Arbitró Juan Martínez Munuera del Comité valenciano. En el VAR estuvo Medié Jiménez.
Esperpéntico arbitraje del de Benidorm que unas veces no se enteró de nada por incompetencia y otras por voluntad propia.
Permitió mucha dureza del Rayo y demasiadas marrullerías. Además, solo advertía y pedía cabeza para los de un lado, los visitantes.
En el minuto 3 pintaba bien con la amarilla a Catena porque parecía que iba a castigar a los locales. Falsa ilusión. Trejo hizo tres faltas en 10 minutos y no vio tarjeta. Sí la vio Vinicius que tuvo que aguantar patadas, provocaciones, empujones y hasta golpes en la cara. Balliu pudo irse a la calle en el 27' pero ni amarilla. Fran García también se libró por un planchazo a Valverde en el 31'. Resumen de la primera parte: 15 faltas vallecanas y 6 merengues. Las mismas amarillas.
En la segunda mitad desenfundó a diestro y siniestro. Trejo la vio tarde para lo que merecía, en el 48. Y Balliu tardísimo, en el 86'. Además, también se fueron con amarilla Rodrygo, Lucas, Carvajal por el penalti y Modric en el Real Madrid, el croata, por cierto, por protestar un saque de banda que era claro para su equipo. Y Chavarría en el Rayo. Su técnico, Iraola, fue expulsado.
En los dos penaltis el VAR le puso la cara colorada a Munuera que no se enteró de nada y el hombre mientras esperaba el aviso no paraba de explicar que él lo tenía clarísimo. Pues fue que no. Fran García trabó por detrás a Asensio y Carvajal dio el balón con el brazo que estaba abierto y ocupando más espacio. En esta última pena máxima se debió repetir. En un principio parece que era porque Courtois no pisaba con un pie la línea pero en la repetición indicaron que fue Carvajal por invadir el área y ser el que despeja. En ese caso la norma es clara, pero, por desgracia, no vemos que se señale con asiduidad.
Munuera Martínez, DESESPERANTE y PENOSO.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos