Buenos días, amigos. Hoy estamos de cumpleaños. 9 años de Galerna, título elegido por nuestro editor, Jesús Bengoechea, para la pieza que celebra nuestro aniversario. Quienes formamos parte de esta bendito proyecto agradecemos que Jesús tuviese la idea de crear esta publicación, tan necesaria que en realidad había existido siempre, pero no nos habíamos percatado de ello hasta que él la puso en funcionamiento.
Queremos dar las gracias también a los otros tres socios de La Galerna: Ramón Álvarez de Mon, Emilio Athos Dumas y José Luis Llorente Gento, sobrino precisamente del responsable de nuestra denominación: D. Paco Gento.
La criatura cumple 9 años, está a punto de tomar la primera comunión, lo celebraremos almorzando unos sándwiches y unas mirindas antes de soplar las velas. Para desazón de aquellos que reducen el fútbol a un rebaño de obtusos zoquetes, en este tiempo ha alojado en sus páginas textos que van desde Antonio Escohotado a Andrés Amorós, pasando por una pléyade de colaboradores de los cuales estamos orgullosísimos y a quienes damos también las gracias. La Galerna. Madridismo y sintaxis. Las mejores firmas madridistas del planeta.
Celebrar es bueno, pero en su justa medida, porque la realidad nos arrolla y estamos aquí para comentarla. Nosotros teníamos la intención de hablar sobre la portada de As (de la de Marca no, pero os la pondremos al final), que elige a Güler y a Militao como protagonistas, y pretendíamos decir que estamos de acuerdo, que lo Arda es un disparate meteórico y que Militao aún está en proceso de alcanzar su mejor forma, normal, por otra parte, pero este hecho limita sus opciones de comenzar la final de Wembley como titular.
También teníamos intención de opinar sobre las portadas culés. La de Mundo Deportivo y su «Decisión final», otro titular que suena a telefilm de septuagenario actor decadente de acción con pelo teñido de Kanfort negro.
Tan decadente como este Barça, representado a la perfección por Jan Laporta, a quien lo único que le preocupa es que la afición despierte de su aborregamiento y le pida cuentas por su gestión, hecho que haría peligrar su presidencia, posición que le viene de maravilla para sus intereses personales. Por este motivo le sentaron tan mal las palabras de Xavi y, dicen, que ahora busca dinero para echarlo y contratar a otro. Lo vemos en la portada de Sport.
La verdad es que del Barça nos esperamos cualquier cosa, hasta que sus capitanes moviesen hilos durante la pandemia ante la UEFA de Ceferin con la connivencia de Rubiales para compensar con dinero europeo la bajada de sueldo que sufrieron porque la economía del club no estaba preparada para capear esta crisis.
Nos esperaríamos incluso que Messi y Piqué estuviesen en esas fechas preocupadísimos porque, durante unos meses, en lugar de cobrar tropecientos millones de ficha, iban a cobrar tropecientos partido por dos. Y, claro, a ver quién llega a fin de mes con la mitad de millones de euros al año. Nadie.
Teníamos, como decíamos, la intención de comentar estos temas cuando llegó la noticia. Como esto es un circo y cada día es un más difícil todavía, hoy, Teresa Gómez en The Objetive nos trae en exclusiva precisamente lo que acabáis de leer arriba: «Messi, Rubiales y Piqué negociaron con la UEFA el "desvío" de fondos para ciertos jugadores».
Messi, Rubiales y Piqué negociaron con la UEFA el "desvío" de fondos para ciertos jugadores: «Yo digo que es importante para nosotros tener a Messi y al resto con nosotros. Sólo cambiamos el destino y continuamos dando dinero a clubes jóvenes…».
La exclusiva de THE OBJECTIVE… pic.twitter.com/YiiydhbUs3
— THE OBJECTIVE (@TheObjective_es) May 21, 2024
El Barça y los organismos deportivos nuevamente mezclados en otro asunto turbio. Geri y Rubi otra vez enviándose whatsapp para obtener un beneficio económico.
Estos seres amorales, en el fondo, son conscientes de su amoralidad, lo que ocurre es que solo rinden cuentas ante su dios, el dinero. Esta percepción queda patente cuando Rubiales le dice en un audio a Ceferin: «Nadie puede saber que estamos hablando del dinero, porque nos matan. Solo Piqué, Messi y nosotros».
Para dar una pátina de buena acción al pretendido apaño y que no cantase demasiado que Messi y Piqué buscaban como locos no ver mermado su millonario sueldo en una situación en la cual morían miles de personas al día, Rubiales escribe al máximo dirigente de la UEFA: «(Messi) Tiene miedo de que alguien sepa que nos hacemos cargo del salario de los grandes jugadores (…). También incluiremos el salario de los jugadores pobres». Vaya, menudo detallazo.
Los antimadridistas siempre han esgrimido aquello del mito del palco de Bernabéu, lugar donde, supuestamente, se diseñan y desde el cual se dirigen los designios del país, o lo de los hilos de Florentino. Pero la realidad se empeña en demostrar una y otra vez que los únicos hilos que de verdad existen son los que hilvanan la podredumbre reinante en el mundo del fútbol, protagonizada, una vez más, por el FC Barcelona, con Messi y Piqué como actores principales; la RFEF, con Rubiales al frente y la UEFA, representada por Ceferin.
Queda patente, una vez más, que en este fútbol podrido más de 115 veces el único club grande que se salva es el mejor de todos ellos, el Real Madrid. Y en La Galerna llevamos nueve años contándooslo. Aprovechamos para daros las gracias, porque, aunque suene a tópico, sin vuestra presencia esto no tendría sentido.
Pasad un estupendo día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
3 comentarios en: Los hilos de Messi, Piqué, Rubiales y la UEFA
Si es que cuanto más dinero se tiene más se quiere, ahora saldrá Geri diciendo que era un acuerdo para beneficiar a los jugadores modestos pero como todo lo que pasa con ese personaje no cuela.
En esta fecha de celebración por el aniversario de La Galerna, Kroos ha decidido comunicar que se retira. No nos deja que dicha celebración sea completa.
Creo que ha dicho que se retirara en el Real Madrid pero no ha dicho cuando