Amanece plomizo, día gris, aunque haga un calor que te torras, que diría un castizo. La llovizna y la neblina de la mañana visten la jornada de melancolía, aunque en realidad sea Lorenzo, ufano y terrible, quien golpea inmisericorde el asfalto con nuevos aumentos de temperatura. A pesar de calores y sofocones capitalinos, esta mañana viajamos en el portanálisis a ritmo de blues, a bordo de un coche patrulla a la carrera, que derrapa en los charcos de los callejones de Hill Street, sirena ululante mediante.
«Let's be careful out there». “Tengan cuidado ahí fuera”, nos recordaba capítulo a capítulo el sargento Phil Esterhaus desde la ochentoide comisaría de Canción Triste de Hill Street, la serie policiaca que vino a disputar el trono catódico a otras joyas de la competencia como Dallas o Falcon Crest, que tantas emociones despertaron entonces en las abuelas españolas.
Parece evidente que Mariano no ha tenido ahí fuera el cuidado suficiente. Y resulta evidente, por muchos otros factores que nada tienen que ver con patógeno alguno, que tampoco ha aplicado el celo suficiente a su carrera para consagrase en el Real Madrid. Si Steven Bochco, productor de Hill Street Blues acabo revolucionando las series televisivas y anticipando el ocio audiovisual de varias generaciones, desde luego que Mariano no parece que hará lo propio en lo suyo desde las filas del club más laureado de todos los tiempos.
Le puede pasar a cualquiera, lamentó ayer Zizou y suyas hacemos sus palabras a pesar de las imágenes del delantero en Marbella haciendo fitness nocturno sin mascarilla que ya pululan por Internet. No despiertan el mismo terror de las mascarillas, termómetros y dedos amputados de La Vuelta a Burgos que recoge Marca en sus bajos de portada, pero casi.
Al menos apreciamos su intención, la finezza de La Hernia, de elegir una fotografía de portada digna para Mariano, profesional, con mascarilla, sin aviesas pretensiones. No queremos ser malpensados, pero parece que la imagen de portada del As, con un Mariano infeccioso pero ibicenco, a bordo de un yate de esos que esos que usan los ricos en el Mediterráneo, busca crear cierto estado de animadversión en la opinión pública sobre el ariete dominicano. Una nueva patada a Florentino, esta vez en el culo de Mariano, un nuevo cuarto trasero a engrosar en la lista de pompis pateados en honor al presidente del Club.
Resulta asimismo curioso como ambas cabeceras deportivas de la meseta se han puesto hoy de acuerdo en llevar a Mariano a sus primeras planas, mientras cierto gerifalte liguero, responsable último del esperpento del FuenlaGate y el Real Club Deportivo Plañideras de La Coruña, tan procaz y locuaz a la hora de hablar del VAR, Rubiales y Florentino, parece haber adoptado la vieja táctica del avestruz para escurrir el bulto.
De un tiempo a esta parte, para Tebas no hay portadas. Es más, su cuñado, amigo lector, tiene más probabilidades de ocupar una primera plana deportiva de la meseta. Sólo tiene que probar suerte y chupar una barandilla en Wuhan.
Por supuesto que Mariano también disfruta de su espacio en las portadas de los diarios deportivos catalanes. Para estos menesteres, no se puede despreciar a ningún futbolista del Madrid infectado, sea titular o suplente, le infecte un virus pandémico o sufra de pirrilera.
Mariano goza incluso de mayor espacio del que gozó Xavi Hernández la semana pasada, también contagiado de SARS-COV2 en las lejanas tierras cataríes. Lo que le faltaba al jardinero. No sólo es eclipsado por un suplente del Madrid, sino que sus declaraciones a Marca en las que asegura que Qatar tiene de todo (Incluso esclavos, añadimos nosotros) han pasado muy desapercibidas -afortunadamente para él- en el resto de la prensa.
