Arbitró el neerlandés Danny Makkelie. En el VAR estuvo Pol van Boekel.
Primeros minutos de dejar jugar, permitiendo mucho el contacto y pitando poco. Muy europeo. Así, la primera amarilla fue por protestar a Paredes en el 6'. Las otras de la primera mitad fueron para Nacho por una entrada tarde a Achraf y a Vinícius por recriminar esa acción al colegiado. Además, el VAR anuló de forma justa un gol de Mbappé por fuera de juego previo de Nuno Mendes en el 33'.
La segunda parte se inició con otro gol anulado a Mbappé en el 54'. Luego una ristra de amarillas: Carvajal por blocar a Mbappé en el 59', a Achraf por derribar a Vinicius en el 80', a Kimpembe por lanzar el balón al brasileño en el 82' y a Lucas por detener a Mbappé cuando el francés se iba en el 87'. Las dos jugadas clave fueron la acción de Donnarumma con Benzema que está al límite de la falta y la no expulsión de Paredes por pisar a Benzema que significaba la segunda del argentino.
Makkelie, REGULAR.
Getty Images.
Falta el comentario del penalty a Alaba en el primer tiempo.
La jugada con Donarunma en Europa no te la pitan, para mí es falta.
La expulsión de Paredes era clara, y no ha pitado ni falta. Pochettino ha reaccionado rápido y le ha quitado para evitarse problemas
Coincido en todo.
Totalmente de acuerdo .
El amigo de Ceferino. Paredes debería haber ido a la calle, y lo de las tarjetas en la primera parte ha sido de coña.
Estoy tan acostumbrado a los arbitrajes de la liga, que me parece hasta casero este arbitraje. Y eso que coincido con vosotros que ha repartido errores en el campo.
Coincido con el comentario. En cualquier caso, el arbitraje europeo beneficia mucho más el espectáculo y la esencia del fútbol, un deporte de contacto. El arbitraje en España peca de lo contrario, continuas interrupciones, todo es falta, además de una falta total de criterio único.