En un partido plácido, ante 50.000 espectadores que, en una buena proporción, no eran los habituales feligreses del campeonato liguero (con la presencia, por ejemplo, de numerosos niños que disfrutaron de una noche de agradable temperatura), el equipo tuvo un nivel medio más que aceptable, con menciones especiales a las prestaciones de David Alaba, Fede Valverde y Eduardo Camavinga, más un primer tiempo de ensueño de Vinicius Júnior.
Por su profesionalidad intachable y por su brega sin desmayo, destacaremos en esta sección de MVP a Lucas Vázquez, nuestro coruñés de Curtís, en sus labores de lateral derecho. La banda derecha merengue funcionó mejor que otras veces, con buenas combinaciones, relevos y apoyos entre Vázquez, Valverde y Rodrygo Goes, desactivando por completo las escasas incursiones de los azulones (Mayoral pasó desapercibido) y dando innumerables quebraderos de cabeza a Olivera, Mitrovic y Aleñá, fundamentalmente.
En la segunda mitad, el que ha sido tantas veces jugador número 12 o número 13 de la plantilla también combinó acertadamente con Casemiro y con Camavinga, que rotaba a menudo de banda con el halcón Valverde. En el minuto 68, tras una arrancada de furia austríaca de Alaba, Rodrygo sirvió un canapé de caviar beluga al gallego, para que, con la zurda, colocara con finura el esférico junto al poste derecho del guardameta Soria. Gol de la tranquilidad (era el 2-0) que permitió a Ancelotti dar descanso a varios titulares más (Benzema, Casemiro y Vinicius) de cara al choque en la cumbre del próximo martes.
Era el gol número 28 de Lucas con el primer equipo en sus 7 temporadas, y el primero de este año. También fue su mejor partido con Ancelotti, aportando su ya consabida energía, jugando prácticamente de carrilero, a un centro del campo sobrado de ella y que pasó muy por encima del cuadro de Sánchez Flores. LOs getafenses no inquietaron a los locales, y menos todavía por el flanco de Vázquez.
Es pues de ley premiar con estas líneas a un futbolista que hace equipo y que siempre aporta entrega, pulmones y piernas frescas. No nos extrañaría nada su titularidad en alguno de los próximos partidos, que se antojan decisivos tanto en Copa de Europa como en la liga española.
Pues yo estoy de acuerdo jugó un partidazo, y yo lo tendría en el club hasta los 40 años...y además Madridista hasta las trancas, mas respeto por nuestros jugadores hombre por favor y ayer sentí vergüenza de los que pitaron a Bale...4 copas de Europa tiene más respeto además han comprado el fuecirdo6de los antimadridistas a este hombre desde que llegó lo han maltratado ...Viva Bale y suerte donde vayas
Yo también pido respeto por Lucas Vazquez y por Carvajal también. Hay rachas buenas y malas, pero no por eso la crítica debe ser tan feroz. Crítica dura con el que no se esfuerza pero para estos dos jugadores siempre respeto.
"Por su profesionalidad intachable y por su brega sin desmayo..."
A Athos el No-Do le dejó una indeleble y comprensible huella.
Pues mi padre salió ya de mayor en el No-Do aplaudiendo al caudillo. Es de bien nacido ser agradecido.
En efecto, tengo edad para haber visto el No-Do antes de las películas.
¿Algún problema?
Ninguno, a mi me pasa lo mismo, por eso me he dado cuenta. No era una crítica sino una simple observación.
Lucas ha aportado mucho al Madrid, que si Morata, que si Jesé ... y , suele pasar, el chaval de Curtís que destacaba ,pero no con el brillo de los anteriores , fue el que junto a Carvajal y Nacho más tiempo se ha quedado en el club de entre los canteranos de aquel magnífico Real Madrid Castilla.
Coincido con el mensaje y, desde aquí, vaya mi reconocimiento para LV.
Me alegro por Lucas, que es un buen profesional. No es culpa suya que Carvajal se lesione mas que juegue o que a el le pongan de "2" cuando no lo ha sido nunca. Para mi es un poco como Nacho, que sirven para lo que haga falta pero nunca de titulates indiscutibles.