Arbitró Juan Martínez Munuera del colegio valenciano.
El colegiado de Benidorm tuvo una primera parte desconcertante con un criterio diferente en la señalización de las faltas dependiendo del infractor. Amonestó a Casemiro por una entrada sobre Messi en la que no tocó al argentino aunque elevó la pierna de manera descuidada. Sin embargo, minutos antes, no señaló amarilla al 10 del Barcelona por pisar a Casemiro. Más tarde, los locales pidieron penalti del brasileño sobre la Pulga, pero la imagen deja claro que el madridista toca balón. Lenglet y Nacho también se fueron amonestados por sendas faltas merecedoras de ello a Valverde y Coutinho respectivamente.
Ya en el descanso, la televisión emitió la repetición de una jugada polémica en un córner donde Lenglet traba a Ramos y le hace caer. Pudo decretar los once metros sin problema.
En la segunda mitad, Jordi Alba y luego Messi por protestar se unieron al elenco de amonestados. La jugada clave del partido fue el agarrón imprudente de Lenglet a Sergio Ramos a la salida de un córner en el 62'. Desde la Sala VOR avisaron al trencilla que, tras verlo en el monitor, acertó a pitar la pena máxima.
Martínez Munuera estuvo REGULAR.
Fotografías Getty Images
No "traba a Ramos", le mete una patada que lo hace caer. Eso sí, mientras lo está agarrando por arriba.
Trabar = Entorpecer algo o impedir su normal actividad o desarrollo.
Algo está cambiando, nos han pitado un penalty en el Camp Nou en liga 13 años después...
Lo que vamos a disfrutar viendo rabiar a los antis
Vivo en Cataluña y te puedo asegurar, que ahora mismo esto es una "fiesta" Jajajajajaja.
Están llorando todos y cada unos de los culers que me rodean
Yo he vivido tiempo allí, y sé lo que disfrutamos los madridistas viéndoles rabiar. Es doble victoria
Y pudo ser dos, pero del primero, no se habla.
Mal el árbitro.
Sí he hablado.
Por cierto, Koeman rajando de los árbitros, como si no hubiera un mañana.
Del de Sevilla, Getafe y hoy.
Todos contra el Barcelona, ha comentado en la tv oficial del Barcelona.
Pues me ha parecido casero. Principalmente en el reparto de las faltas menores como una carga de messi a vinicius por la espalda en el borde del área.
Y como esa muchas otras más.
Me ha sorprendido muchísimo que pitase el penalti...algo está cambiando
No le ha quedado más remedio, pues le llamaron del VAR para que revise la jugada. Antes ya se había comido otro penal del mismo Lenglet, que empezaba a sentirse heredero de Mascherano en lo del bulo arbitral (recordad sino los dos penaltis a Varane en el mismo campo, la temporada pasada). Este agarrón merecía la segunda amarilla , pero... jamás he sabido de un valenciano que no trate de perjudicar al Real Madrid.
Han sido desconcertantes las faltas de Messi, tanto a favor y en contra. Le hizo una clara también a Vini y dijo que balón...la bula con el rosarino es increíble
Este árbitro tiene una trayectoria de s......a que no puede con ella. Hoy no ha tenido más remedio que pitar ese penalty después de 14 años y después del robo de la temporada pasada, se ha tragado otro y ha estado casero hasta atufar. Lo dicho: un s......a que trabaja como árbitro.
Vamos a ver.
Lo ha pitado porque se lo ha indicado desde el VAR.
No tenía ninguna intención de hacerlo.
Sin VAR, habría sido otro atraco.
Estoy de acuerto, pero creo que si el VAR no entra en esa jugada ganamos igual.
Y el holandes rechonchete ya empieza a mostrar los "valors": mal perdedor, mal entrenador, llorón, quejica...eso, una muestra de los "valors" de ese "mescunclub". Y yo con lo que no puedo es con los comentarios proclives a la Farse de los clásicos de cierta empresa telefónica, me revientan lo mismo que los titulares bienqueda y "comprensivos" de los panfletos de papel...En fin, ni me abono a aquélla ni compro éstos...Un abrazo a todos los madridistas y felicidades a todos por esta gran victoria en el camponuevo...Que lloren, que ladren o que vomiten, ajo y agua...!
Que asco Dan. Dos penaltis claros, solo pitan uno y llorando
Con público hubiese pitado Mtz Munuera el penalty? El del agarrón, el otro se me pasó, me pareció pero al no comentarlo los "expertos" (?) pensé que estaba equivocado.
