Buenos días, amigos. Una vez convenientemente despiertos —dormidos es más complicado llevar a cabo la tarea— comenzamos, café mediante, el análisis de las portadas del día con una mezcla de hastiado desinterés por el presente y añoranza de futuro, que no es otra cosa que estar deseando ya que comience la próxima edición de la Champions (no nos queda nada…).
Asimos la portada del diario As. Lo primero que vemos es a Bellinhgham, a quien el diario madrileño tilda también como “el primero”, en referencia a que puede ser el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada. La sabiduría popular dice que cuando el río suena, agua lleva, y no somos quiénes para quitarle la razón en este caso.
As también destaca que el descenso del Espanyol facilita la posibilidad de que Joselu recale en el Madrid. No es una mala operación si tenemos en cuenta que vendría para sustituir a Mariano. Es como cuando uno necesita una mesa y en casa solo tiene una zambomba, aunque la mesa no sea la mejor del mundo, solo por el hecho de ser una mesa ya es más útil para su cometido que una zambomba. ¿Habéis probado a comer una paella para ocho sobre una zambomba?
Joselu en un buen jugador de fútbol que, en caso de llegar al equipo blanco, puede sumar. Además, su madridismo está fuera de toda duda. Sin embargo, el panorama cambia por completo en caso de que Karim decidiera, como Lawrence, marcharse a Arabia, entonces el Madrid tendría que lanzarse, además, a por un nueve de más enjundia.
En el faldón del periódico dirigido por Vicente Jiménez advertimos un recuadro que reza: “El Barça empieza su nueva casa. Laporta pone la primera piedra”. Acudimos a Twitter para ahondar más al respecto y nos encontramos con vídeos autovandálicos de seguidores azulgranas que no dudan en despedazar el ya de por sí desmembrado Camp Nou para robar asientos, fragmentos de vallas publicitarias y todo lo humanamente descuartizable.
Culés destrozando el Camp Nou para llevarse asientos y carteles a su casa. Vaya nido de delincuentes tú. Un club hecho a medida de sus aficionados.pic.twitter.com/RVc9blxQWI
— Santo (@tali_mou) May 29, 2023
En este caso tampoco conviene desdeñar la sabiduría popular, que sostiene con acierto aquello de “predicar con el ejemplo”. Los hinchas del Barça no hacen otra cosa que lo que ven cometer a sus dirigentes.
El aficionado culé es aplicado, aprende rápido y, después de asistir a la presunta comisión de un delito cada día por parte de su club, decide comportarse del mismo modo y, como la gente de bien, en familia, destroza lo poco que queda en pie del Camp Nou.
Asistimos a la comunión de personas, sin importar edad o raza, que se unen para desmantelar el estadio. Es entrañable contemplar cómo arrancan banquetas ya los menores de edad ante la supervisión de adultos por si surgiere algún problema, siempre hay que observar la prevención de riesgos laborales.
Se nos escapa una lagrimita al presenciar a un joven que aúpa a otro para que arranque una publicidad de Nike (¡caray!, ¿quién demonios no querrían conservar una publicidad de Nike en su casa para siempre?) y posteriormente toma de la mano a una anciana y marchan sonrientes del estadio con su trofeo robado. Més que un club, sin duda. Contenemos la emoción a duras penas.
Por desgracia, no falta quien viene a chafar cada momento bonito que vivimos en esta corta y a menudo miserable vida, no falta el aguafiestas que sostiene que estas bellas imágenes no responden más que a un intento del FC Barcelona por ahorrar dinero en mano de obra a la hora de derruir el Camp Nou de cara a la reconstrucción que ahora comienza. Quieren arruinar las entrañables imágenes de niños y ancianos cogidos de la mano robando pedazos del estadio y sustituirla por la acusación al Barça de emplear a sus aficionados, probablemente de manera ilegal, para realizar tareas que deberían hacer obreros especializados dados de alta con los seguros en regla. Qué triste. Nos permitimos recomendar al club que los denuncie, como a aquellos sinvergüenzas que tuvieron la osadía de acusarles de haber pagado siete millones de euros al vicepresidente del CTA según sostenía con pruebas documentales la Agencia Tributaria.
Ya que tocamos este tema, incluso hay quien asegura que la primera piedra no la colocó Laporta, sino Negreira, en reconocimiento a los servicios prestados. Un despropósito, todo el mundo sabe que el principal perjudicado del pago a los árbitros es el propio Barça, así lo sostiene Jan, y ¿ha dado motivos alguna vez el presidente del Barça para no creerlo?
En Sport aparece un Xavi sonriente con la camiseta del Barça hecha un gurruño, como cuando tu madre te mandaba doblar la ropa y lo hacías corriendo para irte a jugar al fútbol. Dice que tiene sentido que Messi vuelva. Y sensibilidad, añadimos nosotros, sentido y sensibilidad. La defensa de la vuelta de Leo se aposenta en los sentimientos y no en la razón.
En Mundo Deportivo, sin embargo, ven a Messi más lejos, dicen que el Barça no es una opción para él sin el OK de la liga que se traduzca en una oferta concreta. Traducimos, valga la redundancia: sin el OK de la liga significa si la liga no hace la vista gorda y deja inscribirlo saltándose todas las normas de límite salarial y demás Fair Play financiero.
En el diario de Godó, grande de España, también podemos leer en chiquitito que Mbappé afirma que seguirá en París, que es donde se encuentra Alcaraz, que ha comenzado Roland Garros con tal ímpetu que tiembla la tierra, lo que le hace merecedor de la portada de Marca.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
3 comentarios en: Los culés roban en el Camp Nou
Un correo comentario al título
LOS CULES NO SOLO ROBAN EN EL CAMP NOU, ROBAN EN CUALQUIER TERRENO DE JUEGO, VALENCIA, BILBAO ETC ETC
SON FIELES SEGUIDORES DE ALABA Y LOS CUARENTA LADRONES. EN EL CASO DEL MAS QUE UN CLUB SON BASTANTES MAS
Buena aclaración
Si el Madrid pelea por Ceballos y ficha a Bellingham, estando necesitado como está en el lateral dereho y en el centro de la delantera... me da que alguien no sigue. Probablemente Modric.
Una vez que me he tirado a la piscina, salgo, me seco y me voy.