Buenos días, amigos. Cuesta mucho escribir sobre fútbol y sobre el Real Madrid cuando no hay fútbol, no juega el Real Madrid y, sobre todo, tenemos el alma encogida con los terribles sucesos de Israel. El terrorismo jamás es la solución a nada, sino el problema a erradicar.
La prensa deportiva —objeto de análisis de esta sección—, por extraño que parezca, hoy no viene con portadas iguales dos a dos, ni siquiera la cataculé, sino que cada una tiene entidad propia.
Marca, el diario de todas las aficiones y todas las causas, no podía abrir sino con la filtración de la declaración de Jenni Hermoso a la Fiscalía de la Audiencia Nacional. La fotografía es la del consabido momento en el que un jefe —Rubiales en actitud simiesca (¿hay alguna foto de Rubiales en la que no aparezca en actitud simiesca?)— agarra la cabeza a una subordinada —Hermoso— para plantarle un beso en los morros delante del mundo. «No merezco haber vivido todo esto, mancharon mi imagen» es el titular.
Un titular que transcribe las palabras de Jennifer, pero que bien podría haberlo dicho Rubiales a tenor de una noticia conocida ayer que sin embargo no aparece en las portadas.
La Audiencia Nacional concluye que el Gobierno se saltó la ley para proteger a Rubiales por la Supercopa. Cuando llegaron al Consejo Superior de Deportes noticias sobre las irregularidades perpetradas por Rubiales para lucrarse junto a Piqué con la celebración de la Supercopa de España en Arabia, Franco —no el que ayudó al Barça, sino Juan Manuel— decidió guardar el asunto en un cajón y no elevarlo al TAD. Esperó a que un juez comenzara a indagar y después dijo que como ya se estaba ocupando la justicia del asunto el CSD no iba a hacer nada.
Es decir, que el Gobierno decidió protegerlo mediante la inacción. Por este motivo decíamos antes que el titular de Marca («No merezco haber vivido todo esto, mancharon mi imagen») también podría haber salido del hocico de Rubiales, porque si las administraciones e instituciones competentes hubiesen realizado su trabajo a tiempo (no solo por la Supercopa) no habría llegado como presidente de la RFEF a la final del Mundial femenino y por lo tanto no habría sido posible que hubiese mostrado al planeta su naturaleza: tocamiento de partes pudendas junto a la reina, beso a Jennifer Hermoso, etc.
As tira de humor y dedica su frontispicio a «La nueva vida de Bryan», que no es ninguna secuela del film de los Monty Python, sino que se refiere al buen futbolista Bryan de apellido Zaragoza que juega en el Granada y llega ahora a toda España gracias a la selección.
Mundo Deportivo opta por ilustrar su diario con una persona con edad indeterminada comprendida entre los 15 y los 85 años que en realidad se trata de Fermín, enésima revelación blaugrana del mes. El jugador del FC Barcelona nos dedica una sonrisa natural, para nada forzada, mientras se lee así mismo en el propio diario que le publica. Grima.
En Sport están alarmados. «¡Alarma!». El estado de alarma se debe a que Koundé sufre un esguince de tobillo y Lamine tiene afectado el psoas de la pierna izquierda, que no es ningún partido político, sino un músculo.
Además de alarmados, están nerviosos. Y lo están porque no se anuncia el acuerdo de renovación de Vinícius. Han estado buscando en el Madrid algo para intentar dañarlo y solo se les ha ocurrido escribir esto. Diferencias entre ambos clubes. Es lo que tiene no haber comprado al estamento arbitral durante décadas, ni órganos, ni inscribir gracias a palancas ficticias, etc.
Por si fuera poco, el Barça presentó unas cuentas desastrosas maquilladas con palancas y Hacienda ha abierto otra investigación contra el club por supuestas irregularidades en el pago a los agentes. La Agencia Tributaria considera que ese dinero es una forma de incrementar el salario de los futbolistas de manera encubierta.
Son profesionales, muy profesionales, como diría Manuel Manquiña.
Nos queremos despedir con algo alegre a pesar de la terrible actualidad: esta noche regresa nuestro querido Luka Docic al frente de los Dallas Mavericks para jugar contra el Madrid. Será un reencuentro muy emocionante.
Always look at the bright side of life. Siempre se puede contar con el Real Madrid para encender una pequeña luz en medio del horror.
Pasad un buen martes.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
2 comentarios en: Luz en medio del horror
¿"Así mismo" o "a sí mismo"?
Entiendo que los medios de comunicación y los periodísticos señalen y denuncien el comportamiento del calvo Rubiales (otro fraude). Comprendo que se pida su dimisión desde estos mismos medios. Pero una vez que está abierto el procedimiento judicial, por respeto sobre todo a la víctima, deben de dar un paso atrás y dejar que los jueces actúen sin intervenir. Todos los medios han conseguido la declaración de Hermoso y la publican. Declaración que debería ser secreta por muchos motivos pero sobre todo por uno: respeto a la víctima, respeto a su propia intimidad, respeto a su vida. Todos los medios presumen y alardean de airear las declaraciones de esta mujer. Alguien además de Rubiales está atentando contra el derecho a la intimidad y la imagen de esta mujer.
A mí personalmente no me interesa para nada este proceso judicial ni ningún otro. Como mucho me interesa el veredicto y la sentencia. Aunque veremos si no hay indulto, ahora que hay indultos a mansalva.