Coincido con el analista. No me gustó nada el criterio del árbitro para señalar falta y amonestar (o no) en diversos lances.
Solo por el penalti pitado le doy un 5.
Se comió otro de Lenglet también a Ramos, esta vez le da una patada y le derriba.
En cuanto a las faltas un despropósito.
La de Case a Messi me pareció amarilla, pero claro, los comentaristas lo narraron como se le hubieran perdonado la roja cuando casi ni le toca, el Carlos Martínez se queda callado cuando se ve la repetición y empiezan a decir que Messi se ha torcido el tobillo y por eso se queja.
La no falta a Vinicius de Messi me hizo reír la verdad, el árbitro a 1 metro, en la repetición los comentaristas no dicen nada, y esta ha sido la tendencia durante todo el partido por parte de los narradores, lo normal vaya.
Casi no le toca no ,no le toca en absoluto, Messi salta y al caer pisa a Casemiro. Si el Madrid recurre y manda el video es muy probable que se la quiten.
Con respecto a este culégiado. Le obligaron a ver las imágenes del claro segundo penalty y, por eso, lo señaló. Como no le mandaron a ver las del primero, se lo comió. Como se comió la amarilla a Messi por el pisotón a Casemiro ni señaló la falta que le hace Piqué a Vinicius, pisándole el tobillo en una internada por la izquierda, justo en el pico del área (fuera de ella), en la primera parte.
Sigo sin entender cuál es la razón de parar un claro contragolpe del Madrid para enseñarle la tarjeta a Casemiro, por una jugada en la que había concedido la ley de la ventaja y permitido que Messi disparase a puerta. Deja concluir la jugada y luego se la enseñas, como debe de ser, so .....
Tampoco llego a entender por qué se sanciona con amarilla una entrada por detrás, sin tocar al adversario y no se sanciona con amarilla la misma entrada por detrás pero dándole una patada al adversario. ¿Es porque, en el primer caso la "víctima" es Messi y, en el segundo, Asensio?
Ya, sólo con eso, me basta para calificar su actuación como bastante deficiente.
Mucho estáis hablando sobre el otro penalty no pitado, creo poder asegurar pues lo he visto muchas veces repetido, Lenglet le hace una auténtica llave de Judo y es por eso que cae Ramos como una caña cortada con un sable. Fijaos bien, arrastra su pierna e impacta con Ramos cual técnica judoka.
Salud8s
HALA MADRID.
Messi ayer tenía que haberse ido a la calle. Así de claro.
Nos tangaron un penalty.
El árbitro no estuvo bien, por supuesto.
Y sí, vivo en Cataluña y la oleada de indignación llena además de insultos en algunos canales de YouTube es música para mis oídos. Ojalá sigan pitándoles bien.
Muchos culés son la gente más cínica que te puedes echar a la cara, y lo más increíble es que ese cinismo solamente demuestran cegados por unos colores, últimamente totalmente ligados al amarillo y a la estrella.
Están muy locos estos culés. De verdad os lo digo. Hasta el que parece más normalito acaba retorciendo la realidad más pronto que tarde. No niego que sea divertido verlos rabiar así incluso cuando salen beneficiados. Toda esta puerilidad está en su adn y ya son décadas de carcajadas y gozo, pero no son tontos: saben muy bien que bañándose en su propia bilis, organizando estos espectáculos y creyéndose todas sus patrañas proyectan la imagen perfecta para que los árbitros les den mucho y les quiten poco, todo lo contrario que le sucede al Madrid. Lo he dicho siempre: Bienvenido sea el VAR. Es un sistema que, siendo muy perfectible como es, está evitando atracos a los que ya nos habíamos resignado. Ha sido una bendición. Y los culés lo detestan con toda su alma, claro, porque todo lo que contribuya a que el fútbol sea un poco más justo estará mal visto por el Antimadridismo F.C. Siempre. Hasta que el infierno se congele. Están muy enfermos, amics.
Pero, lo dicho, están muy, muy enfermos de lo suyo pero de tontos no tienen ni un pelo. Nosotros nos reiremos mucho, no es para menos, pero al final consiguen su propósito. Organizando estos espectáculos y presionando así saben que acaban obteniendo beneficio. ¡La cantidad de regalazos que han mamado berreando!