Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Madridismo vinagre

Madridismo vinagre

Escrito por: John Falstaff19 diciembre, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ser del Madrid y sufrir es como comprarse un Ferrari y respetar los límites de velocidad. O sea, una cosa o la otra. Ya saben: o multa o bronca, señor agente. Pues no. El madridismo avinagrado, que tiene una vis expansiva que ríase usted de la del derecho de propiedad, es la constatación de que la contradictio in terminis es consustancial al ser humano, incluso en esa versión más elevada de la especie que es la madridista. Pero no deja de ser sorprendente. Darse un paseo por tuiter en día de partido es un viaje a los bajos fondos de la condición madridista. Insultos, improperios, profecías apocalípticas… un surtido florilegio de los más variados escarnios, vituperios y juramentos en hebreo, en sánscrito e incluso en español, que algún tuitero hasta lo escribe con aseo.

Que los partidos del Real Madrid hay que verlos sabiendo que vamos a ganar se me antoja una verdad indiscutible. Insisto: no confiando en que vamos a ganar, sino con la certeza de que va a ser así. No hay otra forma razonable de hacerlo. Es verdad que en alguna ocasión -las menos- tal certidumbre no se materializa en victoria (fútbol es fútbol, que decía Boskov), pero la inmensa mayoría de las veces se muestra acertada. Especialmente cuando el equipo se pone detrás en el marcador; o sea, cuando el vinagre rebosa tuiter y acaba apestándolo todo. Nunca el Real Madrid es más Real Madrid, nunca su victoria es más inevitable, que cuando todas las probabilidades están en contra. Estarán conmigo en que es más inteligente sentarse tranquilamente a disfrutar del espectáculo de ver al Real Madrid restablecer una y otra vez el orden universal, que arañarse la pelota como un Guardiola cualquiera vaticinando el fin de los tiempos a la primera ocasión que falle Mbappé. Puede que haya ocasiones en que las esferas celestes tarden un par de jornadas en reajustarse, pero siempre, siempre acaban haciéndolo. La historia del Real Madrid es la prueba irrefutable de esta ley universal.

Pues que si quieres arroz, Catalina. El vinagrismo no se aquieta nunca. El vinagrismo no aprende nunca. El vinagrismo celebra la victoria como propia y la derrota como una ocasión de dar rienda suelta a su inagotable bilis. En la victoria son cargantes, fastidiosos e inoportunos con su pesimismo maleducado, lenguaraz y catastrofista antes de, y con su euforia amnésica con posterioridad a. En la derrota son directamente insoportables, tóxicos y apestosos en las dos definiciones que al término le atribuye la RAE. Si las Sagradas Escrituras afirman eso de que son dichosos los que creen cuando nadie más lo hace, porque de ellos será el Reino de los Cielos Madridista, bien podría haber añadido don Alfredo nuestro señor que más dichosos son los que aguantan a los madridistas vinagre, porque quien sea capaz de honrar su madridismo pese a compartir afición con semejantes especímenes tiene asiento reservado a la derecha de don Santiago Bernabéu.

Madridismo vinagre. Toma, Moreno, que diría el muñeco Rockefeller. Hay que joderse con el oxímoron. ¿Realmente son compatibles madridismo y vinagrismo? ¿Es posible esa yuxtaposición de conceptos antitéticos, o realmente ambos chocan con tal violencia que la cosa se descoyunta y el madridismo queda esparcido por el suelo, hecho añicos? Es una reflexión que, me atrevo a sugerir, el vinagrismo podría hacer si no estuviera demasiado ocupado en anunciar constantemente el fin del mundo entre denuestos e invectivas. Siempre y cuando, claro está, se demuestre equivocada la escuela de pensamiento que niega al madridismo vinagre una mínima capacidad de raciocinio, escuela que de momento concita la adhesión de la doctrina mayoritaria y más autorizada.

