Buenos días. Con la estética cutremárvel que caracteriza esta nueva etapa del diario As, que nosotros hemos dado en llamar relañismo postRelaño, nuestra entrañable Ouija Daily viene hoy con la refulgente verdad a cinco columnas: vuelve la Champions.
Vuelve la Champions, sí, y nuestros corazones madridistas se engalanan para la ocasión. Es la misma vieja esperanza, el cosquilleo reconocible, las mariposas en el estómago. Si Ramón y Cajal decía que las neuronas son las mariposas del alma, habría coincidido con nosotros en que nuestras almas son las mariposas de la Champions: revoloteamos en torno a ella transportados por un aleteo que no por familiar deja de resultar mágico. Disculpad estas digresiones pero es que estamos felices, felices y expectantes. Vuelve nuestra competición favorita, la más grande, la que nos ha elevado a la cúspide del balompié mundial a lomos de D. Alfredo, de D. Paco, de Pedja, de Raúl, de Sergio, de Cristiano y de tantos otros que han sido decisivos o que han contribuido de formas menores. Ninguno de ellos ha superado en relevancia al escudo, por insignes que hayan sido.
As escoge con razonable criterio un futbolista por cada equipo que va a dirimir el título, y el elegido por el Real Madrid es Eden Hazard, como no podía ser de otro modo. Hazard es el nuevo emblema, la nueva referencia, el nuevo héroe que a su vez se rodea de héroes más veteranos en la gloria, más desgastados quizá (Sergio, Karim, o los héroes que descontaba el mercado pero aún están ahí como Gareth o James) y a los que sin embargo nadie querría tener enfrente cuando las fuerzas flaquean y se impone la calidad.
Hazard está llamado a tirar del carro en su papel de nuevo estandarte, y mañana tendrá en París la primera gran ocasión de demostrar su capacidad para marcar las diferencias. Se prevé que juegue por la izquierda en un 4-2-3-1 donde los 3 de tres cuartos para adelante sean Gareth, James y el propio Eden. Si nos cuentan hace meses que nuestras esperanzas iban a estar depositadas (en parte) en Gareth y James, habríamos pensado que se trataba de una broma. Y qué más da cuando todos sabemos que Gareth y James son ambos extraordinarios por mucho que el mercado, siempre cicatero y tramposo con el Madrid, haya reclamado llevárselos gratis, con todo el morro. Nos alegramos de que el Madrid no haya accedido a ello, son activos del club, activos de primer nivel, y ya cuentan las horas hasta mañana para demostrarlo. El mercado los catalogó como saldos de Florentino y Florentino se descojonó. Cuidado con los saldos.
También llega la Champions para el Barça. Leo Messi es de la partida en Dortmund, medio recuperado ya de sus dolencias en el neymar, su músculo sensible del verano. Decía Messi hace poco, precisamente a Sport, que el Barça era su casa PERO (un pero bien grande) que él quería ganar. Si ha ganado tantas Ligas y el pero de Messi consiste en que no gana, ¿qué competición es la que quiere ganar? Lo sugería Richard Dees el otro día. ¿No será por ventura la que en realidad no es tan importante como la Liga y que el Madrid ha ganado más veces que nadie por el mero factor suerte, siete partidos y ya? Hmmmmh...
Mundo Deportivo, por su parte, logra armonizar el retorno de la Champions con la fiesta dedicada a la selección española de baloncesto en Madrid, utilizando como enlace, sabiamente, la propia palabra Champions. Llevamos dos días seguidos elogiando la portada de Mundo Deportivo. Algo nos ponen estos enfermeros del manicomio en el desayuno.
Marca, mientras tanto, se centra en la propia fiesta, de manera harto justificada dada la relevancia del segundo Mundial de baloncesto para España, y nos llaman particularmente la atención (también a Marca, que las destaca) las casi conmovedoras palabras de Marc Gasol a la afición: "El día que no ganemos, cuando sea, también nos apoyáis, ¿vale?" Qué gran momento para hacer ese ruego al público, y qué ruego tan universal y por tanto aplicable al madridismo, el que ha brotado con su punto de dolor y temor del corazón de Marc. La afición, por definición, está con su equipo también cuando las cosas se tuercen.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
8 comentarios en: Los saldos de Florentino
No creo que pase nunca, pero el fichaje de Marc por el Madrid de Laso como corolario a la carrera del primero sería un puntazo!
Buf, por ser... claro que sería la leche! De hecho no sé si será verdad que los Gasol siempre han sido pericos pero... La verdad, no creo que ninguno de los dos haga un "mirotic". Creo que Marc, como Pau, acabará su carrera en la NBA.
Gran prensa la de España grandes profesionales magistrales artículos formidables periodistas se me acaban los adjetivos me dejan sin palabras...
A todo esto ¿de verdad hay seres humanos u personas u peatones que compran estos panfletos?¿de verdad alguien se gasta dinero en mantener a una industria sectaria manipuladora y mafiosa? ¿de verdad a alguien le reporta información creíble honesta esta chusma?..País.. que cosas...HALAMADRID
La mejor prensa deportiva del mundo, superando en calidad a Norman Mailer escribiendo del Ali VS. Foreman. Sus crónicas son literatura pura, para enmarcar. Manolo asustamendigos, Manu carroña, gonzalito enchufado miro, brotons, el pelirrojo ese que no me acuerdo el nombre, David imitó a Mikel erentxun Sánchez, el tontaina que dice que es del Sporting que tampoco me sale el nombre y un interminable etc. Hala Madrid
Buenos días y mucho baloncesto por aquí y mucho baloncesto por allá, pero se dará la paradoja de que en la final, hubo momentos había 5 madridistas sobre la cancha, ( Llul, rudy, Facundo, Deck y Lapro), lo digo porque entre la multitud de aficionados que acudieron a vitorear a la selección, no desbarró, si aseguro que los madridistas eramos mayoría, luego ves los datos de asistencia media al Palacio, con los abonos medio regalados y vemos que apenas hay 8000 personas, con clubes como Vasconía, Burgos Estudiantes con mayor asistencia media. Si alguien me lo puede explicar le leeré con suma atención
Saludos blancos, castellanos y communeros
El madrid tendría el record del jugador más jocen en champions de no haber sido por el pasota de ancelotti.
Buenas tardes, último fichaje del Madrid femenino que refuerza el lateral derecho, el puesto más flojo del equipo, https://twitter.com/futfemdelmundo
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Muy buena pinta tiene esa jugadora, comunero. Gracias por la información, no me había enterado. Estoy deseando ver el próximo partido. Saludos.