club está, como es sabido, muy en la batalla de denunciar los desmanes de un colectivo arbitral cuyas caras y nombres son los mismos que con Negreira. Las palabras de nuestro (por lo demás legendario) lateral derecho en la entrevista de Cope fueron de gran ayuda para RMTV y para todos los demás abonados a esa lucha. Por eso decimos que nos encantan las concentraciones de la Selección. Y cuantísima razón tiene Dani en sus audaces argumentos: los árbitros tienen un trabajo muy difícil, y unas veces te dan y otras te quitan.
Antes comentábamos que no sabemos si la gente sigue llamando "la Roja" a la Selección Española. Menos mal que viene Sport a sacarnos de la duda, y a hacerlo además con la respuesta que tanto anhelábamos, o sea, que sí. Nos produce gran alivio y satisfacción constatar que la nomenclatura de "la Roja" sigue vigente. "Lamine y Cubarsí son el hoy y el mañana tanto para el Barça como para la Roja".
Nos parece, eso sí, un análisis demasiado modesto en su alcance temporal y espacial. Más ajustado a la realidad habría sido "Lamine y Cubarsí, mejores delantero y defensa central de la historia respectivamente, fueron el anteayer y el ayer (además de ser el hoy, el mañana y el pasado mañana) tanto para el Barça como para la Roja y para la selección de la Vía Láctea, donde ya se rumorea que el seleccionador Thanos De la Font planea incluirlos". Mejor así, ¿no?
Agradecemos mucho que Mundo Deportivo, tal vez en un lapsus del que ahora se arrepientan, verbalice en portada lo que todos sabemos. Con una foto de la incorporación a la concentración de la Roja (bravo) de Lamine y Cubarsí, la portada del diario de Godó, grande de España, resalta el aumento de la cotización de ambos futbolistas. Gracias, amigos, por dejarnos claro de qué va esto de llamar a la Selección a futbolistas de la Masía que aún no han salido del cascarón. Cotización es, en efecto, la palabra clave, hasta el punto en que se bastará por sí misma para explicar muchas cosas.
No queremos finalizar sin aclarar que tenemos en alta consideración (no es ese el tema) el potencial futuro de estos dos prometedores futbolistas. Cuando presumes de que cada jugador que sale de la Masía es Top10 mundial, al final, por un mero cálculo de probabilidades, con alguno tienes que acertar.
Puede ser el caso. O no. Se verá.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
4 comentarios en: Más concentraciones de la Selección, por favor
Ni me interesa la selección española (la roja solo lo dicen los sectarios comprados ), y mucho menos la masia (en minúsculas todo) porque a los españoles nos importa ESPAÑA y no esta ganga de estómagos agradecidos que no sirven para nada. ¿ verdad de la fuente, as, marca y a los indepes ni los nombró?
Entre lluís de la font (en minúscula -no tengo el copyright) , el mena de rocafonda y el carbasí (calabacín en catalán)...lo tenemos clarinete.
Cotització, jan laporta , cotització...!, molta cotització ...palabras clave en la secta nazional-culerista. Me recuerdan a "perdidos en el espacio" y el histórico "peligro, Will Robinson. peligro" .
¡Cómo está el patio, neng!
Buenas tardes, me resulta difícil de entender el borrado del video del youtuber madridista y galernista Quillo Barrios, darle duro y con fundamento al abraza farolas de D. Daniel Carvajal en su penosa entrevista en la cadena C.O.P.E,en la bazofia deportiva de la noche, donde reconoce que los árbitros son imparciales y hacen bien su trabajo, dinamitando la postura oficial del club. Una pena, demoledor y descorazonador
Seamos claros , error mayúsculo el de Carvajal. Lo suyo es una falta de respeto al madridismo.
Se me ha caído. Así de claro.
No se puede ser tan ...egoísta y corto de miras.
Lo fácil que es pasar del amor al odio.