Ancelotti ordenó rotaciones bastante lógicas para el choque frente al Mallorca. Ante la baja de última hora de Militao por gripe, Nacho fue la opción escogida para hacer pareja de centrales con Alaba. Además de ello, Valverde daba un respiro a Modric y Rodrygo permitía rotar a Asensio. También Lucas Vázquez dio descanso a Carvajal en el lateral derecho del equipo blanco.
El Madrid salió muy mandón, dispuesto a imponer su ritmo de juego desde el principio. La primera gran ocasión del partido fue para Benzema, que definió muy bien tras asistencia de Vinícius, pero Rico se mostró muy acertado. También Mendy estuvo a punto de sorprender al exportero del Sevilla en la siguiente jugada. El Mallorca respondió con una buena ocasión de Muriqui, que golpeó un buen centro de primeras, pero su disparo se marchó fuera por poco. El partido estaba divertido.
Los siguientes minutos fueron algo más anodinos y no hubo otro acercamiento a portería hasta el minuto 28 a través de un disparo de Kroos. El mejor estaba siendo Vinícius agitando todo.
En el 34’ Maffeo disparó al palo después de una jugada en la que Nacho hizo un corte casi al límite. Ocasión muy clara del Mallorca. El Madrid respondió en el minuto 42 con una genialidad de Benzema que cedió de tacón a Vinícius. El disparo del brasileño lo bloqueó Maffeo in extremis. Al minuto siguiente, en una gran jugada, Vinícius le hizo llegar el balón a Alaba, que no marcó de milagro. Los últimos minutos de la primera parte dejaron a un Madrid dominante al qué desagradó que llegase el descanso.
El segundo periodo amaneció parecido al primer tiempo en cuanto al dominio blanco. En el 54’, el Madrid robó arriba a través de Valverde. Benzema asistió a Vinícius que definió a la perfección entre las piernas de Rico. 0-1.
En el minuto 60, Casemiro —que se libró de milagro de la tarjeta que le hubiera hecho perderse el Clásico—, y Valverde dejaron su sitio a Camavinga y Modric. Poco después salieron Carvajal por Lucas y Asensio por un dolorido Rodrygo que se retiró en camilla. La entrada recibida por Rodrygo estuvo al límite de la expulsión.
En el 74’, Vinicius hizo una gran recuperación de balón, cedió a Benzema que realizó una jugada magistral para devolvérsela a Vinicius, quien fue derribado en el área. Benzema no falló el penalti. 0-2. Poco después Mendy se tiró al suelo lesionado, preocupando a todos los madridistas. Marcelo le sustituyó. La entrada del lateral brasileño fue muy buena ya que asistió en seguida a Benzema con un excelente centro. 0-3. La victoria ya era clara, pero las lesiones dejaban unas sensaciones agridulces: Benzema también cojeaba tras su gol. Se tuvo que marchar del campo dejando al Madrid con 10.
Hasta el final sólo hubo algún intento del Mallorca desbaratado por Courtois. 0-3, victoria importante para la consecución del título de Liga. El Sevilla ya está a diez puntos. Espera el Barça el domingo con la preocupación de los tres lesionados.
Getty Images.
Una insensatez mantener a Benzema después del penaltis con 0-2
El Madrid ya no podía hacer ningún cambio a partir del penalti del 0-2 porque el único que nos quedaba tuvimos que consumirlo por la lesión de Mendy, que fue en la jugada siguiente ese 0-2.
Don Ramón, es usted extraordinario en el análisis económico de la liga española, pero esto no le valida para hacer crónicas de partidos. Hacer una crónica de este partido sin referirse a la brutal entrada a Vinicius o es por su incapacidad o porque su relación laboral con medios como Goltv o Marca no le permite ser mínimamente crítico. Qué tristeza.
Aquí el más pintao calla en defensa de sus intereses crematisticos venga de fuera o de la propia casa
La crítica arbitral la pone en otro artículo, este no es un periodista dudoso ,es de lo poco que se salva
Sé que es socio compromisario del Real Madrid y sigo sus videos en YouTube y sé que hay una sección propia sobre el árbitro, pero es evidente que entradas como esa condicionan un partido por dos motivos: en primer lugar porque es roja directa y, en segundo lugar y lo que es más grave, los jugadores saben qué pueden pegar sin sufrir ningún castigo. Pues bien, eso hay que reflejarlo en una crónica porque hay que reflejar todo lo que ha pasado, simplemente.
Perdón por la extensión de la respuesta.
Ramón no es periodista. Por cierto, hoy es su cumpleaños.
Muchas felicidades, Ramón. Sigue así.
Ah!!! Y por eso no cuenta lo que pasó? No sabía yo...
Es vomitivo después del partido que se ha marcado el Mallorca, que debió acabar con 9, que hablen de favoritismo arbitrales.
Tengo unas ganas de marcharme de esta liga de mierda y que se hundan todos los equipos de primera, menos el Espanyol, por cuestiones obvias.
Ha sido un ejercicio de paciencia y supervivencia, y todavía no puedo entender que no nos hayan anulado el gol, cuando el árbitro ha cortado todo lo que robamos sin falta, y además ha permitido el juego asqueroso del Mallorca.
No sé si bajará , pero espero que así sea.
Acertado Noel.
El jugador del Mallorca, Raio, rectifica.
A ver si recuperamos los lesionados, podemos vencer al Barcelona.
Pero un empate nos podría servir, dado que la siguiente jornada es Barcelona-Sevilla.
Carvajal no sería titular ni en el Logroñés. Hubo un tiempo que no jugaba mal, pero es evidente que se le ha olvidado cómo se juega a esto del fútbol. Es un desastre.
Obviar la violencia de estos arrancapinos no es de recibo y desacredita la crónica de este partido.
Ramón se centra en los aspectos estrictamente futbolísticos. Mire bien en La Galerna porque hay varios contenidos relativos a lo que usted reclama. Gracias.
Don Jesús, eso le convencerá a usted, pero obviar algo tan grave no es de recibo, diga usted lo que diga. Y solo faltaba que en la crítica de la actuación arbitral no apareciese.
Cada vez es más evidente el maltrato arbitral al Madrid. pareciera que en el estamento arbitral hay muchísimo miedo a que alguien pueda decir que el Madrid es favorecido. Y claro, hacen tanto por evitar esa crítica que nos perjudican de manera clamorosa cada jornada.
Jamás jugamos contra 10. aunque nos den patadas hasta en el cielo de la boca.