Mientras esperamos a que los periodistas de investigación del culerío demuestren alguna conexión entre Mariano y los rebrotes en Cataluña, en la Matrix blaugrana la vida sigue igual. Tan es así que MD titula Lautaro con condiciones, que vendría a ser un eufemismo de a punta de pistola. O verdaderamente la condición es que te tanguen.
El que sí se siente tangado por Nobita y su Junta de Pokemons es Messi, que luce en Sport aspecto de apretón inesperado y urgente que llega por sorpresa. Como llegó ayer sorpresivo Vendelé al césped a hacer trabajo específico, que no sabemos si consiste en jugar una partidita a la PlayStation. No proseguiremos por esta vía, en cualquier caso, no vaya a ser que se ofenda aquel otro portanalista que oficia en un convento en sus ratos libres a la espera de una visita de su sobrinillo Ousmane para darle un pellizquito. De monja, evidentemente.
Decía el sargento Esterhaus aquello de tener cuidado ahí afuera.
Y quizás, sólo quizás, se refería a las portadas de la prensa deportiva.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
7 comentarios en: Cuando Mariano es más importante que Tebas
Si algunos mermados ya se plantean descender al Fuenla, a ver cuánto tarda algún memo de los habituales en pedir el descenso del Madrid a Preferente por poner en riesgo la salud de todos los futbolistas de Europa y parte de América.
Jajajajajajaja, raro es que en el SPork y el Mundo Vomitivo no hayan iniciado una campaña ya regalando pancartas, abriendo un Change.org o similar.
1. El coronavirus no es la gonorrea; dicho de otro modo, el covid-19 no se coge en el puticlub. ¡Dejen de martirizar al chaval!
2. Ya tardaba Mundo Esquizoide en espolsarnos a Lautaro.
3. Esta calma chicha ante las huestes de Pep "Steve Jobs" Guardiola me está poniendo de los nervios... ¡Que empiece ya el partido, carajo!
Determinada prensa se ha pasado tres pueblos en la crítica a Mariano.Dicho esto, Mariano es un deportista de élite y no ha prestado la atención que un deportista de su categoría debe prestar. Ha pasado y él y el club sacarán las debidas conclusiones. Todo lo de más deberán traer al pairo a él y al Madrid. Saludos madridistas.
Seguís siendo una caja de sopresas, afortunadamente. Agradable reencontrarse con la alusión a Canción Triste de Hill Street, que no seguía especialmente, pero que me ha traído recuerdos personales . Ayer, pensaba , gracias a otro magnífico portanálisis, como deben ser esos "brainstorming" , aunque puedan ser telemáticos en plena época de teletrabajo, que producen tan brillante resultado.
Spork, Mundo Deprimido, Ass y Marcaca siguen en su línea. Ya vemos como actúan en relación a lo de Mariano, lo del lipotimias de tarrasa-qatar y lo de Tebas ( a tomar por el culo ). Ya vemos cuales son sus aviesas intenciones. Como acertadamente decís, ¡ cuántos traseros pateados en honor de Florentino !.
VISCA VISCA VISCA CATALUNYA MADRIDISTA !!
Algunos tabloides británicos decían ayer: "la estrella del Real Madrid con coronavirus". El pobre Mariano se estará preguntando qué tiene él de estrella, como mucho de estrellado.
Por supuesto, no se recalca la buena actuación del Real Madrid, haciendo las pruebas a los jugadores en sus casas, evitando así el posible contagio tras las vacaciones.
Tampoco se habla de la malísima decisión de hacer jugar los partidos de vuelta (a puerta cerrada) en distintos países, y no en Lisboa, como se decidió al principio. Una mejor opción, solo vuelas una vez, si pasas, te quedas allí y si no, a casa.
De todo lo "noticiable" lo que me parece más grave es que no aparezca ni una mención a Tebas. Lo de la prensa deportiva es más preocupante de lo que pensamos. Debería entrar de oficio la Fiscalía ante lo que ha provocado este señor con sus decisiones. Hay infracción segura. Ya veremos.
¿ Sale ?