Jugó adelantado el mallorquín de nuestros desvelos (y de los suyos) y se le vio libre, suelto, como corriendo desnudo a través de un prado florido sin las líneas de las bandas constriñéndole. Podría ser eso: la voluntad. La voluntad de un Asensio al que le adjudicaron de nacimiento una línea a la derecha o la izquierda cuando él no las quería.
Como si hubiera deseado de niño ser delantero y no extremo. Lo que pasa es que el guante de ese pie es el guante del extremo como para dejarle mirando hacia arriba y nada más. Pero un jugador de ese talento no mira sólo hacia arriba por mucho que lo pongan ahí. Ese pie siente y piensa y tiende y así lo hemos visto en el lanzamiento de falta donde el balón sube a la distancia precisa, lo justo para que nadie lo toque, pero piense que puede tocarlo, y lo intenta casi destruyéndose, mientras nos quedamos en vilo como si fuera el despegue de un cohete que al empezar a caer ya es un módulo lunar después de volver de la estratosfera.
Si ese disparo se mete entre los dos palos hubiésemos asistido a la llegada del hombre a Marte, pero seguimos esperando. Hubo un gol, golazo, de Asensio, que se acomodó lo que le envió Casemiro como un peluche en el empeine y luego dijo una parábola (las parábolas de Marco no se describen, se dicen) para que la recordásemos los fieles. Y también los infieles, que de ellos está lleno la comunidad asensial.
Una parroquia que vive entre la fe, la duda y el aseísmo, y que junta las manos ante los quiebros y los postes que anticipan el milagro. Ese milagro en el que todos los madridistas, absolutamente todos (aunque queramos decir lo contrario), creemos y al que esperamos contemplando en el ínterin esas apariciones fantasmales que van cogiendo cuerpo por debajo de esa sábana blanca que se desliza insinuante.
Fotografías: Imago
La fuerza y la precisión de sus tiros, mas la facilidad que tiene para esconder el balón podrían ser el revulsivo que precisa el equipo. Hoy me ha encantado.
Buen partido de Asensio.
Su calidad no se discute.
Espero de él continuidad en el .juego.
Ánimo, y ojalá que lo de hoy no se quede solo en destellos.
Saludos.
Como mal menor que podamos sacarle una pasta.
Es el mejor cuando está inspirado. Pegado a la cal es un preso atado a una cadena. Parece que Zidane, que a cabezón no le gana nadie , va encontrándose con él.
Marco Asensio I , Emperador del fútbol blanco,no se pone la corona. Le falta algo imprescindible que tenía y perdió a los pocos meses de pisar Madrid.. Hay que reconocerlo , aunque duela. Es tímido.
Si está preparado para sacar un córner y se acerca Isco, se lo cede con una sonrisa. O si, antes de lanzarlo ,no se acerca Isco y es Lucka a cuatro metros quien le reclama que se la pase , no lo lanza en busca de un rematador y obedece. Siempre le verán dispuesto a tirar cualquier falta , pero Tony no le deja ni rebañar la lata, es un castigo para Marco.Su dictadura le afecta. Zidane sabe que las tira mejor Marco, pero Tony es alemán de flequillo .
Hoy no estaba Tony .Zidane le regaló su mejor deseo, libertad. No tenía que esperar el pase en banda, ese balón que nunca ha
entendido.No tenía que marcar a ningún lateral , podía subir y bajar . Es más Benzemá empieza a cogerle el gusto de calentarle el asiento para que las enchufe a su modo.
El repertorio de hoy , aunque no lo haya reflejado el marcador, ha sido de infarto. Una falta de esas que si entran da dos veces la vuelta al mundo. Un gol anulado de tacón a la remanguillé con caño incluido al portero, otro que subió al tablero y detalles que valen una butaca en primera fila.
Esto va a ser como lo de Aute. O se apañan Asensio y Tony o nos lo perdemos otra vez.
Buenas líneas, señor de las Heras. Siempre da gusto leerle.
La verdad que cuando he visto el control sabía que iba dentro. Eso sólo me pasa con él. Tiene frialdad y toque. Sí jugará siempre así...
La calidad de tiro que tiene es para dejarle libre en la frontal del área todo el partido. Mete dos por partido mínimo.
Talento es evidente que tiene. Sí trabaja adecuadamente y tiene espíritu de superación podrá triunfar llegando a lo más alto. Él y el equipo médico , además del cuerpo técnico, saben si su rodilla y demás articulaciones están en buenas condiciones. Ojalá les vaya bien.
Más partidario de Asensio de lo que fui yo cuando empezaba no creo que lo haya ni en su familia. Creo que es un prodigio sencillamente. No obstante, algo que no llegamos a entender lo malogró hace ya mucho, tal vez su cacareada amistad con el inefable Isco y su penosa influencia. Entiendo que llega demasiado tarde su reentrada. El Madrid no debería aspirar a más que a lavarle la cara con estas actuaciones y colocarlo en el mercado por una buena cantidad, porque sin duda lo vale. Pero posibles nuevas desapariciones creo firmemente que es mucho mejor que corran otros con ellas.