Escribimos este portanálisis en unas vendas que hemos encontrado en el cajón de la mesilla. A falta de nuestra habitual pluma de oca silvestre, extraviada en uno de los escarceos, un auxiliar nos ha dejado temporalmente un bolígrafo mordisqueado, cuya tinta no sabemos si bastará para terminar de escribir lo que podamos escribir, pues la mano nos tiembla en leves pero continuos calambres. Con el ojo que nos queda sin tapar hacemos inventario estadístico y se confirma que nuestra nariz rota no ha tenido contrapartida, que nuestras contusiones han sido en vano, que la llamada intensidad -tomen ustedes eufemismo en toda la boca- campa a sus anchas, a sus largas y a sus altas sin que el reglamento llore de vergüenza. Intentamos recordar y perdemos la cuenta de las piernas que se quedan un rato más del necesario, de los pisotones como quien no quiere la cosa, de los empujones ya que pasaban por allí, de la posible relación -¿estaremos delirando?- que puede haber entre una nariz rota y un alevoso penalti...
Será el dolor de cabeza, será que los medicamentos nos nublan el sentido, pero creemos recordar que había una cosa llamada tarjera roja y otra llamada silbato, portados ambos elementos por otro elemento encargado de hacer uso de ellos cuando el resto del mundo ve lo que él parece no haber visto. Pero no, deben de ser los medicamentos. Médicos, enfermeros y demás personal sanitario nos recomiendan reposo y quietud. Es por nuestro bien, nos dicen. Debemos dejar de preocuparnos por aquello que no controlamos para no caer en la queja infructífera y centrarnos tan solo en aquello que podemos hacer por nosotros mismos. La autocrítica como perfecta forma de cuidados paliativos. El autoanálisis como mejor manera de que lo demás siga su curso y nosotros entremos en él, como quien se adentra en un río y se relaja por su mecerse hasta perderse y tal vez ahogarse. No se queje usted tanto, que le irá peor. Descanse usted, que no sacará nada de su cabreo. Qué le vamos a hacer si la vida es así. Acepte, acate, confórmese, no me sea usted llorica, nos dicen. Qué bien nos cuidan nuestros médicos. Qué bien nos quieren mientras adivinamos una leve sonrisa malévola en cuanto nos dan la espalda.
Se confirma que hubo batalla, pero no tanto que fue tan solo uno de los combatientes quien llevó un partido de fútbol por senda bélica sin que llame la debida atención, sin que provoque ni la más mínima denuncia, sin que nos podamos quejar demasiado porque, ya se sabe, eso no es de equipo grande y la salud es cosa exclusivamente nuestra, nos piten penaltis o no, expulsen a un rival o no. A fuerza de potenciar esa salud y esa paz (de cementerio) estamos tentados de firmar que la nariz nos la rompimos nosotros mismos, no vaya a ser que parezca que tal circunstancia enmascara nuestras carencias, no vaya a ser que el hecho de que no nos hayan pitado ni un solo penalti a favor en doce jornadas de Liga sea un pretexto que opaque nuestro mal estado de forma, nuestra falta de gol, nuestras debilidades defensivas o nuestra falta de continuidad en el juego.
Así que por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa, que eso siempre ha sido bien visto por médicos, enfermeros y demás fuerzas vivas que tan bien nos quieren. Oremos. Vayamos hacia la luz. Saldremos de la enfermería en el momenro exacto que nosotros queramos. Y saldremos más fuertes, convencidos por la autoayuda de que lo que aquí nos trajo no fue otra cosa que nosotros mismos. No hay nada ahí fuera que nos agreda o perjudique. Todo está en ti, querido amic. Descansa, aquieta tu ira y tómate la pastilla azul, que la roja no existe (y menos si viene en forma de tarjeta).
Repite conmigo: la nariz no está rota, y si lo estuviera, algo malo habrás hecho. La nariz no está rota, y si lo estuviera, lo tendrías bien merecido. La nariz no está rota, y si lo está, te aguantas. La nariz no está rota, y por supuesto que lo está, así que diez puntos de sutura y autocrítica, mucha autocrítica, nada más que autocrítica. Amén.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
17 comentarios en: Manual de autoayuda
Los del Patético juegan como si fueran a la guerra porque no les queda otra. Son un equipo de una mediocridad espantosa. Otra cosa es que midan al arbitro para ver hasta donde pueden llegar y siempre están en ese limite cuando no lo rebasan.
Los nuestros no miden nada, aunque sólo sea para dejar en evidencia al arbitro y los únicos que aceptaron la pelea cuerpo a cuerpo fueron Casemiro y Carvajal. Los demás , unos porque no saben y otros porque ya no pueden, suelen rehusar el combate. Hay combates que se ganan con el florete y otros hay que ganarlos con la maza, depende de si combates contra un mosquetero de la corte de Versalles o contra un bárbaro de la estepa.
Muchos de los que escriben en los foros madridistas dicen que Florentino tenía que hacer esto o lo otro o lo de mas allá. respetando siempre la opinión de los demás yo preguntaría ¿qué tiene que hacer?.
Leo "que se salga de las competiciones españolas" ¿que gana la entidad con eso?, nada. El que siga las ligas extranjeras vera que el PSG en Francia es lo mismo que el barsa aquí y la Juve, el Bayern etc. En Inglaterra el arbitraje es más serio por la cantidad de equipos importantes a nivel nacional que hay. Inviable.
Florentino este verano viendo que la FEF estaba débil, protestó del arbitraje en Barcelona, ¿como se lo han devuelto?, jodiendonos día si y día también.
Lo que tiene que hacer el CSD es forzar al TAD a ilegalizar las últimas elecciones a la FEF y que haya nuevas elecciones y ahí es donde debe posicionarse el Madrid, esta vez con el ganador a ser posible.
Porque todos estos árbitros que ahora nos joden domingo tras domingo, cambiaran su forma de arbitrar, seguro. Estos son unos MERCENARIOS y no dudaran en cambiar su forma de arbitrar los partidos.
Y como último, decir que yo no quiero que los árbitros sean imparciales etc. etc. Quiero que me devuelvan desde las ligas de Tenerife hasta la copa de Cherysev, y si tienen que ser quince años de robos a favor del Madrid, por mi encantado.
¿Pero alguién todavía duda de que no están obedeciendo a la voz de su amo? 200.000 napos-año, Euro arriba, Euro abajo, son muchos napos como para andarse con remilgos de aplicación de la justicia.
Que en segunda división ya saben el frío que hace...
Y como dicen por ahí, lamentablemente, el VAR lo único que servirá es para servir en una patena de legalidad al atraco continuado.
La excelencia del Portanálisis de hoy hace recordar a los efectos de un potente anestésico. Y no es para menos. Solo una buena anestesia puede hacer sobrellevar el dolor de una nariz rota. Acompañada de los consejos de algún excelente alienista que sepa calmar nuestro pesar y levantar de alguna manera nuestro ánimo.
Tal vez lo mejor sea abandonarlo todo y dedicar nuestro ocio a otro tipo de menesteres distintos al fútbol, como puedan ser el parapente, la otorrinolaringología en fascículos para principiantes o el coleccionismo de plumas de avestruz. Aficiones mucho más saludables y gratificantes que ser un seguidor blanco en éste país...
Uno ya estaba más que hasta el gorro del manido "a ocho" y ahora nos redondean la cosa con el aún peor "a diez".
Y no vale quejarse. No lo hagamos. No caigamos en ese error. Los árbitros unas veces te dan y otras te quitan.
Claro que, refiriéndose al Real Madrid, cuando los árbitros nos dan, lo hacen sin contemplaciones por ese lugar donde la espalda pierde su nombre. Y cuando nos quitan, no nos dejan ni la calderilla de los bolsillos...
Siempre he sido defensor del VAR. Pero ahora creo sinceramente que, de la manera que pretenden implantarlo (sin que los propios equipos en liza tengan derecho a solicitarlo, como sí sucede en el tenis), sería aún peor. Sería su coartada perfecta.
- Ya tenéis vuestro dichoso VAR ¿y aún seguís lloriqueando puntos...?
Isco hace un control de balón con el pecho (cerca del brazo) y el árbitro pita mano. Minutos después (minutos, no segundos) la realización televisiva ofrece la única repetición de la jugada en la que el ángulo de visión ofrece serias dudas. Puede que tardasen esos minutos en ir descartando otras imágenes en las que se viera con total claridad en qué parte del cuerpo tocó el balón... O puede que no; no seamos tan mal pensados...
A Ramos ayer le dio en la nariz que el arbitraje era el habitual que viene gozando el Real Madrid en ésta y anteriores temporadas. A mí también. Tres penaltis no pitados a favor del Madrid. Expulsiones merecidas de contrarios que nunca se producen. Más de lo mismo.
Arbitraje muy casero, dice la Ouija. ¿Será que el problema de los arbitrajes se concentra exclusivamente en la palabra "casero"?
Leganés - Barcelona. Minuto 27. Posible penalti a favor del Leganés que el árbitro no pita. Puede que no lo fuese. O puede que sí. Ya nunca lo sabremos. Porque la realización televisiva del partido no ofreció ninguna repetición de esa jugada. Ni minutos después, ni en el descanso, ni al término del encuentro.
¿La habría ofrecido el "encargado" del VAR? Respóndase usted mismo la pregunta, que para gustos hay colores...
"A diez", insiste la prensa catalana. En la que también destacan un hecho terrible que puede que les haga perder la Liga:
"Piqué vio una amarilla y se perderá el duelo de Mestalla".
Una gran injusticia, sí señor...
Hay que intentar seriamente salir de las competiciones españolas.
Buenos días, era de esperar lo de ayer por el árbitro( es un decir) Español de turno, miembro del Comité de Arbitros Español, adjunto a la Real Federación Española de Futbol, dirigidos por el Español Sr. Sánchez
Arminio, y el Español Sr. Larrea. Muy bien el Porta Análisis, duro y contundente, pero insuficiente porque todas estas quejas se perderán como lágrimas bajo la lluvia, ( como diría D. Mario), si el impulso no viene desde arriba, y ayer con todos los respetos, pero también con contundencia, el madridismo oficial, después del enésimo atraco, se callo como un cobarde leguleyo, Entiéndase como madridismo oficial al presidente y su junta de inútiles vejestorios, al directo de relaciones institucionales ( ja, ja, ja, ja, etc...), Sr. Butragueño y a los capitanes, después del partido yo esperaba una respuesta contundente y lo único que sentí fue vergüenza
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Nota: el partido de ayer en lo estrictamente futbolístico pudo ser el mejor del equipo desde la Super Copa
comunero 19 noviembre, 2017 at 10:01 am
Buenas noches al foro, se dio el resultado que todo el mundo suponía y es lógico dado que es el que más le interesaba a La Orga, que hoy nos ha dado otra exhibición de poderío, mandando al campo del chino, al charnego de turno, que nos ha hecho un apaño bonito,1) le perdona la roja a Correa por una entrada a Kroos, con los tacos por delante, en plancha y a media pierna, que el alemán vaya mañana a la Iglesia de su barrio y le ponga una vela al santo de su devoción porque hoy Correa no le ha medio retirado del futbol de milagro, nunca mejor dicho,2) le perdona la expulsión a Juanfran por doble amarilla por a) no tiene en cuenta la reiteración o b) le hace un agarrón a Marcelo sobre el minuto 75, que es la segunda amarilla y se la perdona3) Hay un penalti impúdico por lo bestia de Savic, a Ramos, que terminará mañana con el camero en el hospital para que le arreglen la nariz, la patada la hubiera firmado Chuck Norrris, eso si el charnego de Almería Sr. Andújar Oliver, comentarista arbitral en Radio Marca, dijo que la jugada en principio es falta de Ramos por bajar la cabeza por debajo de la cintura, os juro que no os estoy vacilando que lo he oído en directo por la Radio, seguro que Richard Dees, le despacha a gusto
al miserable este, que cobra de Radio Marca, pero trabajar lo hace para La Orga, pues se dedica a blanquear los arbitrajes que benefician al Barcelona y los que perjudican al Madrid,
4) Hay un penalti por mano de Godin en un centro de Cristiano, el uruguayo la tiene totalmente separada del cuerpo, el balón no proviene de un rechacey el Atlético de esta jugada sale muy beneficiado, porque el centro si pasa es ocasión de gol
5) Hay otro penalti que le hacen a Nacho en un saque de esquina por un agarrón con derribo, pero esto es lo normal en lo que llevamos de temporadaEsto explica que este año no metamos goles a balón parado, los equipos contrarios saben que los árbitros se van a tragar el silbato en su área y actúan en consecuencia, empujones, agarrones todos los que hagan falta. Para terminar mañana no leáis, ni escuchéis a los medios de comunicación la famosa C.E.M.A.M., porque os vais a hacer mala sangre, o silenciaran el atraco
del sinvergüenza este, o que beneficio al Madrid, aunque no tuvo influencia en el marcador, la culpa de todo este desastre la tiene D. Florentino Pérez que si bienha convertido al Madrid en un gigante económico, en otra facetas lo ha difuminado hasta convertirlo en un enano, político, social e institucional, que nada
representa, que en nada influye y que en las instituciones no es nadie, U.E.FA. F.I.F.A., L.F.P., C.O.E., C.O.I., T.A.S., T.A.D. y sobre todo en la institución que controla el arbitraje la F.E.F. donde ni la señora de la limpieza es del Madrid.
No me paso si aseguro que no son menos de 10 las faltas máximas dejadas de pitar en los 12 partidos de liga, sin comentar los goles que nos han metido en fuera de juego, o se arregla esto o seguiremos viendo pasar las ligas una detrás de otra, o ¿creéis que es casualidad que estemos ganando más títulos
internacionales que nacionales?
C.E.M.A.M. = central española de medios anti madridistas
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Respuesta
La entrada a Kros fue de Savic, no de Correa.
La patada a Ramos fue de Lucas Hernandez, no de Savic.
En todo lo demás totalmente de acuerdo, aunque faltan varias jugadas.
Si os queréis indignar todavía más os invito a ver el análisis del partido realizado por la TVE que pagamos todos; yo lo he visto en los deportes del informativo de las 3 y casi me atraganto.
Saludos
Te has dejado en el tintero un balonazo de Correa a Benzemà en el suelo que debió ser, por lo menos, tarjeta amarilla.
Porque ahora dicen que en las jugadas de estrategia el equipo no funciona?
Fácil. Todos los contrarios han comprobado que se pueden cometer todo tipo de faltas, agarrones, agresiones, etc. que no va a pasar nada, y también en jugadas, lo mismo. Dentro del área, salvo jugada catastrófica, se puede hacer de todo.
Estoy con Sutto y comunero.
Yo tampoco quiero imparcialidad, quiero que me devuelvan todo lo robado, desde los robos flagrantes de Tenerife hasta los "sutiles" de alguno de los últimos años.
Florentino espabila. Que los títulos nacionales también molan, y no quiero que se los lleve ningún hijo de puta.
El arbitraje sibilino se ve en que este paniaguado expulsó a Bale por un empujón, pero no le saca ni amarilla al desequilibrado mental de Correa por dar un balonazo en la cabeza a Benzema con el juego ya parado.
Y en que no pitó ninguna de las manos clamorosas dentro del área atlética pero si una pelota que controla Isco con el hombro... ya le dijo el de Arroyo de la Miel: "Eres muy malo" y yo creo que se quedó muy corto.
Saludos
De sibilino nada, no pudo ser más descarado y más escandaloso. Les vale que la prensa está en contra del Madrid. Nuestro club tiene muchos y poderosos enemigos que están celebrando que el Madrid esté fuera de la liga. A otro equipo los árbitros no se atreverían a tanto porque saldrían los medios afines a liarla pero con el Madrid saben que pueden machacarnos porque nadie va a montar una escandalera mediática. Nadie va a rajar por las ondas ni en las televisiones. De hecho ni hablan ni se quejan nuestros jugadores, entrenador y club. La desidia del club en este asunto o la cobardía les ha dado alas a los árbitros y cada día son más descarados y brutales los atracos.
Como madridista hoy siento una gran frustración porque aquí los únicos que nos rebotamos y sufrimos con esto somos los aficionados. Parece que jugadores y presidente lo llevan muy bien. Pues nada. Otra liga que se llevará al Barça y esta no ha podido ser más fácil.
No seamos la aficion silenciosa, el Bernabeu tiene que clamar pidiendo justicia
Quizá sea momento de sacar una publicación nacional madridista, tal como el sport y el mundo deportivo son descaradamente culés, aun en contra del otro equipo de Cataluna.