Acaso, para facilitarles las cosas, podríamos apuntar a nuestros queridos vinagres que reparen en que ninguno -repito: ninguno- de nuestros rivales dan la victoria frente al Real Madrid por segura, incluso aunque cuenten con una sustanciosa ventaja en el marcador, hasta que suena el pitido final (y aun entonces se pellizcan para comprobar que no ha sido un sueño). Es decir, creen -a su pesar- en el Real Madrid más que los propios vinagres. Como es poco probable que estos últimos sean capaces de emular a Groucho y decir aquello de que “nunca sería aficionado de un club que me admitiera como socio”, tendremos que ser los madridistas sanos los que afirmemos que hemos superado la contradicción marxista (rama Groucho, que decía mi amigo Nacho Faerna): nosotros sí somos aficionados de un club que admite a los vinagres como socios. No es pequeño mérito.

 

Getty Images

En el prosaico mundo real me llaman Eduardo Ruiz, pero comprenderán ustedes que con ese nombre no se va a ninguna parte, así que sigan llamándome Falstaff si tienen a bien. Por lo demás, soy un hombre recto, cabal y circunspecto. O sea, un coñazo. Y ahora, si me disculpan, tengo otras cosas que hacer.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

5 comentarios en: Madridismo vinagre

  1. Ciertamente, son insoportables. A mi me molestan todavía más que los antis. Y por los comentarios de La Galerna pasan unos cuantos. (Abro paraguas)

  2. El vinagre me da pena de verdad lo digo, no disfruta, no aprende a no comprar el relato de los antis esos que pululan por las cadenas de tv y radios, esos que dicen que vini no sabe jugar al fútbol (el juaki, bufón der beti, mu grasiosillo él ) por poner un ejemplo para hay miles, en el chiringuito, en vimostar, en la cope, en la ser, etc etc. Conste que no veo ni oigo a esta chusma pero estoy en el mundo y se de que van, volviendo al tema de los vinagres sufro por ellos les habla del barcagate y nada siempre con negreira ya está bien no les gusta, al igual que a los antis, si, esos del patéticos culerdos palangana bético del osasuna y cia. pues bien tu escuchas a un vinagre y tiene las mismas justificaciones que los del robalona f.c si le hubiésemos metido 4 no pasa nada loa arbritos se equivocan por igual los grandes no se pueden quejar o sea copia de los antis así que cada día tengo claro que prefiero a un anti al que le puedo dejar planchado con el pago del robalona 8,4 millones a los arbritos y al vinagre no se lo puedo decir porque te sale que él es del madrid

  3. Estimado John, tengo que admitir que llevas razón en una cosa, ser madridista no es fácil. Desde que somos pequeños nos inculcan una absoluta necesidad de perfección que, en mi caso, incluso me impiden disfrutar completamente de las victorias. Ayer por ejemplo el partido me pareció un aburrimiento. Un entrenamiento frente rival de segunda categoría. Ni siquiera siendo muy superiores jugamos bien. Es horroroso ver a Fran Garcia tocar un balón o Tchouameni de central o contemplar cómo se presiona mal una y otra vez, mientras el equipo se parte dejando océanos entre las líneas… siempre hay un "pero" para los madridistas de verdad. Me gustaría ser como tú. Me gustaría disfrutar solo de las victorias y que me dieran igual las derrotas. Me gustaría que si el FCB se pasea por mi casa me resbalara. Me encantaría estar ahí solo para lo bueno, que me fuera indiferente el juego de mi equipo como si de un aficionado del atleti se tratara. Esa inconsistencia del que no sabe, del que no contempla los defectos, del palmero, del pelota, del que no piensa por sí mismo porque le da miedo molestar. Ya he dicho aquí alguna vez que mi abuelo era socio del Madrid. Él hizo a mi padre y mi padre me hizo a mí. No ha habido ni una sola vez que me hayan transmitido otra cosa que no sea que el Madrid es la búsqueda de la excelencia. Te contaré una cosa. Este años hemos ganado todos los títulos menos la copa y aunque no te lo creas yo vuelvo una y otra vez a ese partido contra el Atleti en el Metropolitano perdido en la prórroga. Pensarás que soy un enfermo o un "vinagre" como tú dices. Yo, en cambio, creo que eso es, precisamente, lo que es ser del Real Madrid.

  4. Mejor "vinagre" que acrítico cesarista, tb decir que para vinagres los que aparecieron por éste foro como setas cuando la derrota contra el Sobornalona 0-4, al lado de esos los clásicos vinagres de la galerna son aceite de oliva virgen extra calidad premium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram