Tras las recientes contrataciones la plantilla del Real Madrid ha engordado considerablemente. Ahora mismo hay 39 futbolistas con ficha en el primer equipo y por tanto el club deberá desprenderse de al menos 14 o 15 teniendo en cuenta que todavía quedan refuerzos por llegar. Los rumores, con mayor o menor fundamento, sobre los jugadores que dejarán el equipo blanco son múltiples: Bale, Keylor, Luca, Vallejo, Reguilón, Llorente, Ceballos, Isco, Mariano, Raúl de Tomás… incluso Marcelo, Lucas y Nacho han aparecido en algunas especulaciones, junto con algún que otro presunto titular. En cambio, el que no figura en ninguna lista es Marco Asensio.
Parece claro que el Club confía todavía en el joven balear de 23 años. Con la que acaba de terminar, Asensio lleva tres temporadas en el Real Madrid. La primera fue de un nivel sobresaliente. Integrando la unidad B, marcó diferencias siendo decisivo para la Liga y se las arregló para marcarle un gol a Neuer, en cuartos de final de la Champions y otro a Buffon en la final. La temporada siguiente comenzó incluso mejor marcando las diferencias ante el Barcelona en la Supercopa o protagonizando su mejor partido como madridista ante el Valencia. A partir de entonces, Marco no logró mantener ese nivel de élite absoluta, pero entrando desde el banquillo tuvo actuaciones decisivas que contribuyeron a campeonar de nuevo en Kiev. El pasado verano, con la venta de Cristiano y la renuncia a contratar un sustituto para el portugués, Asensio por fin tenía el escenario ideal para desplegar todo su fútbol con el rol, por fin, de titular. En cambio, muy pronto su nivel se disipó junto al resto del equipo y el balear protagonizó una temporada paupérrima aderezada con unas declaraciones poco afortunadas, en las que se eximía de la responsabilidad de tirar del carro, en favor de los más veteranos.
Pero en el Club parece pesar mucho más el potencial ya demostrado anteriormente que lo ocurrido en la pasada temporada. Se le considera un jugador importante para el futuro del Madrid y lo cierto es que condiciones técnicas le sobran. Marco tiene el golpeo de los elegidos y la puntualidad goleadora en los grandes duelos de los mejores jugadores. Ha demostrado también capacidad de desborde dada su potente zancada, pero emplea poco ese recurso y es aquí donde está su principal déficit: Asensio es un jugador excesivamente frío. O si lo prefieren: se equivoca demasiado poco para ser un atacante, no arriesga. Su demarcación le debería exigir algo más que el centro académico. Debería perder más balones para, también, sumar más desbordes y desequilibrio. El problema de Asensio es que los madridistas le hemos visto hacerlo y no nos conformamos con menos.
A Marco Asensio se le presenta una nueva oportunidad esta temporada. En un hipotético 1-4-2-3-1, la banda derecha aún no tiene un dueño fijo. Presumiblemente competirá con Rodrygo, Lucas (si no sale) y Brahim (si tampoco sale) por ese puesto que es el que más le exige hacer cosas diferentes y por tanto es su mejor opción. Desde ahí puede driblar por dentro y chutar o filtrar pases interiores aprovechando el guante que tiene por pie. Como diría Solari, Marco Asensio tiene el spotlight esta temporada y de él va a depender convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo o seguir siendo una promesa, pero ya en la rampa de salida del Bernabéu.
Lo cambiaba a pelo por Harry Kane, en una operación que, si el Tottenham quiere, les daba a Nacho, Llorente, Asensio, Reguilón y Mariano a cambio.
Toma, y yo. Pero unos no los necesitan y otros no compensan ni de lejos la ausencia de Kane.
A mí no me parece mal que le den una nueva oportunidad, pero creo que me he ganado el derecho a ser escéptico. Está muy cómodo en su posición de meritorio vitalicio tanto en el Madrid como en la selección y no tiene pinta de que vaya a cambiar. Da la impresión de que ganarse un puesto es algo nuevo para él y no sabe cómo hacerlo: en el Español jugaba por lo bueno que era y en el Madrid, hasta la fecha, se conformaba con su papel de futuro titular. Pero aquí ser muy bueno no le va a bastar para continuar y no sé si se ha dado cuenta.
Saludos.
Deberías aprender a reconocer un pajiplantilleo en toda regla cuando veas uno, jejeje.
Pues que diga el Tottenham qué necesita de nuestros (muchos) descartes y los incluimos en la operación.
o sea media cantera los unicos que no tuvieron la culpa de la mala temporada pasada, las vacas sagradas seguiran como si nada y hay que echar a los jovenes. Modric, Marcelo, Ramos, Keylor estan cuesta abajo y hay que seguir el ejemplo de la Juventus aprovecha los jugadors hasta ciera edad y luego los traspasa fichando el mismo tipo de jugador con 7 años menos
Dos cosas: 1) No estoy expresando tanto mis deseos de que esos jugadores se vayan, como el hecho de que es bastante más que probable que se vayan. Por cierto, no he incluido a Ceballos por el que parece que tienen interés los ingleses.
2) Esos jugadores que hicieron una mala temporada, pueden volver a rendir en condiciones con los cambios hechos en la plantilla. Ya le ocurrió al Barsa de la 2008-09. que no necesitó hacer un cambio completo, sólo retoques (y actitud). La calidad la tienen. No se han muerto, solo han tenido una mala temporada.
Totalmente de acuerdo con la tesis de que arriesga poco. Un jugador de banda, donde Marco hace más daño, con metros por delante para explotar su velocidad y su capacidad para "balancear" al rival y volverlo loco; un jugador de banda, digo, con la técnica del balear, debe arriesgar mucho más en el regate y el desborde en tres cuartos de campo, y para ello debe tener la fortaleza psicológica y la mentalidad adecuada: fallo y no bajo los brazos; fallo y sigo percutiendo, hasta que salga, confiando ante todo en su calidad y su talento, algo que debe reforzar el entrenador con delicadeza. Pero temo que ahí se quiebra la mente de Marco. Si tuviera solo la mitad de la fortaleza mental y la autoconfianza de su compatriota Nadal, otro gallo cantaría... por la mañana, por la tarde y por la noche. Los que jugamos en banda sabemos esto perfectamente: en esa demarcación se debe arriesgar.
Totalmente de acuerdo.Quien no arriesga, no se equivoca. Aun no le he visto sprintar, corre con demasiada comodidad, con espacios, no aparenta esfuerzo, y a pesar de tener potente zancada, nunca llega con ventaja, se sirve solo de su golpeo con rosca. Creo que ni suda en los partidos. Ojala me equivoque, pero lo veo estancado.
Bonita conducción, magnífico disparo desde la frontal, y desgraciadamente poco más.
La principal pega que le he visto esta temporada es que no encaraba en situaciones de 1 contra 1, casi siempre daba el pase atrás o intentaba sacar un centro que o bien rebotaba en el defensa que le estaba tapando o era despejado con facilidad.
Si se queda y no recupera ese desborde va a acabar la temporada con pocos minutos porque jugar en banda y no intentar regatear y sacar ventaja cuando solo te marca 1 defensa le va a pesar habiendo jugadores como Vinicius peleando ese puesto (y a saber si alguno más).
Que se quede él y se vaya Ceballos me parece injusto. Y si se queda en lo que a mí respecta estaría bastante clarito. O hace una temporada en condiciones en la que no se esconda cuando le toca jugar y dar la talla, o fuera. Y para Marcelo, Varane y Casemiro el doble de ese jarabe. La 2018/1019 ha sido lo que ha sido porque el nucleo duro del equipo no ha estado al nivel. Traer nombres como Jovic o Hazard no soluciona nada si no ponemos al resto en cintura. Y si encima pagan Reguilón o Llorente con lo que han aportado y la proyección que tienen, pues ya ni te cuento.
Asensio tiene facultades, pero no tiene el carácter necesario para ser una estrella. Dicho por él mismo. Tenerlo en plantilla no está nada mal, pero no esperemos grandes gestas protagonizadas por ese jugador.
Soy bastante escéptico con este futbolista. Me gustaba, y sobre todo, esperaba mucho. Un tanto frío es. la verdad. La condición física es muy importante. Hay futbolistas que no tienen una condición fisica de base lo suficientemente buena (se adquiere en le época de formación ) y, por mucho que trabajen este apartado, no conseguirán estar entre los mejores en ese sentido...
Sería , después de él y su familia, de los que más se alegraría porque triunfara en el Madrid. Veremos...si se queda...
Está en LA EDAD. Puede ser un superclase o una medianía. Lo que me fastidia es que con un poco de sangre en las venas, que es un atributo típico de los jugadores del Madrid, estaría en la élite de los futbolistas. Esta tiene que ser la temporada en la que explote. Si no es así, un lacito y al mercado. Si tuviera las ganas de Lucas V con su calidad...
Sí, señor. Ahí le has dado. Ya lo dice el refrán: Dios le da pan al que no tiene dientes. A lo mejor sería más justo que fuera Lucas Vazquez el que tuviera su calidad. Lo cierto es que el gallego se atreve mucho más a encarar, y eso que está más limitadito.