El titubeante comienzo del Real Madrid esta temporada ha dado alas a un perfil que parece alimentarse en la desgracia y disfrutar con el lodo: el vinagre. Siempre apostado, siempre esperando el resbalón para apretar su pie contra el pecho ajeno, este espécimen vive y se reproduce a gusto entre la masa exigente —y qué afición lo es más que la de Chamartín—, pues bajo ese pretexto justifica su pretendida búsqueda de la excelencia.
En el partido contra el Sevilla tuve la desgracia de compartir entorno con un vinagre de manual. Viene solo al fútbol (dudamos de que cualquier compañía tenga el estómago de estar a su lado de buena gana) y se encarga de censurar cualquier jugada o comportamiento no compatible con su cuestionable visión del fútbol... y de la vida. Así pasó que cuando el Bernabéu, puesto en pie, rendía un caluroso y admirable homenaje a Jesús Navas por su trayectoria, al sujeto no le pareció suficiente muestra de rechazo permanecer sentado: ahogado en los aplausos, trató de hacerse visible gritando "¡Fuera, fuera!". El estupor de los que le rodeamos no alcanzó su cénit hasta que, no contento con verse superado por una mayoría respetuosa y cabal, se despachó con un "Ahora te jodes y te la pones" cuando Modric le entregó al sevillano una camiseta blanca firmada por los jugadores del Madrid. Para el vinagrismo, cualquier majadería es una línea a traspasar.
Poco importa que el equipo de Ancelotti esté en pleno renacimiento de manos de un Vinícius decisivo y un Mbappé que comienza a mirarse al espejo. Por el camino, el vinagre ya los había fusilado a ambos y mandado al paredón al jefe de la orquesta, Ancelotti.
El vinagre es un francotirador del pesimismo. Para cualquier circunstancia y en toda situación tiene preparada su ración de vaticinio lúgubre o desaprobación irrefrenable. Así que si lo ven en sus cercanías no se apuren, tienen una gran noticia: compórtense de manera opuesta a la suya, su estómago y su corazón se lo agradecerán.
Getty Images.
No te equivoques, Salva, el vinagre que tanto acostumbran a decir cierta sección del madridismo no haría eso que hizo ese aficionado del que hablas en el homenaje a Navas, eso es más bien típico del madridista que nunca ve errores propios y crítica todo del rival, que llama pipero a los que aplaudieron en su día a Ronaldinho etc etc.
Vastic hago mio tú certero comentario
Hay gente que escribe en este foro, incluidos los articulistas, que confunden churras con merinas
Te aseguro que el susodicho se pasa los partidos criticando a Vinicius, insultando a Mbappé y desproticando de Ancelotti. Ninguna jugada le parece elogiable. No disfruta. Desgraciadamente es tal como lo relato en el texto.
Un saludo
Le conozco. Está en la 3ª fila del 2º anfiteatro del fondo sur. Me separa de él una escalera. No digo más. Pero lo he sufrido varias veces y es completamente insoportable.
Veo que hay más de uno entonces, como me temía. Un saludo.
Si yo no digo que no haya gente que critican todo y van amargados al campo, digo que en el ámbito madridista la palabra vinagre hace referencia al que critica cosas del Madrid porque digamos que criticar cosas del rival o del árbitro es más normal en el mundo del fútbol, es como el término pipero que se puso de moda en el madridismo para poner el ejemplo de gente que no va al campo a animar y es muy exigente con su equipo, por supuesto lo contrario de pipero era estar a favor del "madridista" Mourinho y en contra del "topo" Casillas, hasta el punto que cada gol en contra era culpa de Casillas y los no piperos ni avinagrados con Casillas acababan siéndolo, luego ya vino lo de "cono" a Arbeloa por parte de los que veían injusto llamar topo a Casillas y silbarle etc etc, un cisma en el que nos metió Mourinho con sus "falsos madridistas", el primero de todos él que nunca fué madridista.
Se puede ver a pequeña escala en éste foro, unos cuantos cuando critican al presidente, entrenador o algún jugador y ya es llamado vinagre, yo mismo ayer critiqué con ironía una crítica a Courtois pero no le llamé falso madridista ni vinagre ni pipero por ejemplo.
Por cierto, para los que quieran llamar vinagres mejor dejarlo a los que salieron después de la derrota contra la farsa 0-4 que no eran habituales en éste foro en los últimos tiempos al menos y se pusieron a destripar todo del Madrid sin compasión, de forma ventajista además esperando la derrota más dura en bastante tiempo etc.
Dicho todo ésto ningún ánimo censor por mi parte, que cada cual siga con lo de vinagre, pipero, falso madridista etc que yo cuando lo vea conveniente llamaré cesarista acrítico, marioneta de Floper, oficialista o lo que sea, simple acción-reacción
Mou es más madridista que mucho de nosotros, fue el primero en defendernos, más incluso que el buitre u otros recordáis aquel why why?..porque porque? El empezó a denunciar que el barcelona pagó una millonada a los arbritos durante décadas para adulterar la competición y obtener títulos de manera fraudulenta deberían de estar en segunda división y devolver los trofeos a sus legítimos dueños, así que de vinagres y antis estoy hasta las zapatillas y ojo que hay mucho exjugador que por un plato de lentejas están comprando el relato..no os dejéis engañar disfrutar sois del mejor equipo del mundo caramba pasado de vinagres y sectarios antimadridistas..no comprar as marca y demás calaña...nos envidian
El buitre está claro que no defiende a nadie (salvo Florentino) ni se moja en una piscina. Lo del ¿pur qué? De Mourinho fué después de la eliminatoria de champions que la farsa ganó al Madrid y habló de lo de obrevo del Chelsea etc pero no denunció que pagaba una millonada a los árbitros ni nada, de hecho hablaba de arbitrajes europeos, lo que hacía era quejarse del arbitraje cuando le perjudican o se sentia perjudicado que es lo que hace la gran mayoría de entrenadores, tb un día sacó un escrito de un listado de fallos arbitrales en su contra que eso lo puede hacer cualquier técnico., es como si dentro de unos años se descubriera que el Madrid ha estado comprando éstos años el arbitraje y un culer dijera que el jardinero o laporta fueron los primeros en ver Edo porque ya lo denunciaron, cuando lo único que han hecho es quejarse cuando se sienten perjudicados.
Incluso en su tercer año en el Madrid de hecho criticó un acierto arbitral al expulsar a uno del United en old trafford contra el Madrid por un patadón clarísimo diciendo que no había sido justa esa expulsión, en fin, ya se estaba vendiendo a la premier y al propio United porque sabía que ese iba a ser su último año en el Madrid.
El personaje famoso en el mundo del fútbol que más se acercó a lo que todos hemos conocido ahora de Negreira fué Alfredo Relaño, que por muy enemistado esté con Florentino hizo una disertación muy acertada con su teoría del Villarato con sus porqués y como eso influía en el arbitraje ya que de equivocarse (que a todos los árbitros les pasa porque no don perfectos) era mejor saber de qué lado hacerlo, no decía nada del dinero a Negreira porque no lo sabía, el resto era tal cual.